21.2.07

Miss Cantabria: ¿un paso más hacia la igualdad?

Llevo unos días que no doy crédito a lo que veo en los mass mierda. Todos los telediarios hablando de la descalificación de la tipa esta que le han quitado el título de Miss Cantabria por ser madre. El domingo pasado foto de portada en EL PAIS, y hasta el gobierno se ha puesto a exigir que se le devuelva el título a la chica que denuncia que las bases del concurso son machistas, porque a los tios (los misters) no se les exige lo mismo

Y yo me pregunto :¿Nos están tomando por gilipollas?

¿es acaso esto una cortina de humo para ocultar que SÍ, que vivimos en un estado en el que, sin que existan bases escritas que saltarse, se despide a las mujeres de sus puestos de trabajo al quedarse embarazadas, cobran mucho menos por ocupar el mismo puesto de trabajo que los hombres y encima siguen soportando en mayor medida las tareas relacionadas con el hogar o los hijos?
Me parece demencial que se esté realizando una cruzada antimachista ante un concurso que es machista en toda su concepción. ¿No es machista desfilar en bikini delante del Jose María Ansón? ¿No es machista que la única finalidad de estas tias sea el que las usen, por su cara bonita, para vendernos coches, productos de belleza o fregonas?
En lo que llevamos de año 13 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. La violencia de genero es el ejemplo más extremo del machismo arraigado en nuestra sociedad que aún entiende a la mujer como propiedad del hombre. No creo que certámenes como el de miss España ayuden a combatir esto.
En cualquier caso cuando Gobierno y Mass Mierda hacen tanto hincapié en noticias tan gilipollas, me temo que es porque desean que miremos hacia un lado cuando la información está en el otro.
Que nos os pillen desprevenidos.

2 comentarios:

galais dijo...

Como declaraba hace poco Unabomber para el Cretino:
mientras los pasajeros reclaman mejoras en el barco como el derecho a chupar pollas, a que los animales no sean pateados, a que las mujeres tengamos más mantas y la tripulación chicana no cobre la mitad; nadie hace objeción alguna al rumbo del barco. El cual sigue inexorablemente hacia el norte. Directo contra el iceberg

Anónimo dijo...

Siento hacer esta rectificación, pero es necesaria.
- No es violencia de género, es violencia de sexo. O también violencia doméstica

Las personas (y los animales) no tenemos género, tenemos sexo.