11.12.06

Resaca del Salón (de cómic de Madrid)

Hola buenas, soy Mar, la amiga de Nati y para cerrar lo del Expocomic os pongo aquí dos opiniones autorizadas de personas humanas que estuvieron allí. Si alguien más estuvo y quiere completar, adelante. Oye y ...¿quieres dejar de mirarme a los ojos??

Randimasterblog dice:

Es que estuvo guay.
No tenemos la referencia de haber estado dentro, es decir sin estar "separados" por el cristal, pero a nosotros nos ha ido muy bien. Es más: el día de mayor pete, el sábado, el unico sitio donde se respiraba bien era ese pasillo, ya que el aire de fuera se compensaba con el calor de dentro y se estaba genial (no el jueves o viernes, que pelaba el frío). Del salón vimos poco porque estuvimos liadísimos con el puesto o de palique con los fanzines. Aun así todos coincidimos en que dentro hubiésemos estado mejor en todos los aspectos (ventas y todo). Y de la peña qué decir.... un buen rollo tremendo y soportaron bien casi todos las ventas agresivas que hacíamos al personal. La experiencia ha sido muy positiva para nosotros como grupo, aunque como repito, es siempre mejorable. Nos reafirmamos en la idea de que acudir a salones (aunque sea de mochileros) es necesario para que la gente vea qué es lo que hay en el mundillo under.
Un brazote!!!

nacho dice:

Hola amiguitos del tebeo. Pues yo tambien estuve en el explocomic y vaya! realmente fué el año más patético que ví nunca. Palabras como exclusión, favoritismo, gripe, soledad, marginación, monodeferia, mierda, basura, frio... y otras muchas me evocan ahora este gran acontecimiento madrileño. Menuda patata. Lejos de... avanzar? en la idea de gran salón no llega ni a retrete.
Los fancines al lado de la puta calle, separados por una mampara de cristal del resto. La gente cuando entraba era por que se iba (los que pasaban por ahí). Este desprecio por parte de la organización hacia el comic autoproducido independiente...quedó para mí mas que claro. Que pedagogos estos chicos.
Para otro año lo tengo más claro que el aqua. Me constipo en Tirso de Molina.
atumoe.

57 comentarios:

RantiMasterBlog dijo...

Nacho.

Compartimos caseta y días. Desde luego la percepción es algo individual, personal y subjetivo.

Una crónica del salón, una más de muchas que se han hecho estos días la tienes en nuestro hueco virtual.

El trato de favor ya dirás dónde lo viste.

Repetimos una serie de cuestiones: hay que estar en los salones para que la gente te vea y compre. Hay también que currárselo ( estuvimos 4 días a machete para vender nuestro tebeo ) y nosotros no creemos en eso de " mi cómic es sólo para le gente que lo aprecie"... pues NO. Has autoeditado un tebeo y vas a una feria a venderlo y a que la peña te conozca. No sé de ninguna feria comercial a la que se vaya para otra cosa .

Puede que ahí esté la clave: comercial. Fallan muchas cosas en Expofriki, y está a años luz de servir como puente entre editores, creadores y público ( como al de barna, que también es comercial... )Aun así, había más editoriales que otros años. Muchas más. ( aun faltando dos de las grandes )

Tal vez la diferencia estriba en que hay muchos que se autoeditan que llevan años quemados del mamoneo y otros que acaban de empezar aún le echan ganas al asunto.

Un brazote

Samu

Anónimo dijo...

Hey samu
Parece que te lo tomas como algo personal
Tu opinión es tan válida como la de cualquier otro y tan respetable. Tú te lo pasaste bien en expocomic y queda perfectamente reflejado en el post. Otros prefieren no repetir, y tambien queda reflejado.
A mi "Mars Attack" me parece una soberana mierda y no me siento ofendido cuando la gente dice que le gusta.

Nacho dice "favoritismo" pero habrá que preguntarle a él a quién se refiere.

RantiMasterBlog dijo...

No, no me ofendo ni nada por el estilo. Y cada uno debe y puede expresar su opinión!!!

Me ha sorprendido que se ha usado como Post un coment que se dejó hace unos días, y ante eso, me veo mínimo obligado a matizar una serie de cuestiones.

Cretino tiene su línea editorial y a mi no me importa que usen un coment mío (¡¡¡ para eso posteo acá!!! ), pero lo menos es avisarlo por mail. Eso es lo que me ha chocado. Sacas el coment del post correspondiente donde estaba, con la sucesión de todas las aportaciones, es decir, lo sacas de su contexto, lo acompañas de la crítica diametralmente opuesta de nacho y ya tienes montado el festival del humor.

