13.2.07

Tmeo 92: Risas sin tregua

Si hay unos especialistas en sacarle punta a todo sin ningún tipo de complejo, esos son nuestros primos del Tmeo, que desde hace 20 años llevan riéndose de absolutamente todo, todo, todo y esta portada es buena muestra de ello.
Los del tmeo nos tienen acostumbrados a sus incisivos análisis de la actualidad pero es cuando les tocan el TEMA cuando echan el resto y la mordacidad les lleva a la genialidad.
¿Qué sería del debate político en este pais nuestro sin tener a los vascos o a los catalanes para usarlos como arma arrojadiza? Cuando no hay plan ibarretxe, hay estatut, y si no, tregua y rendición o negociación en secreto.
Menos mal que tenemos al Tmeo para poner algo de humor entre tanta mierda, para trasmitir el hartazgo que nos produce el bombardeo diario de tertulianos y editorialistas que al final casi consiguen que nos olvidemos de quién tiene la culpa de que nos suban las hipotecas
El tema de la T4 y la vuelta a las andadas está bastante presente en este número 92 a través de diversos chistes de Manel, Orue, kini, Roger, Abarrots, etc y una contraportada mano a mano entre Mauro y Orue bastante bien traida. Hasta han organizado un concurso para ver quien adivina cuantas boinas aparecen en el número. Entre los acertantes sortearan 5 álbumes de los carteles del Tmeo.
En el resto del número abundan gran cantidad de genialidades.
Furillo, que tmeo tras tmeo nos va adentrando en el inmundo mundo de personajes como el Maeztro, el doctor Menguele o Panzer, en este número nos deja, además, una obra maestra de la escatología más cañera con una historieta titulada "el mundo visto por el ojo del culo".
Piñata, en su linea no apta para escrupulosos, ha dado vacaciones a Tifus. Manresa hace un analisis muy divertido del hiperdesarrollo urbanístico con su serie de Sarmiento. AlvarOrtega nos propone la Solución final del conflicto vasco y Abarrots nos vuelve a traer a los Euskalorros con una divertida aventura del costumbrismo más calorro.
Además chistes de Ata, palli, Roger. Galais nos demuestra que el Rock es una religión y además se encarga de poner la nota vallekurra. Historietas de Tamayo, Nono, Rastamán, Jagoba, exkoriax y otra entrega de Odio a mis vecinos es lo que te puedes encontrar en el número 92 del tmeo.
No debes perdértelo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJO! cuando decís: "¿cuantas boinas aparecen en el número?", hay que añadir que NO cuentan las boinas que parecen en los anuncios (que las hay). A ver si la vamos a joder por un detallico de estos.
GORA TMEO!

Marnofler dijo...

La contraportada es genial.