9.2.07

Reir es más sano que morir de hambre

Hola, soy Felipe y me he visto obligado a intermediar en este, mi blog, tras las sospechas que se han vertido aquí a través de comentarios de que en cretinolandia ponemos cotos a la risa.
Hay un refrán popular que dice que no se puede poner vallas al campo y la realidad es que no solo se le puede poner vallas sino que además muros e incluso alambradas electrificadas. Sin embargo estoy convencido que es imposible ponerle límites a la risa y en España somos un buen ejemplo de ello.
En este pais lo mismo se hacen chistes de como se muere la gente de hambre en etiopia que se hacen de victimas de la eta como Irene Villa o Ortega Lara. ¿o no?. Al día siguiente del 11-S ya había chistes sobre los atentados de Nueva York e incluso si buscais, encontrareis chistes del 11-M.
Todo nos puede hacer gracia siempre que no nos toque de cerca y cuando nos toca, pedimos respeto. Pero esto no sirve.
Como ya he mencionado aunque a día de hoy ya es posible ponerle vallas al campo, a lo que aún es muy dificil ponerle vallas es a internet. Esperemos que esto siga así y esta red de redes siga siendo libre por mucho, mucho tiempo.
Al hilo del post que suscitó el debate de si nos podemos reir de todo o no, nos ha llegado por mail una serie de imágenes que habrá a quien les haga gracia y habrá a quién no, pero nosotros os las ponemos para que hagais uso de vuestra risa libremente o no.

atentamente.
Felipe






47 comentarios:

Anónimo dijo...

El peor castigo para un chistoso es que su chiste no haga ni puta gracia. No hace falta censura, ni previa, ni auto. El humor se autorregula.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

cuando un tipo os pique para que pongais chiostes de negros también vais a poner 20?
sois la monda,chatos.

Anónimo dijo...

Venga, roger de la roca, dinos de qué nos podemos reir entonces. ¿Del rey sí, de juana chaos no? ¿es así?

Haznos una relación de las cosas que son políticamente correctas en tu pequeño mundo.

Putos censores, vais de libertarios y sois unos putos fachas con otra careta.

¡Humor libre ya!

Anónimo dijo...

Pues a mi me hacen gracia porque el tipo ese me cae tan bien como irene villa.

Miguel Porto dijo...

El de Gulliver es la monda, buajajaja.

Anónimo dijo...

Oye,"roser", relájate, amiga, que Roger sólo dice que los chistes no le han hecho gracia. No creo que ni pudiendo censurase nada. Si tuvieses sus chistes en mente no hablarías así. Precisamente, creo, él sí trata de todo sin atender a la corrección política.

Una cosa es cierta: si Felipe hubiese colgado gifs y flashes de alguna víctima de ETA, íbamos a tener problemas. Metiéndonos con este pavo estamos con la "mainstream" y nada puede pasarnos aparte de incomodar a un par de abertzales con un sentido del humor un poco... salafista.

Personalmente, también en el humor, a la bomba de racimo y el coche bomba indiscriminados prefiero el franco tirador que apunte cuanto más alto mejor. Así, además de gracia, el chiste hace una función social.

Anónimo dijo...

Pues a mi esa foto me parece un posado y no un robado. Es más, puede que sea un falso robado. O sea que el señor ese está posando para sacar rendimiento político a su propia decisión personal.
De hecho cuentan las mainstream lenguas que se congratuló del efecto social que tuvo la foto.
Si no quiere que se haga guasa de esa situación, que no pose.

Anónimo dijo...

Por cierto, Felipe, pídele a Davín pasta para ir al Mercadona y compra:
-un ambipur
-Ambientador eléctrico "bosque verde" de ese que suelta descargas cada X tiempo.
-dos febreeze
-tres velas antihumo con olor a arándanos.
-Axe para todo el mundo y Dove para mí y Norelijn.
-Papel de armenia, de ese que huele un poco como el incienso al quemarse pero marea menos.
-colutorios bucales para todos.
-Peusek para los pinreles.
-saquitos de lavanda (que no Labanda)para los cajones.

Me ha dado en todo el medio lo de la peste. Algo habrá que hacer.

Anónimo dijo...

A mí si me ha hecho gracia. El madelman, el gulliver y el tobogán son la risa. Me da igual que sea de Juana o de Juan Carlos. Si me hace gracia me hace.
Un saludo a Davin de parte de toda la costa oeste!

dvd- dijo...