Y eso, y no la opinión de Nacho, es lo que me ha dejado fuera de juego.

Porque si Cretino quiere una crónica puede hacerla y pedir aportaciones de quien sea. Pero el coment se ha usado para algo que no se dejó.

Deo! ;P

Anónimo dijo...

Hombre. visto así.
El asunto, tal y como yo lo veo, es que despues de la caña que metimos con el Expocomic, faltaba un post de crónica postsaloniana. Tanto tu comentario como el de Nacho se dejaron dias despues de que el salón acabase.
Si se han rescatado los comentarios para hacer un post, es para que los blogseros (que a lo mejor no leen los comentarios de hace dos semanas) tengan constancia de unas opiniones que han sido hechas públicas en este blog. A modo de epílogo y para pasar página salonera.
Ni una coma se ha quitado o añadido a tu comentario o al de Nacho. Si te molesta el orden a lo mejor a Dvd no le importa cambiarlo. Pero no se por que tanto ruido. De hecho me parece cojonudo que disfrutaseis del Expocomic y además que lo digais sin complejos, a pesar de las hienas ávidas de carne del cretiblog.
Oye, que nosotros tambien hemos disfrutado de los salones del comic y no nos avergüenza admitirlo.
Tu comentario lo deja bien claro. A lo mejor el problema no lo tienen los salones, que ya sabemos de qué palo van, a lo mejor el problema es nuestro que nos tiene hechos polvo la reuma.

No veas mala intención donde no la hay.

Puño dijo...

cómorl?

perdone usted, pero a quién dices que tenemos que avisar? como mucho a Felipe!

tú has dejado un comentario público en un sitio público y nosotros lo hemos citado. arriba lo pone: 'Rantimasterblog dice'.
que vamos, que yo mira que he buscado pero no he visto tu cláusula de utilización el comentario por ningún lado. porque vaya, si fuera la declaración entera del trashorras los entendería pero, chaval, que no echas oro por la boca. o por los dedos, en este caso.

esto es un blog abierto y distendido. aquí no se busca hacerle la púa a naide, y mucho menos a un compañero fanzinista. es que no sé si te has dado cuenta, pero nos acusas de manipular la información de una manera que no es. hemos colocado las dos únicas opiniones al respecto que había, si hubiera habido tres, pues habría tres.

y dices que se ha sacado de contexto tu comentario? perdona, pero el contexto sigue siendo el expocómic, o me he perdido algo???

divas las justas.

Anónimo dijo...

Puño. Y Tú no te enfandes porque yo piense que "Mars Attack" es una soberana mierda, que te lo tomas todo por lo personal. joer.

dvd- dijo...

joder, aquí a cada cosita que haces te bujcas un marrón, te sacan los colores, se ofenden y acabas haciendo amigos!!! Randimasterblog, si te molesta esto me lo dices y borramos el post y santaspascuas!!!!!!!!!!!!

RantiMasterBlog dijo...

Hemos leido lo mismo, Puño?

Yo no digo nada de lo que me acusas, pero te matizo un par de cosas: sí hay manipulación en el momento que :

1-se extraen y asilan dos citas

2-no se informan de dónde proceden ni se cita en qué contexto,

3- cómo y cuando se realizan las citas.

El contexto de ese coment NO es Expofriki; es el Post de ¿ qué os ha parecido expofriki? donde se reunen una serie de coments que puede leer todo el mundo. Si no informas de dónde sale eso, mínimo estás haciendo un sesgo. ( que en ningún momento he dicho que sea intencionado )

DvD extrae dos de los cometarios de ese post y los usa para hacer uno diferente. Lo ético, hablamos de ética,es avisar a las partes del uso que se va a dar a sus palabras, ya que ninguno de los dos las dejó para el uso que se le han dado en él artículo.

Hacer la pua a un compañero fazineroso? Pero cuando he dicho yo eso?

Y no me hubiese importado, nunca,jamás que se usase eso que escribí!!

Aisláis la cita. Y eso es manipulación.

No se profundiza, no comentáis ni nada, se deja a forma de comentario como que "pasabamos por ahí".

Puño, no hubo en ningún momento beligerancia en lo que he escrito ( oro, según tú ) pero menuda manera de elevar la voz, geodude.

Samu

RantiMasterBlog dijo...

No, no no!! No lo borres, coño!!! Si no quiero ni he pretedido eso en ningún momento!!!!

En todo lo que he posteado he aclarado o profundizado en lo que a mi me concierne, naa más!!!

No me molesta en absoluto, bueno, si,que no hayas avisado, nada más... ;P

RantiMasterBlog dijo...

