3.3.08

A la sombrita de la Alhambra!!!

otras tres cañitas???

El mundo del tebeo se sigue moviendo frenéticamente al sur de Despeñaperros, salones, jornadas, publicaciones que nacen, crecen y se consolidan, autores y miles de proyectos...
Charlando de primera mano con Fritz, Juan Pérez, Gerardo, Olga, Vicente, el Bute, Juanfran, Miguel Ángel Alejo, Juarma, los indesentes, etc, etc es la mejor manera de constatarlo. Y si es acompañados de unas cervecitas con tapas pues alegre la mañana que nos habla de tí.


Entre unas cosas y otras nos acercamos un ratillo al Salón y sinceramente me parece una pena que dentro de un recinto tan amplio, acogedor y bien montado no exista una sensibilidad y una voluntad para que las iniciativas tebeísticas que no generan pasta, que se hacen por amor al arte, que ya no digo si son o no necesarias, si son o no fundamentales o definitivas para el mantenimiento del medio, si somos unos vagos o unos ilusos. Simplemente que no estamos en esto por dinero.

Pues que para nosotros, los fanzines, no se pueda habilitar un espacio, un hueco, unas borriquetas y un tablero corrido para vender nuestros tebeitos. Algo como lo que se hace en Getxo, en Zaragoza o en A Coruña, algo que te permita acercarte y sin plamar pasta y aportar tu granito de arena. Algo que nos saque un ratillo del bar. Pues no, debe ser que no se porque es imposible. Así que una penita pena Alejandro!!!

16 comentarios:

Alberto Calvo dijo...

recuerdos al ozeluí y al ruben garrido...

javierre dijo...

Dvd. A estas alturas de tu vida deberías ya saber que hay cosas que no pueden ser.
Tú ejque eres un utópico.

¿un tablero corrido con unas sillas gratis???????

amos anda!!
despierta tron, despierta.

Anónimo dijo...

Qhue bien lo pasemos!!!Que de puta madre está el garito madrugador llamado WHO!! Ya sos echo de menos, snif!!
Lástima que en la foto se me vea con las rayas horizontales, que siempre engordan, pero una no puede estar en todo.Y lo de los fanzines en el salón yo creo que ya es causa perdida, rompería la imagen familiar que se quiere dar y si no le van a sacar un duro pues no les interesa. Habría que hacer pal año que viene un Off-salón del comic como en Angouleme, pero bueno, tampoco esto es Hollywood, ¿o sí?

Win dijo...

Si tú eres el de rayas, Olga será la chica, y el otro es...? (es que a estas alturas de mi integración en este blog, o me hago una imagen visual de cada uno, o me costará enormemente sacarme el dibujo animado (que os ponéis) de la cabeza...

Anónimo dijo...

mmm, me gusta la que se encuentra en el medio, por las razones que doy en mi blog.

un saludo a todos compañeros

Anónimo dijo...

Pues el de la gorrita es nada menos que el Juanfran Cabrera, otro autor de comics de la costa granaína que se vino a pasar el finde al salón del comis y que ahora se dedica a montar El Batracio Amarillo. La terracita es la del legendario Arcoiris , uno de los bares estandartes de la malafollá granaína. A ver si Juanfran me manda las fotos que nos hizo con el móvil a las siete la mañana y las pongo por aquí, esas si que dan susto!!!

El Juan Pérez dijo...

Estáis hechos unos mons-truos!

Marnofler dijo...

jajaja, nada más ver la foto he pensao "joder con el Bute, si que ha comío turrón estas navidades..."

Marnofler dijo...

Oye, pero CRETINO vendió algo en el salón o el señor comercial se pasó todo el fin de semana bebiendo "Eau de Graná"?

Anónimo dijo...

Marnofler, que son las rayas horizontales y la iluminación y las gafas y eso!!, que yo sigo en mi línea sílfide estilo Arturo Fernández, no he engordado un kilo desde que pudiste disfrutar de la visión de mi abdominal en septiembre.Otro día hablaremos de tu prestancia tocando la guitarrita...
El señor comercial del Cretino hizo algunos tratos ruinosos como comprar un borrico del Sacromonte que sólo tenía orejas y huevos, y poco más.¡Cuanto talento pa la desgracia!

dvd- dijo...

por partes. Bute, si pones las fotos de las 7 de la mañana esas si que las censura el Blogger, que lo sepas!!!
No vendimos nada en Granada, no había donde, yo confiaba en el puesto con los Indesentes pero ni a ellos, baluarte y faro del fanzinerismo granaino y español,les dejaron un stand!!!
y por último puedo asegurar que el Bute sigue en forma y es capaz de batir records en subiendo escaleras/cuestas de madrugá!!!

Alberto Calvo dijo...

jajaja....jornadas de malHUMOR gráfico

Marnofler dijo...

pues la verdad es que igual hasta está a plan El Bute, que su vaso parece más pequeño que el de Juanfran

Anónimo dijo...

Marnofler, su actitud me parece lamentable, aprenda del amigo DVD lo que es mirar las cosas de forma positiva!!!

Anónimo dijo...

Joder!! no acierto a sacar las fotos del movil, aquí solo se ven cables y cosas raras. Pero por mis muertos que lo conseguiré. De todas formas haceros una idea, El Bute y David pegando tumbos cuesta arriba mientas amanece. Por cierto, El Bute inventó un nuevo movimiento de baile rarísimo, pa que luego digan que el punk ha muerto.

dvd- dijo...

no confundamos pose recia a la par que elegante con dar tumbos !!!