Cabrón!!! ni es que en la costa oeste os reis hasta de lo mas sagrao!!!
bájate este temita en el emule: Jungle in my heart!!!

Anónimo dijo...

¿Por qué no haceis una de chistes de treintañeros deprimidos que se suicidan? ¡Así si que nos ibamos a reir todos! xD

Con emoticoño, que así parece como de buen rooolllo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mr. Felipe, digo yo que cuando mandes la cesta de Navidad a los amigos del Cretino,podias mandarnos una Copia del "Libro de estilo Cretino", que no me entero de nada cuando me entero ni me entero cuando no sé.

Anónimo dijo...

pues a mí me parece muy bien que el cretino se desmarque de todo, que creo que son señores muy listos y con un criterio sobre la vida y la política bien maduro, lo suficiente como para no tener tabúes de cualquier tipo.

un saludo
Manel.

galais dijo...

La verdad es que no hace mucho la hemos tenido por un chiste sobre una tía del PP. Los políticos de la comunidad y el ayuntamiento de madrid son habituales, el gobierno y la oposición también... son bastante ecuánimes a la hora de repartir leña. Pero. Y lo dejo ahí porque lo que tengo en la mollera es muy brasas.

JOSE TOMAS dijo...

Hombre a mi si me hacen gracia los chistecillos del madelman y la animación del tobogán, y bueno, los otros también, que leches...
Juana Chaos no es más que otro imbecil dispuesto a morir por una bandera, por unas fronteras y por un idioma. No me da pena pero si me puede darme risa.
El futurible estado vasco con el que sueña De Juana en su camita, no es muy diferente de esta España nuestra. Con su policía, sus politiquillos, sus sistemas de control, su ejercito, y todas esas cosas que me dan miedo y grima.

Nacho García dijo...

amigos cretinos, creo que no puede haber mejor post para dejar mi intencionada publicidad que este, que me ha llegado al riñón como una flecha (oh!) lanzada por Copito (de nieve). El caso es que hace bien poco que he creado un blog dedicado con amor a temas MUY apasionantes como el foro de los trabajadores de matutano o las divertidas frases populares que tanta risa nos hacen a todos (mucha). ¡Pasen, pasen, no teman, echenle un vistazo y juzguen!

http://rayasycentollos.blogspot.com

ah, tambien soy dibujante de boberias, y tengo un blog de eso pero rodavía más vacio que el corazón de un operador de tele2 ( http://nachoge.blogspot.com)

Ah! Soy el del chiste ese idiota de los popis del encuentro de fanzines, no sé si os acordareis. Bueno, nada más, seguid así que sois lo más mejor de este mundo vil que es una puta mierda asquerosa. Un beso.

Anónimo dijo...

a FELIPE:

Mi comentario no iba dirigido a este Blog, si no a la redacción de EL JUEVES y les pedía respeto por la infamia sufrida por Juana Chaos de no permitir ver a su madre antes de morir, no por publicar un chiste sobre su situación. Esto podría ser suficiente para una réplica, pero mejor ir al fondo del asunto.

En ocasiones el humor si tiene límites y una muestra de ello en nuestro país fue el 11-M, que contra lo que se ha opinado antes, hubo una parálisis total de los humoristas gráficos tras el atentado, que no fueron capaces de hacer alguna viñeta de algún calado sobre ello; enviar alguna a este Blog para desmentirme.

El verdadero carácter disolvente del humor es cuando se aplica a los poderosos, no a sus víctimas, salvo que seas un miserable defensor de la violencia del sistema, que en este caso ha consistido en no poder ejercer el derecho de salir a la calle una vez cumplida integra la pena impuesta y de propina, condenarle a más de 12 años de cárcel por dos artículos de opinión en un periódico por una amenazas INEXISTENTES, cuando la verdadera amenaza son toda esta gentuza que ha montado un nuevo GAL jurídico, que da verdadero miedo ver como se acepta como inevitable.

En la segunda mundial, durante la ocupación alemana en Francia, por cada soldado alemán muerto por la resistencia, el ejército mataba siempre a 10 ciudadanos inocentes y esto no frenaba la lucha contra el invasor, si no más bien al contrario, enfurecía más a la población civil.

Algo así se podría aplicar aquí desde tiempo: si frente a la derechización progresiva del gobierno de turno ante la lucha de resistencia de la insurgencia basca, la ciudadanía fuera apoyando su lucha e ideales progresivamente, antes acabaríamos con toda la mierda que seguimos soportando del franquismo, del que todos estos problemas no son si no su consecuencia.

