Mostrando entradas con la etiqueta futuro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta futuro. Mostrar todas las entradas

28.12.18

EL ESPECIAL FUTURO AQUÍ Y AHORA

CRETINO Nº 16 COMIC ESPECIAL “FUTURO”. VERSIÓN DIGITAL DEL FANZINE EDITADO EN PAPEL EN 2006 EN MADRID, AMPLIADO CON DESCARTES Y CON EL ENLACE DEL SUPLEMENTO DE REGALO:UNA FOTONOVELA MUTANTE. COLABORARON: PORTADA DE JOSÉ TOMÁS, PUÑO, PELORROTO, ROGER PELAEZ, JAGOBA PRIDA, FUM, KOKO PARRILLA, NITRO, JESUSITO MALAPERSONA, COUTONE, JUARMA, FERRAN ESTEVE, CAROL GALAIS, ISA, GUILLERMO CARANDINI, LUCI GUTIERREZ, DAVIN, FERNANDO DEL TORO, JUANITO KALVELLIDO, EL BUTE Y ALEX ROMERO, MANUEL NGUEMA, JAVIERRE, BELLVI, ELENA PEÑUELAS, PEDRO TORO, CESAR ESTEBAN, JAVI PRIETO, RAIZ Y MÁS. SIN SABERLO ORIGINÓ EL NUEVO LOGOTIPO: Pasamos del Risi con corona del BOE a Matutano con corona de Correos. Esta fué su editorial: "Sobre el futuro ya ha hablado mucha gente. Las juventudes del PP por ejemplo, que viven otro calendario. Los primeros milenaristas, no sé, los apocalípticos de antaño, los futuristas y futurólogos, los urólogos también, que se preocupan por nuestra cola. Del futuro ya nos habló un francés, lanzando profecías terribles sobre nosotros. Y otro francés, éste más positivo que predijo avances tecnológicos. Algunos, más preocupados por el devenir político, han escrito acerca del control del Estado sobre el individuo, de la marcha del Imperio y todo eso. Otros, se han interesado por el alma y por la ausencia del dolor, por la deshumanización del Género Humano en su mutación a Hombres felices. ¿Por qué seremos tan obstinados en querer huir del reino animal? Pero dejando atrás cuestiones colectivas, en lo doméstico, el futuro no debe preocuparnos mucho más que el presente, pues al fin y al cabo no es más que un tiempo verbal, una mera conjugación a la que cada idioma da su propia importancia. Un inglés, por ejemplo, se limita a predecir el verbo con un triste “will”, como si lo venidero no le importara desmasiado. Y hace más que sabe, pues al día siguiente el té lo tomará a la hora de siempre, nada nuevo. Aquí, de toda la vida de dios hemos tenido la certeza de que todas acabaríamos teniendo un zapatófono para comunicarnos, aunque no tengamos gran cosa que decirnos, y así ha sido. Nos podemos ver a través de una pantalla e incluso grabar una paliza. Ahora todo es más fácil hombre…dónde va a parar…Los electrodomésticos han contribuido a ello, como la tele, que aunque no dé calor es más hipnótica que las llamas de un fuego. Hasta tenemos un ordenador personal con el que introducirnos en la Casa Blanca para lanzar misiles hacia Cuba. ¿Qué no? Podemos incluso entrar en la NASA y sustraer discos de cumbias sin permiso de la SGAE. Y es que los ordenadores han contribuido a crear cosas intangibles de la nada, así, sin materia prima…(para la gente que no utiliza sus manos para trabajar recomiendo fregar los platos y plantar macetas, ya que el contacto con lo tangible supone un gran alivio. No cabe dudan que lo físico es necesario para crear un futuro, o al menos para recrearlo. De ahí esas imágenes de Ciencia Ficción tan trasnochadas, pero ¿y los coches? ¿Cómo es que aún no vuelan?¿Por qué tenemos en nuestras calles androides que regulan el tráfico y no hay vehículos que vuelen por los aires? ¿Por qué? ¿Por qué pagar por estacionar nuestro auto a una máquina tragaperras cuando podemos hacerlo en nuestra propia terraza? A ver, ¿por qué no tenemos terraza? A mí me cuesta(y a Punset también, lo sé), pero a día de hoy estoy seguro que todo eso es posible, y sin no ocurre es por culpa de los hidrocarburos y los combustible fósiles, que dictaminan las economías y frenan nuestro progreso. Y digo yo: ¿cómo es posible que el futuro pueda depender tanto del pasado? Amí, señorita, lo que me preocupa es el presente, y si, el futuro, pero sé que lo que me espera en última instancia es la muerte, la muerte del presente, La Moderna, y ya no hay más conjugaciones que valga. Así pues, y haciendo Apocalixismo, yo le digo querida amiga: disfrute de su tiempo y apague la tele, que de aquí a cien años todas calvas. Se lo prometo".

