28.12.06

El 1er Año de Blog Cretino ha dado para Mucho


Como en todo medio despreciable que se precie, a estas alturas de año se suele hacer un balance con las noticias que han marcado el trascurso del año. Cretino no va a ser menos y como coincide el cierre del año con nuestro casi 1er cumpleaños blogsero, pues ahí va el Resumen.


Comenzábamos el Año dandoos muestra de la claridad de mente del Komando Cretino (o al menos "claridad de frente") y resolviendo ciertos problemas técnicos de la plantilla del blog. Enero dio para poco más.

En Febrero os enseñamos algunas foticos más de nuestros caretos
, os reseñamos algunos tebeos, empezamos a dar vueltas al CRETINA 15:la niña bonita, y una serie de fotomontajes relacionados con el Risi dieron pie a las primera polémica, aunque, eso sí, en privado. Tambien os hicimos participes de un documento estremecedor sobre el fantasma de ANDERGRAAAAAUN acosando a Berenguer.

En Marzo la eta nos sorprendió con un alto el fuego (JAJEJIJOJU) permanente (JUJOJIJEJA), nosotros le dedicamos un fructífero concurso para proponer un nuevo logo para su nueva condición. Meses despues ya sabeis todos cómo estamos, no voy a daros la coña con ello que ya nos la dan otros. El mes empezamos dedicándoselo al Rajoy del que hicimos algunas caricaturas dignas del Jueves. Juarma arremetía contra el Salón de Comic de Granada (ya empezabamos) y Borja Crespo nos daba un curso de cómo cuadrar las entrevistas. El plazo de entrega del CRETINO 15 quedó cerrado. Ah!, tambien vendimos pollas.

Abril trascurrió entre la maquetación del Cretino y poco más. Los de Cuatrosfera nos hicieron una entrevista que quedó muy chula y os regalamos la banda sonora del Cretino.

En Mayo parimos el Cretina 15:La niña bonita y nos salió bonita, bonita, con portada de Luci Gutierrez emulando a Javi Prieto y ni una sola página sin féminas, entrevista a Ata y suplemento de Isa, tras caerse la Aventura del Hombre Mosca de Javierre. Ampliamos la blogosfera cretina con una sección dedicada a las entrevista RISIÑAS y nos quedamos sin hueco en el Saló del Comic de BCN.

En Junio estuvimos en la muestra de Arte de calle de Vallekas de la que surgió el proponeros una aventura, El 1er Encuentro Intergaláctico de Fanzines de Vallekas al que se apuntaron mogollona de fanzines que no sabían lo que les caería (literal) encima. El apartado de Risiñas iba engordando con nutritivas entrevistas y Fum, corresponsal cretino en BCN, topmanteo el Niña bonita por los suelos del Saló. AH! La selección, la de España, hizo el ridículo, como no podía ser menos.

Julio vacacional. Nos dedicamos a mover el CretinA por aquí y por allá, Mauro nos reseñaba en el suplemento de EL MUNDO de pedro jota. Y a 38ºC unos nos refrescabamos mientras otros empezaban a enviar sus colaboraciones para el Cretino 16:Futuro. Israel aprovechó el cambio de armario veraniego para renovar su armamento. Hijosdeputa.

Agosto estuvo movidito a pesar de estar de vacaciones. La Universidad Cretina Estival nos mostró una colección de coquetos bocetos cretinos. Y un simple comentario sobre unas tiras cómicas veraniegas de un periodicucho generó un aluvión de comentarios que batió records de taquilla aquí y en otros blogs.

En Septiembre fue el inolvidable encuentro Intergaláctico del Fanzines. Tras establecer la declaración de intenciones, y recibir mogollón de solicitudes para participar, las cosas no salieron como hubieramos querido que salieran, pero las risas que nos echamos. Como resultado, un fanzine colectivo on-line y el compromiso de que el año que viene será mejor, si el tiempo los permite.

Octubre fue un mes para hacer amigos. Juarma y Galais engrosaron la familia cretinoblogsera y dedicamos bonitos posts a Sergi Puertas o Nacho Allende. Ese mes la Agencia Antidroga nos sorprendió con una campaña ferrocarrilera que más que convencerte a dejar la drogadina, incitaba a llamar a telejaco y desde el cretinolandia nos propusimos enseñarles como hayquehacer las cosas bien hechas. Rescatamos una entrevista que nos hicieron en Radio 3. Ah! y os presentamos a Felipe, hasta entonces en la sombra (que no en la carcel).

En Noviembre seguimos haciendo amigos. Os dimos mogollón de reseñas de tebeos y de eventos varios y empezamos a poneros los dientes largos con los aperitivos del Cretino 16:Futuro. El blog está que echa humo.

Y por fín llegamos a Diciembre. Molina propone un concurso de camisetas. Felipe estrena Consultorio. Como ya habiamos anunciado, no vamos al Expocomic y al incluir la crónica de quien sí que fue saltan chispas. Llega la navidad con sabor a mazapán y de regalo el Cretino 16:Futuro. Nos vamos de Fiesta

Más o menos así ha pasado el año. 12 meses en el que el cretiblog ha publicado más de 500 posts y ha recibido casi 60.000 visitas. La familia cretiblogsera ha crecido hasta los 12 miembros y ultimamente los post llegan hasta los 50 comentarios. Esto es imparable.
Muchas gracias a todos los visitantes de parte de Felipe y sus cretinettes: Puño, Galais, Hum, Cayetanodondestas, Oskitar, Dvd, Molina, Juarma, Nitro, Norelijn, La madre Superiora y Javierre. Y tambien de los cretinos que de una manera u otra nos ayudan a sacar esto adelante: koko, César, Raiz, Roger, Espada y ese del que ahora no me acuerdo pero él (o ella) sabe de quien hablo.

Feliz año Nuevo.

Felipe

9 comentarios:

Fum dijo...

feliz eso

dvd- dijo...

que poco comentante está la gente, para el pedazo de postizo que se ha currao el Felipe en plan remember!!! vamos a tener que resucitar a syd-vinius, a Lauren en todas sus acepciones, a la niña Cartujana, a Wilson y su alegre pandilla y darle vidilla!!! cabrones dejar ya el mazapán y los polvorones!!!

norelijn dijo...

Liberpé !
Egalipé !
Felipé !

Anónimo dijo...

tetra hijosputas doble malnasíos gonorrea pirobos!

dvd- dijo...

Marnofler y tú sal de la casa de las luces!!!

Marnofler dijo...

??? no entiendo tu comentario DVD

dvd- dijo...

es un chiste privado conmigo mismo !!!tranquilo, en las segundas jornadas de fanzines de vk te lo explico!!!

Marnofler dijo...

Si sí que lo entiendo, lo que pasa es que yo no tengo nada que ver con el wilson, que ese es uno de ustedes, vaya fama de endemoniao que me he ganao casi sin decir ná.

Anónimo dijo...

pues menos mal que no dijo uste nomás nada se enojaron por nada o que??yo no soi uno de ustedespor que me botaron nomás.