Anónimo dijo...

has picado!!!!!!!:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

juas juas juas

ramonkarlos dijo...

¡Qué gran post! :D El santi ochoa es un zurullo de coña, ¿no?

Anónimo dijo...

Me juego algo a que Godwin es Mauro. Nadie como él para arbitrar posts de este palo.

No creo que hayan cosas sobre las que no se "pueda" hacer coña; pero el 11M, por ejemplo, supuso un shock emocional tan fuerte para tanta gente que es difícil que los chistes sobre eso encuentren audiencia.

Que el puro que le quieren meter a De Juana sea totalmente injusto no implica que tenga que parecerme bien lo que está haciendo. Para empezar no es un "hunger Striker" clásico, no reclama derechos colectivos ni la independencia de Euskal Herria, sino justicia para él. Por otra parte, el dramatismo que le están dando unos y otros y lo que se avecina si muere requiere que empecemos a quitarle hierro y a echarle un poco de humor. El problema es que para estos chistes sí que hay audiencia: un 90% de la sociedad española los espera golosa.

norelijn dijo...

Pues, a mi me parece que el unico limite que deberia de tener el humor es el de la risa, y no el de los temas, de las personas o de los acontecimientos. Claro que en general cuantas mas personas se rien, mejor, pero no lo puede condicionar todo, y menos mal.

Todos sabemos que la frontera entre lo gracioso y lo no gracioso es muy subjetiva, que lo mismo que hace que uno se ria a carcajadas puede dejar indiferente a otro. Pero coñones! que se deje la apreciacion libre a cada individuo, que para algo tenemos todos un sentido critico, en ello, le doy la razon a Felipe.

Lo que mas me jode ultimamente, (aparte de la gripe), es que la libertad de expresion sea cada vez mas tributaria de lo politicamente correcto, de las susceptibilidades comunitarias (vease al respecto, el juicio de "Charlie Hebdo" de esta semana), que se tienda a ver cada vez mas difamacion, insultos, ataques a la dignidad donde, la mayoria de las veces, solo hay chistes torpes y/o pura provocacion.

Vamos, que tomarse un chiste demasiado en serio, a no ser que este de cona, no me parece muy gracioso :)

Anónimo dijo...

No, no soy Mauro, pero podía hacer otro teorema sobre cómo según avanza una conversación en este blog, la posibilidad de que se acabe mentando al tal Mauro tiende a uno.

kill your idols.

dvd- dijo...

cuentanos de primera mano lo del juicio de Charlie Hebdo, súbete un postizo!!!, revive en el cretiblog!!!

Anónimo dijo...

Postizo de Charlie Hebdo
http://www.javierortiz.net/jor/apuntes/las-blasfemias-de-charlie-hebdo

Anónimo dijo...

A mi me haria esto gracia si fuese un chiste. Pero no me parece un chiste,me parece propaganda.

Anónimo dijo...

a godwin wins:
La Ley de Godwin habla exclusivamente de mencionar a Hitler o a los nazis y en mi entrada no aparecen ninguna de esas dos palabras. Si se refiere a que escribo franquismo, no cambiaría nada el sentido de mi texto si hubiera utilizado en su lugar el eufemismo de dictadura o el régimen anterior, pero creo estúpido no poder referirse en este país al franquismo sufrido durante tantos años, por no caer en esa Ley.

Anónimo dijo...

te cito, santi ochoa:

"En la segunda mundial, durante la ocupación alemana en Francia, por cada soldado alemán muerto por la resistencia, el ejército mataba siempre a 10 ciudadanos inocentes y esto no frenaba la lucha contra el invasor, si no más bien al contrario, enfurecía más a la población civil."

esos no son nazis, no? son marxistas-leninistas :D

Anónimo dijo...

a godwin wins:
venga hombre...estas de broma o qué? tu aplicas esta ley como te da la gana. O sea que no te referías a "franquismo", si no a "soldados alemanes" ? Pues ya me dirás como, siendo necesario, me puedo referir a estas cuestiones sin utilizar estas palabras.

Anónimo dijo...

mira, dice exactamente que: "A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno."

ahora, si tú cuando hablabas de los soldados alemanes en la segunda guerra mundial, no te referías a los nazis, sino a los alemanes exiliados que se habían alistado en el ejército de los aliados, entonces vale.

peroesta ley no se aplica, porque no es como la ley corcuera, sino que se cumple, porque es como la ley de la gravedad. de la gravedad que le quieras dar tú al asunto, mayormente. como las viñetas del de juana chaos.

