14.2.08

He mojado mis sábanas recordándote: Pepe el Tenso.

Si señores, Molina tiene razón al decir que Diego es otro de decálogo undergrouns.


Y cierto es que si en este país hubiera memoria histórica historietística Diego tendría su integral retapado en duro y con solapas 3D. A falta de eso tienes que rebuscar entre los Víboras de tus amores y en el albumcito que le sacaron los del Pregonero (otro día hablamos de ellos) para bucear entre sus descacharrantes historietas, puro caro diario centrifugado, 100% miserias y alegrías, encuentros y desencuentros desenfocados, un ejemplo o no para seres como tú, una filosofía a seguir, un manual de conducta, de supervivencia para esta cosita tan bonita que nos pasa a las personas que es la VIDA !!!!!



Ah!!! yo le conocí fugazmente alguna tarde entre humos, risas, viñetas, gentes y tijeras en el piso de Raiz en Cascorro, un día apareció por allí con un tebeo que se había editado él mismo, todo muy normal si no fuera porque era de 30 x 42 cm, imposible tamaño, y está repleto de cosas como esta...




8 comentarios:

molina dijo...

Además de todas las virtudes que citas, Diego era un crack de las onomatopeyas. Hay una historieta en la que el Pepe el tenso se curra unos sólos de batería con la vajilla de su casa que son la bomba hache de la creatividad onomatopeyistica pompeyana. Dieguitor come back!!!

Mauro dijo...

Y al margen de su encarnación como dibujante de historietas es una enciclopedia viviente de conocimiento cultural humano. Dieguito, si escuchas esto manifiéstate, que no sabemos dónde andas desde hace por lo menos dos o tres años.

dvd- dijo...

concentrémonos todos: Di-e-go res-pon-de a la lla-ma-da!!!

koko dijo...

diegodiegodiegodiegodiegodiegodiego!!!!

Marnofler dijo...

pues a parte de esto, el pregonero bien merece un postizo

dvd- dijo...

estoy escaneando tus Sundays marnofler, estoy escaneando...

Anónimo dijo...

el puto amo!

Hugo Losina dijo...

Se sabe algo de este hombre?