14.2.07

Catequesis del Photoshop: Lección 4: Que no te pillen

Cuando uno dispone de una herramienta tan potente como el Photoshop capaz de dar luz a los secretos más ocultos, desenmascar idilios amorosos o cambiar estados de ánimo, uno se cree un dios omnipotente capacitado para convertir una simple foto en un alegato de denuncia o en un tendencioso mensaje, pero ¡Cuidado! Si lo haces mal quedas como el culo y el mensaje que pretendías trasmitir quedará diluido entre lo escandaloso de tu falta de profesionalidad.

Algo parecido le pasó al fotografo de Reuters que manipuló las fotos de la guerra del Líbano.Durante días, la derecha de este pais, defensora al ultranza de las matanzas causadas por los israelies en "legítima venganza", usaron esta burda manipulación para desviar la atención de cualquier información de masacres que viniera de dicho conflicto, poniéndolo en duda. Y todo por no tener ni puta idea de usar el Photoshop.

Un caso menos sonado pero realizado con no se sabe bien qué intención es el de la manipulación de una foto en la que aparecía Acebes con la hermana de Miguel angel blanco.

Informan en la noticia del link que la fotografa que hizo la foto fue despedida de la agencia EFE por realizar la manipulación pero yo lo que creo es que la echaron porque la manipulación es una verdadera mierda.
En definitiva: Una chapuza que merece el despido y además que la tiren al pilón.
A parte, teniendo una foto tan cojonuda como la original, de haber hecho una manipulación, a mi se me habría ocurrido esta:

Panel de herramientas>Custom Shape tool> Shape: Corazón
La manipulación se nota lo mismo pero es más acorde con el día en el que estamos.
Felicidades a todos los enamorados.
Te queremos Felipe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias, gracias, yo también sos quiero!!!