5.6.08

Otras especies. LOW RIDERS y el tunning no empezó con el bakalao.

En España, el tunning es sinónimo de Rubenes, Jennis, Discotecas y mitsubishis. Pero en USA existe desde hace tiempo un tipo de tunning que, mas allá de ser únicamente un símbolo de riqueza y chulería, es la manifestación de toda una cultura. La cultura chicana.La palabra “chicano” se utiliza actualmente para designar a todos los mexico-estadounidenses, pero antiguamente se refería únicamente a los hispanos de los territorios estadounidenses que habían sido antiguamente de México (Texas, California, nuevo México)

La palabra Chicano puede tener un significado peyorativo, pero actualmente son muchos los hispanos USA que proclaman su orgullo de pertenecer a las dos culturas. El orgullo chicano queda muy bien expresado en la frase 100% Chicano ("One hundred por ciento chicano" para enfatizar el spanglish característico de los chicanos.) Un símbolo muy importante de esta cultura es el coche lowrider.El lowrider es un coche tuneado, pero que tiene añadida una pieza clave: el sistema hidráulico. Este sistema permite que mediante la acción de varias palancas el coche contraiga o estire los amortiguadores, logrando que la carrocería se eleve sobre las ruedas. Accionándolas de determinada forma se puede conseguir que el coche bote por la parte delantera, trasera o lateral.El primer sistema Lowrider data del año 1979, cuando un inquieto chicano modifico su coche y le añadió sacos de arena para controlar el peso y los botes. Posteriormente, mediante el sistema de pumpers, se inventó este sistema para aplicar energía a los balanceos y lograr así espectaculares saltos.El movimiento lowrider sigue existiendo a día de hoy, y hay verdaderas obras de arte realizadas sobre chevrolets impala y sobre viejos modelos de los años 40 y 50. Se realizan competiciones y ferias de coches lowriders, además de competiciones de bouncing, en la que el chicano que mejor controla su lowrider es quien gana.

Así que si quieres vacilar de verdad con tu viejo seat panda, no dejes de colocarle un sistema de bouncing, con el que harás el conducir mucho más entretenido y espectacular.
Orale mis carnales, aqui las CLIKAS chingonas del cretino ese, representig the varrio 4 LIFE vato. One HUNDRED porciento Monkey-painters, RESPECT fo ma homies, fuck la jura!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

karan. eres un librillo abierto.

Win dijo...

Mi hermana pequeña (de Leganés) tuneó el coche de mi abuelo heredado... Rollo a mano, con rotuladores y titanlux, luces de neón y 6 altavoces de morirse... Menuda kinkillera estaba hecha....Le diré que visite tu entrada...jajaja...

Pablooo dijo...

Que bonito el Impala del 60

norelijn dijo...

No me lo puedo impedir:
"All my friends know the low rider
The low ri-der is a little higher
The low ri-der is a little slower..."

tututututut tut tut...tut tut tut tut tut (onomatopeya francesa)