Mirad, el rollo marujil no es lo mío.

DvD, en ningún momento he querido pegarte una colleja, y si digo ética, lo aplico al terreno períódistico. ( que me atañe muy de cerca y me toca en lo profesional )

Puño: tú sabrás por qué has reaccionado así.

Deo

dvd- dijo...

bueno entonces venís a las segundas jornadas fanzineras de VK no???
Y en la fiesta cretina ya hablaremos de todo que esto de la conversación via-commment no hace más que tergiversar las cosas.

Anónimo dijo...

Si es que los lunes son muy duros. Y si vienen de 5 dias de asueto, más.

Yo borraba el blog entero, desde febrero hasta aquí.
Pero a lo mejor mañana pienso distinto.

Puño dijo...

elevo la voz porque nos acusas de anti-éticos y de manipuladores, porque pretendes dar una importancia divista a un comentario que no la tiene, porque no haces más que contradecirte al decir que "Hacer la pua a un compañero fazineroso? Pero cuando he dicho yo eso?", mientras que unas líneas más abajo nos vuelves a acusar de manipuladores.

dices que no te va el rollo marujil: yo no diría lo mismo.

dices: "El contexto de ese coment NO es Expofriki; es el Post de ¿ qué os ha parecido expofriki?". Pero tronco: tú te lees?

y nosotros no somos periodistas, hacemos lo que podemos, con malas y con buenas intenciones, pero te aseguro que en este caso eran buenas.

vaya, que nadie ha intentado ponerte en un aprieto como sugieres en tu primer comentario ("lo sacas de su contexto, lo acompañas de la crítica diametralmente opuesta de nacho y ya tienes montado el festival del humor"), pero está claro que tu intención posterior con estos comentarios era tocarnos los cojones.

pues con buena pieza has ido a topar, gorrión.

repito: no hay malas intenciones! pero si quieres gresca, ya sabes que en esta santa casa hay pa tí y pa tu primo.

Anónimo dijo...

Niños que os va a dar un tabardillo!!! creo que tenéis mucho tiempo libre, si montáis toda esta gresca por una chorrada asín de yo dije que tu dijiste no me quiero ni imaginar si algún día a rantimaster le da por reirse de las gafas de Puño. Sería el fin de los días.
Anda, no seáis tan marujiles que hoy no es día pa discutir, hoy toca despedir a Lauren Postigo. Deja un hueco muy difícil de llenar. Al final el dolor es lo que nos hermana y nos hace humanos.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Lauren Postigo, que grande, su ex-mujer era una folklorica de nombre "La Camboria", y cuando se iban de vacaciones, siempre escuchaban "Holiday in Camboria" de los dead kennedis.
Jojojo!! Superen este chiste.

Anónimo dijo...

la ostia put
esto de internet es la ost
cuando decía favoritismo me refiero al que dá la organización al resto de actividades del comic
menos a la nuestra.
señors
nunca iría en contra del fanzine ni de quien se lo curra.
La ilusión si es de verdad, como todo
permanece per sempre, amigos.
y las palabras son solo eso
cuando las decimos ya no son nuestras
La verdad es un puto punto de vista.
nadie tiene razón
y todos.

atumoe amics
besos.

Puño dijo...

a mí que se metan con mis gafas me da igual, pero al davín que no me lo toquen!

XD

si yo no iba a decir nada, pero como no está galais... quién hace de pitbull, entonces?

Anónimo dijo...

Me cagoendios puño, opérate ya esas hormonas tronco, que ya te vale...
Era así no: ;D

RantiMasterBlog dijo...

:o

Puño, ni mi primo ni el gorrión ni yo vamos a ir a por la gresca que nos ofreces...

que se quede retumbando el ofrecimiento....


DVD: creo que hace unos coments dejé claro que no estoy sulfurado ni poshas...

Las Jornadas, como agua de mayo. También dijísteis que con una buena promo este año podrían resultar mucho más satisfactorias... y evitando ninguna tentativa de tormentón!!!


Samu

Anónimo dijo...

Aquí no hay quién se aburra! Lo que no entiendo es por qué tanto ímpetu en defender el expocomic después de que os hayan puesto en la calle, de que os lo pasasteis bien no cabe ninguna duda, pero que el expocomic es una mierda lo saben aquí y en Barsovia.

RantiMasterBlog dijo...

Pero es que no hemos entrado a la defensa o defenestración de expocómic.

Yo no. Vamos...

Samu

Puño dijo...

claro que no. y cómo que no vas a venir a la gresca? si la empezaste tú y ya se ha acabado!!!! o también vas a decir que no? XD

a ver quién es el guapo que dice algo mañana, que esta semana tengo para todos!

arg arg arg

SIEN dijo...

