20.2.07

¿Y si pudieramos votar todos los días?

Uno de los males de nuestra bienamada democracia es que los políticos solo se acuerdan de nosotros cada cuatro años, cuando nos necesitan para votarlos o botarlos. Bueno, excepto Esperanza Aguirre, para quien cada día es campaña electoral e inaugura a diestro y siniestro como si le fuera la vida en ello.

Pero ¿qué pasaría si pudieramos votar cada día y los políticos tuvieran que hacer méritos todos los putos días del año para permanecer en el cargo? Pues seguramente se afanarían más en hacer las cosas bien o en afanar, valga la rimbombancia, todo lo que pudiesen en el menor tiempo posible.Cretino te da la oportunidad de votar, TODOS LOS DÍAS, porque como puedes ver en el margen superior derecho, desde hace unas semanas estamos inscritos en el concurso ese de los 20blogs de 20minutos.
El asunto es que estamos en un reñido octavo puesto en la categoría de humor pero andamos muy cerca de batirnos el cobre con los 4 primeros, de los que nos separan 30 votos de nada. Y si nos esforzamos un poco, hasta a lo mejor chupamos rueda del primero J.R.Mora del que solo estamos a 300 votos de nada.
Solo se puede votar una vez por día. Eso sí, se puede votar todos los días. ¿Se puede dar más?. La única putada es que para ello debes estar inscrito en el concurso de marras, y si lo estás, todas explicaciones te sobran, y si no lo estás, todas estas explicaciones no te sirven para nada. Así que no se que hago perdiendo el tiempo.
Si puedes, vótanos en la categoría de "mejor blog de humor". Y si no puedes, en cualquier caso, muchas gracias por estar aquí.

8 comentarios:

Karramarro dijo...

Yo os suelo votar con un cafecito delante por las mañanas ( vaaaaale, cuando me acuerdo, no todos los días) precisamente en esa categoría porque os lo mereceis y por las buenas risas y lo que aprendo con vuestras cretineces ;)

Auqnue esto de votar a diario cansa al más curtido!

Anónimo dijo...

Divertida la cuestión que plantea en su blog. Lo de votar todos los días sería pelín pesado pero, a cambio tendría la calle limpia, plaza en el polideportivo recién inaugurado..etc Bueno, dejemos la utopía para otro momento y echemos una miradita a la realidad. Por un lado tenemos a la señora Aguirre -política lista y audaz- que conoce bien la plaza donde se mueve y a la gente que representa. Tiene un programa amplio y hace cosas tan interesantes como la reducción de impuestos. Por otro, existe un señor, poco conocido y bastante anodino que, siempre a la sombra de Aguirre, dice negro donde la otra ha dicho blanco. Es la mosca cojonera que critica pero a la que no oímos dar propuestas. De hecho, estoy segura, que no sabe lo que es tener un programa serio y riguroso. Así, de esta manera, tendremos que elegir a uno de estos dos candidatos. Yo, y sin que sirva de precedente, votaré a Aguirre. Tiene experiencia, es inteligente y, para colmo, mujer. Lo tengo claro.

galais dijo...

Lo de mujer no lo veo. Más de un 50% de la humanidad son mujeres y entre ellas hay POR LO MENOS el mismo porcentaje de indeseables. Si no más, puesto que allí donde se las educa como el segundo sexo, desarrollan estrategias retorcidas para evitar enfrentamientos directos y compiten entre ellas por la atención del masho. Esperanza Aguirre es una mujer, para mí, la mujer que siendo ministra de cultura no sabía quien era Sara Mago.

Que el puesto de un político dependiese de una votación diaria les daría más margen para manipular la información, hacer demagogia, llevar a cabo pocas políticas públicas e insistir en debates estériles (inmigración, ETA, que se rompe españññña) que es lo que da votos.

javierre dijo...

Olé, una anónimo sin complejos.
Me encanta que nos visiten Votantes de la señora Aguirre. Seguro que aquí se sienten como en su casa.

No se olvide de votarnos, señor anónimo.

JRMora dijo...

Si no hubieran largao a los colegas de cogiendocaracoles.com de quella manera nunca habría llegado a estar donde estoy en esa categoría de todos modos solo me presenté en humor y con otro colaborativo en Podcast que tampoco va mal ( Podcast confusión ) y la verdad es como ya he dicho :
Calvario:voto diario
Yo tengo a los Cretinos en mi lista de votos de humor desde que empezó el tema este.
O sea que ya no son 300 solo 299.

JRMora dijo...

Ah y lo que iba a decir...que si pudiéramos votar todos los días ganaría la abstención.
Yo creo que la lección se la daríamos dejándoles sin un puñetero voto.
Molaría poder verles la cara que se les quedaría.

javierre dijo...

Es cierto.
Sería acojonante verles todos los días diciendo: "¡Vale! Hemos aprendido la lección"
un día y otro día y otro día.

para evitar la abstención yo soy más partidario de votar en negativo. Estoy seguro que de esta manera tendrían representación parlamentaria hasta los de la legalización del cannabis.

Anónimo dijo...

voto por la abstención (qué sinsentido). Pero ya que alguien ha tocado (inconsciente!) de manera tangencial MI monotema, vuelvo a la carga.

Si las elecciones al Congreso fuesen diarias (o anuales), los políticos no tendrían incentivos para pensar a largo plazo. Por lo tanto, no llevarían a cabo ninguna política pública. Cómo arriesgarse a emprender una reforma del sistema educativo (p.ej.)si no sabes quién se va a comer el marrón. Se dedicarían cada a hacer demagogia, a tocar las teclas que queremos que toquen; y punto.

Otro ejemplo: en España la financiación de las pensiones es intergeneracional. El sistema es deficitario y peligroso, y tendríamos que pasarlo a intrageneracional, pero a ver quién es el guapo que se come 5 o 10 años de crisis económica por chupar de los presupuestos generales del Estado para financiarlas, mientras tanto... Nadie. Por eso ningún partido lo propone.

Para acabar, aunque soy forofa de la abstención como "chupáos ésa"; tiene un problemilla: en ningún lado está escrito que unas elecciones o referéndums se anulen por un bajo porcentaje de votos válidos. Vemos referéndums que pasan con algo más de un 30% de participación, y lo harían con un 10 o un 5. Chupémonos esa.