30.12.08

Un año más, resumen cretinesco del 2008

ENERO
Pues comenzamos el 2008 pisando fuerte con una de esas convocatorias en la que los cretibloguers se lanzan al vacio sin red: El Añó Supermaño
. Os pedimos que nos enviarais versiones del personaje creado por Calvo y el resultado, como no podía ser de otra forma, fue un éxito.

También se nos ocurrió que durante el 2008 dedicariamos cada mes a una causa relacionada con el mundo del cómic, 12 meses 12 causas, lo llamamos y a Enero le toco el mes del "proceso creativo".

Tuvimos algún viernes de guerra de Youtubes de lo más salao, pero no llegó la sangre al rio.

Otra cosa colectiva que hicimos y que dio mucho juego fue el Primer curso Cretino de interpretación cartelista.

Ingresamos en el club de blogs bizácoras y ello conllevó que dedicaramos un día al traje del gorila. Cosas que tiene el internez.

Pasamos un momento divertido también con el primer post censurado de ElBute.

Y conocimos al Profesor Fofana, que bastante juego nos daría a lo largo del año.


FEBRERO

Este mes lo dedicamos a las fotos cretinas . Encontramos nuestro lugar en el mundo. Os enseñamos cómo hacer reciclaje en el mundo del cómic, nos preguntamos por Pepe el Tenso y el Pregonero. La morcilla del Concurso Supermaño se la llevó Tamayo. Para el resto hubo un bonito album online de regalo. También nos hicimos eco de las brutales agresiones a políticos que se sucedían ante la cercanía de las elecciones.


En MARZO
Algún cretino se acerco al Salón del Cómic de Granada aunque no tenemos constancia de que pasara del tapeo en las terracitas de la ciudad. Calvo inauguró la web El Rincón de Supermaño donde incluyó algunos de los supermaños que habían pasado por cretinolandia. Debatimos sobre los debates y comentamos el resultado electoral. Empezamos a dar la traca con el Bakalao. Aprendimos catalán para hablarlo en la intimidad y todo tipo de palabrejas. Y tuvimos una Semana Santa bastante movidita cretinolandiamente hablando. Conspiranoias varias y
entrevistamos a la Winchester que se propuso tener el post más comentado y lo consiguió (240 comments aunque solo lo comentasen 4 noctámbulos). Dijimos adios a Rafael Azcona y comenzamos nuestra particular campaña electoral para votar al Puto Conejo.

En ABRIL
Avalancha de Estrenos fanzineros y textiles ante la cercanía del Saló de BCN. Nos Fuímos a Zaragozá a por los Vallekurros. Las Pichó Chema el Panadero. El Puto Conejo ganó su concurso y se celebró la prometida fiesta. Fuimos al Saló y lo pasamos de fruta madre con el Profesor Fofana. Y por si esto fuera poco acabamos en mes invitandoos a una fiesta con kikos gordos.

MAYO.
Y hubo kikos gordos. La Winchis nos adelantó el primer video de su nuevo disco. En este mes se murío El Profesor Hoffman. Estuvimos por el Rastro. Calvo nos dio un par de sustos. Y Al Rajoy le crecieron los enanos.

En JUNIO no se si retomamos lo del 12 meses 12 causas abandonado en Febrero, el asunto es que dedicamos el mes a enseñarnos los unos a los otros lo que se veía desde nuestras ventanas. Un exalcalde madrileño se cagó. Os desvelamos la profecía del Papa Negro. Nos fuimos de concierto con la Winchis y el profesor Fofana. España ganó la Urocopa. Y Calentamos el ambiente bakaluti hasta que finalmente parimos al hijo tonto.

En JULIO os enseñamos las fotos de nuestra visita al gurú del Andergraun Josep Mª Berenguer, entrevistado en el Cretino Bakalas. El Moli nos invitó a su cumple. Partimos kikos gordos con la cabeza. Murió Toni Bolinga. Alertamos sobre el regreso del Nazismo. La Resistencia se hizo fuerte en Córdoba frente al invasor alienigena. Javi Raiz empezó a abrir el baúl de los recuerdos. Y el resto hicimos los mismo desempolvando las fotos de la infancia. Y por último una sorpresa: El 3er encuentro interplanetario de fanzines viajaba a Graná.

AGOSTO, esta vez sí, lo dedicamos al boceto. Conocimos a los Potando kikos. Nos alertaron del fin del mundo (una vez más). Alguna visita fugaz para organizar el planetario encuentro y así se pasó el mes.

En SEPTIEMBRE os regalamos un disco promocional del Creti Bakalas. Debatimos si Frank Miller era o no un facha. Y por fín, se celebró el III encuentro Interplanetario de fanzines en Granada. Y sus crónicas, polémicas incluidas. Despues de la resaca dedicamos lo que quedaba de mes y parte del siguiente a las Recetas cretinas.

En OCTUBRE nos desvelaron los secretos del backstage del encuentro granaino. El Gnomo nos instaba a votar a un video que se habían currado para un concurso que al final quedó desierto. Os dimos un par de lecciones más de catequesis de Photoshop. Aumentamos el Merchandaising Cretino. Nos convertimos en personajes malavideros. Asistimos al coñazo del desfile. Y empezamos a Peligrosear.

En NOVIEMBRE ganó Obama. Saltamos al otro lado del Charco para asistir a un encuentro interplanetario de fanzines en Buenos Aires. El Profesor Fofana nos desveló la verdad. Se reunieron G20 (20 gilipollas) para vete a saber tú qué. La espe nos enseñó sus calcetines. Y Se publicaron las escuchas ilegales del komando cretino.

Y Finalmente DICIEMBRE. Empezamos desvelandoos los temas para los cretinos de 2009: MONSTRUOS y CALIENTE-CALIENTE. No fuimos a Getxo pero sí a ZARAGOZA. Porrón de Christmas e inauguramos la I semana de la Polla REcords. Para acabar el años con el CRETINO 20: PELIGRO y sus secuelas. Mamones! No está lo mío.

Y el 2009 mucho más cretino.

5 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Estos post recopilatas son francamente brillantes.
Loor por Javierre! LOOR!

koko dijo...

fantástico resumen de un año repleto de acontecimientos, javierre eres un SOL!! por cierto que no se si sera el gripazo que tengo que me a entrado morriña.

javierre dijo...

si recordais algo reseñable que se me haya olvidado, me lo decís y pa dentro.

El Juan Pérez dijo...

No me habéis reseñao so.... bueno, eso.

TARRIÑOMAN dijo...

"Deu ni do!" que se dice por estas tierras (lo que querria decir en castellano "La Virgen!")