14.3.11

Malos tiempos para el Lobby Nuclear


Cómo me maravilla GOOOOooooOOOGLE.
Sobre todo esa herramienta de busqueda tan cojonuda que es el poder buscar información entre una fecha y otra. Así, si buscamos "ENERGÍA NUCLEAR", entre el 1 de Enero de 2010 y el 1 de Marzo de 2011, podemos encontrarnos esto:
"La sociedad actual no puede prescindir de la energía nuclear"
"La sociedad actual no puede permitirse prescindir de esta energía. Es la más efectiva y no contamina, porque no produce CO2".

Italia regresa a la energía nuclear de la mano de Francia
Empresas francesas colaborarán en la construcción de cuatro centrales

"Berlusconi aseguró que la población italiana necesitará una especie de campaña de información que les muestre "la seguridad de estas instalaciones" y algún otro detalle sobre la energía nuclear. "Por ejemplo: el propio presidente Sarkozy me ha señalado que al otro lado de los Alpes, en la parte francesa, hay centrales nucleares galas. Y que, en el imposible caso de que hubiera un incidente, éste afectaría ya de hecho a la población italiana". Sarkozy, por su parte, aplaudió "el paso histórico" en el que se está embarcando Italia. "

La llamada presidencial a aumentar el peso de la energía nuclear ha sido acogida con indignación por parte de los ecologistas y algunos sectores del Partido Demócrata, pero con satisfacción entre los lobbistas de la industria nuclear, y entre las filas republicanas, que siempre han defendido el mayor uso de la energía nuclear para disminuir la emisión de gases contaminantes.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado en TVE, que "la energía nuclear, hoy por hoy, es imprescindible" y que "no se cerrará ninguna central antes de que cumplan 40 años".
Para el ministro, las centrales nucleares son imprescindibles para el suministro de electricidad español, por eso ha insistido en que no habrá cierre de centrales antes de que cumplan los 40 años.

Aguirre pide un debate "sereno y sin prejuicios" sobre la energía nuclear
Esperanza Aguirre ha pedido un debate "sereno" que explique que la energía nuclear es segura y más barata.
La presidenta madrileña se ha mostrado claramente "partidaria" de la energía nuclear y ha afirmado que en los últimos años se ha demostrado que las centrales nucleares son seguras y que por eso las tienen "los países europeos más avanzados". No obstante ha admitido que la excepción ha sido la Unión Soviética, "el paraíso del socialismo", según lo ha calificado, donde se produjo una catástrofe nuclear porque "allí no había seguridad".
Ahora nos salen con que se va aumentar la seguridad y los controles en las Centrales Nucleares de Europa.
¿CÓMORL?
¿Cómo que se va aumentar?
¿es que la seguridad de nuestras centrales no era ya máxima? ¿no lo era?

6.10.10

Repasando los post de Cretinolandia...