Anónimo dijo...

vaya vaya vaya

asi que supongo que los que estan en contra de que se hagan chistes con este tio tambien estaran en contra de que se hagan caricaturas de mahoma, no????????

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Por sierto, a raiz de este post me he informao del sr Chaos y he visto que mató con metralleta a Ricardo Sáenz de Ynestrillas(http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_de_Juana_Chaos).
A mí esto no me parece mal.

Anónimo dijo...

pues a mí me parece mal que se mate incluso a un facha como ese, pero no por ello digo que este blog apesta ni pienso que se os tenga que crucificar porque tengas ideas diferentes a las mias.

por cierto, porqué habéis borrado el comentario de Roger de la Roca diciendo que este blog apesta? dejad de jugar a 1984 y respetad las cosas que se han dicho.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Cuando hables con tu propio nombre y dejes tu dni y asi de paso recolecto firmas pa el post de arriba te haremos caso, don anonimo.

Anónimo dijo...

soy el anónimo de antes. me llamo rubén. el DNI lo daré cuando des tú el tuyo. qué más dara, si "anónimo" representa lo anónimo navegador que soy en la red.

eso que dices me parecen evasivas, de todas formas. ¿me vais a borrar este comentario también?

anda que, para una vez que entro a dejar un comentario para defenderos en esta polémica y me salís con estas. que os den bien por el culo. ya veo que os estáis cavando vuestra propia tumba por todos lados.

hasta nunca,
rubén.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

rubens, mi dni: 46933163-f
Te toca.

Anónimo dijo...

yo creo que uno se puede reir de cualquier cosa menos de si mismo, la pruba pinchando aqui arribica

javierre dijo...

A Rubén y al resto:
El comentario de Roger se ha borrado por petición suya.
Escribí un comentario indicándolo pero no se por qué no ha salido.

En este blog solo se borra los comentarios si el autor de ellos lo pide o si lo que ha puesto compromete judicialmente a los administradores del blog, como uno que pedía a una banda terrorista que matase a no se qué personas:
http://www.aristasweb.net/noticias.php?idn=4281&clase=100

Por lo demás, y aúnque pierda en el juego de la ley de godwin, no somos nazis.

dvd- dijo...

Me parece que vamos a formular una nueva ley, la ley del postizo Cretino, la probabilidad de que por cada postizo polémico perdamos un lector/visitante acaba siempre tendiendo a uno. Incluso a veces, desafiando todas las leyes de las probabilidades y la combinatoira, a Dos!!!

Juanjez dijo...

jajajaja

A base de postizos sobre ETA os estais desembarazando de bastantes gañanes

Carlos Merino dijo...

Vaya por delante un saludo cordial.
Si como reconoceis al principio, vuestra intención primera fue no tocar este tema, aún no tengo claro a qué viene que finalmente lo hayais puesto.
A veces los políticos se tragan sapos, obran contra su propia voluntad y atentan contra el sentido común, todo por mantener su "coherencia", para blindarse frente a los ataques de los demás. En mi opinión, compañero con lo de de Juana habeis caído en el mismo agujero.

Anónimo dijo...

¡yujuu! ¿Para cuándo unos chistes sobre la muerte de la hermana de Leticia?

Anónimo dijo...

Yo lo veo así. los cretinos suelen reírse de todo o casi. Para que no se pensase que sobre este tema no hacían guasa por una supuesta corrección política izquierdista, han hecho un chorro de ellos. Pero yo creo que tampoco hacía falta porque los que los queremos sabemos que sí se atreven con todo. Y porque hay tanta gente chunga animándose a hacer guasilla con el De Juana que tampoco han cubierto una "necesidad". Pero vaya, nada que ver con que el tipo sea "intocable", ans al contrari.

Anónimo dijo...

no le deis más vueltas.
Los cretino se rien de lo que felipe les dice y ya está.

Anónimo dijo...

no jugueis tanto con estas cosas q a parte de que no tienen ni puta gracia seguro q no lo hariais tan alegremente poniendo nombre y apellidos reales y mandando las fotos al gara. GORA EUSKAL HERRIA.

Anónimo dijo...

Ni tu tendrias tanta boca si no fueras tambien anónimo.

La del exorcismo: genial, obra maestra...