13.2.07

Sellos cretinizados.

Diría que lo he leído en La Vanguardia, pero no. Lo he oído en el programa de Pablo Motos de M80 radio. Correos permite que te personalices los sellos, siempre que no salga la cara de nadie... y no se cuántas limitaciones más. Pero me parece gracioso, sobre todo para la gente que envía y recibe correo ordinario en cantidades industriales:
"Correos ha decidido luchar contra las nuevas tendencias, modernizando su oferta. Y lo ha hecho a traves de los sellos; la opcion no es nueva, dicen que la inventaron los australianos en 1999. Pero ya ha llegado a España: desde el 1 de enero se pueden solicitar sellos personalizados, diseñados por nosotros mismos, siempre que se encargue un mínimo de 200 y Correos acepte el diseño e imágenes propuestas. El valor del sello es de 0,30 euros, pero el coste para el cliente es de un euro ya que deberá pagar los costes de impresión y envío."
(La Vanguardia, 11/1/07).
Decía el artículo que con esto se pretendía atraer la atención del público joven aficionado al túning (muy conocidos por su afición al género epistolar). Y a mí me han convencido! què passa, nen?

2 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Viendo asi el sello marroncito, no estaría de más que los de galletas tosta rica hicieran algo parecido. Tus galletas customizadas. Desayuna cretincookies.Ya me imagino el anuncio con Jose Coronado.

norelijn dijo...

Mola el Cretisello. En Francia La Poste ya lo hace desde varios anos. La tirada minima es de 10-15 sellos depende del modelo y para el valor nacional que es 0,54 €, por ejemplo te cobran 20 € mas o menos. La tarifa es decreciente y se puede poner la cara de personas, eso si de culos, pollas etc. no :D (lo digo por si acaso)

A mi, el encargo minimo de 200 sellos me parece mucho y mucha pasta pero como dices Galais para la gente que envía y recibe correo en cantidades ndustriales puede ser un detalle simpatico.