Alguna que otra vez, me da por hacer un barrido rápido por los post publicados (ya van más de 3.000) en este, vuestro blog.
El asunto es que el otro día, caí en un post que publicamos en Febrero, en el que hablabamos de premoniciones hechas desde aquí, que habían terminado siendo ciertas, y lanzamos otra premonición más, que terminó siendo la sorpresa del verano.
Os pongo el post, tal y como lo publicamos, para que vosotras saqueis conclusiones:

14.2.10

¡Qué fuerte! El Cretino Futuro no falla

Si ya alertábamos hace unos días de la similitud de algunas predicciones del Cretino Futuro con la realidad próxima, no puedo menos que quitarme el sombrero ante otra de las predicciones que se lanzaron en ese número. Ésta de la mano de koko.
Para situarse hay que decir que la viñeta está dibujada en el 2006, cuando aún no veíamos ni de lejos lo que se nos veía encima, y todavía atabamos los perros con longanizas:
Cuatro años antes de que al gobierno se le ocurriera tocarnos las pensiones, aumentarnos la edad de jubilación o el abaratamiento del despido, que seguro llegará.

Y lo que es más:
¡ Dos años antes de que la Selección española de furgol ganara la copa de Europa!
¿Se completará la premonición en el mundial?
¿tú que dices, koko?

23.9.10

El 29-S este blog hará huelga

  1. Porque nosotros no hemos provocado la Crisis
  2. Porque los que están demandando las medidas son los mismos que la han provocado.
  3. Porque los gobiernos son peleles de los especuladores.
  4. Porque nos la suda si con la Huelga gana el PP.
  5. Porque nos la suda quien la convoque y si nos caen mal o bien.
  6. Porque la refundación del capitalismo se está convirtiendo en la fundación del Feudalismo empresarial.
  7. Porque se nos están riendo en la Puta cara.
  8. Por los jóvenes que no tienen futuro ni presente.
  9. Por los abuelos, que después de hacer lo que les pidieron, ahora les joden las pensiones.
  10. Porque les vamos a dejar a nuestros hijos una situación peor que la que nos dejaron nuestros padres.
  11. Por dignidad.
  12. Y porque aunque no valga para nada, el día 30 llevaremos la cabeza bien alta.
Por todo esto: EL 29S CRETINOLANDIA EN HUELGA
P.D: Estamos negociando con Felipe los servicios mínimos.

14.2.10

¡Qué fuerte! El Cretino Futuro no falla

Si ya alertábamos hace unos días de la similitud de algunas predicciones del Cretino Futuro con la realidad próxima, no puedo menos que quitarme el sombrero ante otra de las predicciones que se lanzaron en ese número. Ésta de la mano de koko.
Para situarse hay que decir que la viñeta está dibujada en el 2006, cuando aún no veíamos ni de lejos lo que se nos veía encima, y todavía atabamos los perros con longanizas:
Cuatro años antes de que al gobierno se le ocurriera tocarnos las pensiones, aumentarnos la edad de jubilación o el abaratamiento del despido, que seguro llegará.

Y lo que es más:
¡ Dos años antes de que la Selección española de furgol ganara la copa de Europa!
¿Se completará la premonición en el mundial?
¿tú que dices, koko?

1.2.10

El Futuro se aproxima tal y como lo auguramos aquí, en tu blog amigo

En cretinolandia no nos contentamos con augurar pandemias griposas en el medio plazo sino que nos atrevemos con el Futuro futurible a largo plazo y, de momento, ya se están dando los primeros pasos para que ese futuro se haga realidad.Corría el mes de Diciembre de 2006 cuando paríamos el Cretino 16:Futuro. Junto a él, de regalo, lanzamos la fotonovela motomutante: La gallinarda no tiene quien le escriba, una trepidante aventura del Motomutante Maroto que trascurría en un pueblecillo de la estepa segoviana arrasada por un invierno postnuclear. Para la realización de la fotonovela nos desplazamos a Santiuste de San juan Bautista, villa segoviana que se adaptaba perfectamente al aspecto que queríamos dar al suplemento con una localizaciones bastante fieles al universo motomutante.La novedad al respecto nos la ofrece la prensa de estos días. Y es que...De este modo, digamos que se pone la primera piedra para fundar el futuro que entre risas y bromas preconizamos en el Cretino.