9.2.07

…Y el Relaciones Públicas de Felipe es…


Javierre! He introducido los datos de un pequeño cuestionario en una matriz de ucinet y obtenemos esta bonita maraña bastante densa (eso es bueno). Las preguntas que dan pie a esta matriz son las de con cuántas personas y cuántas veces habían salido los cretinos de fiesta y de quién tenían el teléfono. El resultado es un sociograma de relaciones amistosas, digamos, en que las líneas más gruesas indican relaciones más intensas y recíprocas.

Si tenéis una mentalidad utilitarista podéis utilizarla para conseguir teléfonos, favores sexuales o profesionales siguiendo los itinerarios que os conectan a la persona que os interesa… Si tenéis una mentalidad científica, ahí van dos datos: Las medidas de centralidad indican que Javierre es el nodo más importante, con un grado de centralidad de Freeman de 34 puntos, seguido por Molina (31) y Davín y Puño (27). Estas son las cuatro personas más “centrales” en la red Cretina, los que se encargan de fomentar las relaciones interpersonales y la cohesión social. El segundo dato es que si no hubiésemos celebrado el encuentro fanzinero, la red sería poco menos que patética. Y esto nos lleva a una conclusión: internet está muy bien, pero hay que salir más de tapas. Y los que puedan, follar más, claro.

Todavía puedo hacer dos sociogramas más. Uno sobre relaciones de confianza/ admiración y otro sobre las afinidades, que reflejaría las relaciones que podrían ser pese a que nos empeñemos en llamarnos el nombre del cerdo utilizando éste, vuestro blog.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Galáis, es usted una señorita eficiente. Dígale a Felipe que le suba el sueldo, todo este esfuerzo no se puede hacer de una manera altruísta.

felipe dijo...

Uivá, Vaya relación más chula se vislumbra entre marnofler y Norelijn allá en la sombra.

Apuntaté un 10, galais. Ya hablaremos del sueldo. Y la próxima vez a ver si me pasas el cuestionario a mi tambien.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

34,31 y 27!! Coincide con las medidas de nuestros miembros (De puntalcapullo a rajalculo)

Anónimo dijo...

Yo no he entendido nada...
¿Puño tiene mi telefono?

galais dijo...

una línea fina te une con javierre y puño. Eso significa que o tú o ellos te han nombrado en una de las dos preguntas. O Puño o tú debéis considerar que os habéis ido de jareoteo al menos 1 vez o que tenéis el núm. de tlf del otro.
Es que soy tan discreta que he quitado hasta la dirección de las flechas; para evitar que nadie se moleste.
Una manera de leerlo es: Infinitos, aunque no eres un kommander (yo tampoco) estás sólo a Tres grados de separación de conocer a esta mujer impresionante que es Norelijn; no te alegra eso?

Anónimo dijo...

Norelijn es una mujer? Con vagina y todo?
Wow!

norelijn dijo...

"Apuntaté un 10, galais. Ya hablaremos del sueldo" Felipe...RACANO!! xD

Muy bien hecho, por cierto. Eso si para las obras en Cretinolandia, propongo a Galais como arquitecta del Cretimetro, ya hizo el mapa con los nombres de las paradas y todo! ;D

eh eh, lo unico de impresionante que tengo es una GRIPE!
Pues, no, ultimamente norelijn (a que mola hablar de si a la 3a persona eh) no es una mujer. Es un moco gigante verdusco y pegajoso, un ser fofa amorfa sacudido por la tos y adicta a la vitamina C!! Huyanse!

Marnofler dijo...

Y por qué está Molina en el centro? porque es el ojo el culo?

No sé qué pensará la mujer de Javierre de que éste haya salido de parranda con todo el mundo, no es modosito, no.

Se agradecería mucho ver los otros sociogramas, que son más interesantes desde el ámbito tebeístico, si no cuesta mucho trabajo, claro.

koko dijo...

lo cierto que si se hubiese hecho esto hace tres o cuatro años algunos tendriamos mejor clasificación!!
galais eres un crak !!

La Madre Superiora dijo...

No me entero de nada :(

oskitar dijo...

los olvidais del amo de kalabozo.

dvd- dijo...

Felipe está por encima de todos nosotros, como bien sabes, nos sobrevuela y escupe sobre nuestras calvas!!!