22.2.07

Fútbol por peteneras


La imagen de los futbolistas profesionales con las que los medios nos bombardean a diario nos muestran a señores medio imbéciles, sin la EGB, preocupados sólo por la fama, el dinero, las putas y la farlopa, incapaces de decir cuatro palabras con algún sentido. Es raro ver que algún deportista se salga de ese monótono discurso monosilábico.
Oleguer Presas es un futbolista del FC Barcelona que rompe un poco este estereotipo y al que dependiendo del gusto ideológico de los aficionados de una ciudad u otra, silban o aplauden cada domingo. Se siente, entre otras muchas cosas, independentista,favorable al reconocimiento de las selecciones catalanas,progresista de izquierdas,antiglobalización... y además escribe artículos y libros, dedica goles a personas vinculadas al movimiento okupa,participa en manifestaciones contra skinheads de derechas o contra las fiestas patronales de Irak...
La firma deportiva Kelme le retiró su patrocinio por un artículo de opinión sobre la situación del terrorista en huelga de hambre De Juana Chaos, en el que criticaba el funcionamiento del supuesto estado de derecho, reflexionando sobre la hipocresía social en la que nos movemos cada día. Además, se especula con la posibilidad de que en caso de ser convocado por la selección española de fútbol se plantaría,lo que mataría de un infarto a nuestro entrañable Manolo el del Bombo y daría de comer al señor Marca y al señor As durante los próximos cien años.
No creo que Oleguer nos haga participes de los millones que gana,pero al menos es de agradecer que un futbolista,que son el espejo donde muchas veces se miran los niños,tenga opiniones y se moje, importándole un carajo las consecuencias.

4 comentarios:

norelijn dijo...

No me parece nada incoherente su posición. Se puede ser millonario y antisistema, por que no? La conciencia y los principios los tiene el individuo. La integridad de una persona no es siempre inversamente proporcional al dinero que tiene.
Ademas, como evoluciona en una esfera privilegiada, al contrario, creo que por esta proximidad, esta muy en condiciones para criticar lo que ve.

javierre dijo...

Fijaos en Felipe, por ejemplo.

Anónimo dijo...

¿Antisistema? No es antisistema, tiene ideología: independentista y de izquierdas, concretamente. Y tener ideología no es incompatible con el hecho de tener pasta. Lo que pasa es que los ricos SUELEN ser de derechas, liberales, etc.
Otro debate es si tener molla y se de izquierdas es incoherente; que yo creo que sí. Pese a todo, es útil, porque este señor está dándole una visibilidad a la EI que no consiguieron ni los de TLL.

Anónimo dijo...

Para pegar patadas a los delanteros, puede Luis Aragonés elegir a cualquier otro borrico, que también los hay "españoles".