17.3.08

Zeitgeist: La píldora roja

Si tomas la píldora azul, la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que quieras creer. Si tomas la píldora roja, te quedas en el País de las Maravillas y te enseñaré que tan profundo el hoyo del conejo es.”
Zeitgeist es un documental que desvela con excelente maestría todas esas dudas y conjeturas que golpean tu intelecto. Esas sospechas que tienes sobre cómo los grandes grupos de poder dirigen los hilos del mundo, dándonos cuando les interesa para quitarnos despues. Cómo consiguen que justifiquemos las guerras y las paguemos con nuestro dinero y nuestras libertades para que ellos se enriquezcan y se hagan más poderosos.
El documental hace que te plantees muchas, muchísimas cosas. Desde el origen del cristianismo a los bancos centrales, las guerras, el terrorimo, el 11S, y hasta el propio documental.
Hace unas semanas lo anunciaba Puño en su blog, y desde entonces he buscado disponer de dos horas libres para poder visionarlo con tranquilidad. Ayer finalmente lo hice y mientras lo hacía tuve la sensación de que automaticamente pasaba a engrosar una lista negra dentro de los escáneres de internet de la CIA.
De modo que te aviso, si lo que quieres es despertar en tu cama creyendo lo que quieras creer, toma la pildora azul.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recuerda a las tontadas de Dan Brown que los ignorantes tomaban como datos históricos para reforzar su anticlericalismo. La parte de la iglesia católica (que es la que controlo más), está manipulada y es como poco, inexacta. Lo demás acojona bastante.

javierre dijo...

Todo lo relacionado con la iglesia, sea cual sea, está siempre manipulado.
Amén

Samu dijo...

Son inexactas las referencias a los meses del año y algunos datos más....

Pero la magia de estos discuros está en esto mismo: hilarlo de tal forma que justifique toda la retaila que se va a exponer a continuación: vista la primera parte a uno le deja " sugestionado" para ver todo lo demás.

Hombre: que la religión cristiana es un plagio de antiguos mitos es algo que puede conocer cualquiera con un mínimo de interés, amor por la lectura y ganas de conocer el mundo. "Genial" cómo pasa por alto la era oscura de europa.... 1000 años de mierda de retroceso a cambio de control político y social ( ahí está lo verdaderámente importante... y se omite... en fins...)

A mi me divierten mucho estos documentos hechos con mala baba y ganas de tocarle los huevos al personal...

Luego me veré el resto...
jurl jurl...

Anonimo dijo...

Tras ver este documental busque en internet sobre conspiraciones. Son muchas las teorias que existen, y son muchos los que las planean: CIA, BM, familias ricas, ex-comunistas, judios etc...

Creo que el documental esta muy bien porque te da el mensaje de "no te creas todo lo que te cuentan".

Y eso incluye al propio documental.

Alberto Calvo dijo...

leed un poco sobre la teoria de cuerdas...es más diver..

Samu dijo...

Carandini: creo que el mensaje del documental es ese mismo: ¿te la hemos colado nosotros también?

Calvo... jajajaja!!!! LO de la teoria de cuerdas está de lujo para emparanoiarnos aquí!!!

Cretinolandia el lugar para todo: por tanto.... una cuerda fundamental para entender el TODO!!!!

ajajajajajaja

Anónimo dijo...

yo lo vi y me quedé picueto también, pero luego te das cuenta de que es sólo un documental más con tono alarmista y apocalíptico a los que nos están empezando a acostumbrar.

total, un poquito más de esa sensación paranoica que queremos heredar de EE.UU.

mi terapia es jalarme todos los documentales de este pelaje. Pasa como con los anuncios violentos de la DGT: uno hace postilla.

javierre dijo...

Quizá tengais razón y lo de las guerras preventivas contra el terrorismo solo sean eso.

guille dijo...

A pesar de la falta de referencias que tiene el documental (cuando habla de frases sacadas de memorias, nunca dice la pagina exacta) creo que es un documento muy valido.

Y la sensacion que uno tiene tras terminar de verlo es real, aunque lo que te hayan contado no lo sea del todo.

(Para quien no lo haya visto, aqui esta el enlace:
http://psychodelia-documentales.blogspot.com/2008/02/zeitgeist-documental-conspiracin.html

Samu dijo...

Bueno, yo ya lo he terminado.

La segunda parte, la del 11 S esta sacada del libro "La Gran Impostura", que es uno de los best sellers dedicados a la teoria de a conspiración acerca de ese atentado. ...

Puedes querer creer lo que dice o no; lo cierto y más interesante:

el avion que no impactó y el del Pentágono. ¿es ilógico pensar que el primero fue derribado por aviones de la fuerza de los Usa y el segundo derribado por el sistema de defensa del pentágono?

Aun así, no menciona en esa parte los vinculos de la familia Bush con la de la familia Bin Laden ( el loco de Michael Moore sí lo hizo en su peli Farenheit 9 11 )

De la tercera parte.

bueeeeno... si tenemos en cuenta lo truculentos que son al hablar de hechos como el cambio delm patrón oro al patrón Dolar.

La expliaccón de las entradas a las guerras de los Estates creo que a un europeo se le hace innecesario: son hechos que sabemos de sobra ( con lo de Vietnam, el "fallo" al que hacen mención es que se tiraron bombardeando "ballenas" toda una noche... :/ )

Hace unos años pensaba que llegar a una sociedad como la que pinta este panfleto era imposible...

Pero vistas ahora las cosas que están sucediendo a velocidad de vértigo y la forma en que dejamos que el Estado entre en nuestra vida y perdamos libertades...

No creo que ande muy desencaminado el video en el futuro que nos espera ( a nosotros no sé... pero de fijo que sí para nuestros nietos...)

JOSE TOMAS dijo...

El futuro que plantea el documental, no es tal, es ahora. La palabra clave es CONTROL.
Somos un número de documeto nacional de identidad (con nuestros datos almacenados en un chip), una cuenta corriente, un número de la Seguridad Social, una matrícula, una dirección de email... y todo ello controlado, o susceptible de ser controlado, por los que manejan los hilos. CONTROL.
CONTROL es PODER.