Joder para un dia que me paso y parece que os ha venido la regla a todos a la vez

Marnofler dijo...

Puño: dudo mucho que la señorita Galais defienda tu postura violenta (y estoy pecando de exceso de confianza al permitirme nombrarla) :D
Yo estoy con los Rantifusos, son jóvenes y tienen ilusión, jodeos los viejos! (jódame yo!) :D :D
Y la culpa de todo la tenéis los cretinos por venderos a la Fnac, hijos de puta!!! :D :D :D
Ah, y a Nacho ya le vale plantarse en Ezpocomic sin camisetas de Superyoni talla XL otra vez :D :D :D :D

Marnofler dijo...

Estoy pensando que igual me he pasado con lo de hijos de puta, dejémoslo en cabronazos!!! :D :D :D :D :D

dvd- dijo...

y yo que solo quería enseñaros la foto de Mar con un textito cualquiera que hiciera bulto...

Anónimo dijo...

Yeeeha! Yo ya no sé de qué carajo va este post...

Sien: Parece mentira que no sepas que a las mujeres que pasan mucho tiempo juntas se les sincroniza la regla... que aquí estamos todos muy unidos.

Puño dijo...

postura violenta?? aquí reparte hostias todo el mundo y el de la postura violenta soy yo? además, perdona que te diga pero la galais se ha puesto mucho más dura que yo en innumerables (e históricas) ocasiones!

anda que el día que me ponga violento de verdad os vais a enterar de lo que vale un peine! y dos! :D

Puño dijo...

y con todo el jaleo no lo he dicho, pero lauren phoskitos es un geripoias porque mars attacks mola. y sale nataliporman que está fetén. y tonyons. además, está llena de referencias a los grandes clásicos de la invasión espacial, como la guerra de los mundos, sonrisas y lágrimas o los bingueros.

Puño dijo...

oye, releyendo me da a mí que se os ha pirado la olla bastante.

os copipego esto de la RAE para que no me vengáis tocando los cojones:

gresca.
(Del cat. ant. greesca).
1. f. Bulla, algazara.
2. f. Riña, pendencia.

todavía está por llegar el día que le de una colleja a alguien por decir lo que piensa. una colleja física, claro, porque dialécticas tengo, como ya dije, pa tí y pa tu primo.

que os den!

Anónimo dijo...

por alusiones:
WARF! WARF! GUF! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR....

Puuuuñoooo, Puuuuñooo, Puuuuuño.

¡El puño, el puño, el puño es cojonudo, como el puño no hay ninguÑo!

Y además, en el RANTIFUSO, hay un... PELIRROJOOOOOOOO! un PELIRROOOOJOOOO!! a LA HOGUEEEERAAA con él!!

Marnofler dijo...

Hostias Carol, qué cabrona!!! joder, no puedo parar de reír, jajajaja...

Anónimo dijo...

WARF! BERF! ALGAZARA! no puedo más.
Esto último me ha dejado K.O. me rindo a vuestros piés!

Puño dijo...

jajajaja...

maldita!

Anónimo dijo...

Panda de hooligans comiqueros... Cómo os ponéis por un quítame allá esas pajas... Vergüenza os debería dar, tan mayores y jugandoos el quedaros sin postre :P

Puño dijo...

hala!

pequeña delirio ha dicho 'pajas'!

Marnofler dijo...

Es más, Puño, ha dicho "Cómo os ponéis..." lo cual da a entender que os conoce bien o que os ha estado vigilando como Ferrán Esteve...

Además estos nombres frágiles suelen ocultar a psicópatas pervertidos detrás, seguro que Pequeña Delirio se llama en realidad Ramón Artapalo o algo asín.

Puño dijo...

jajajaja

el remate!

basta! jajaja

Anónimo dijo...

No es que esté acostumbrada a que me llamen psicópata pervertida, pero, para qué mentirnos, megusta más que Ramón...

Pervertida, si lo dices con cariño y emoción, hasta es bonito...

Anónimo dijo...

Aquí se pasa del insulto al cariño con una facilidad pasmosa. Vaya una mierda de blog.

dvd- dijo...

la química, siempre la química que dice Juarma "el desaparecido"

Puño dijo...

insultos creo que todavía no ha habido ninguno, no, mr. cizaña??

Anónimo dijo...

No, que yo sepa...;P

Me levanto de puta madre, me pongo mi camiseta friki de "magneto teía razón" y me paso a ver el tema....

y en serio, me habéis robado varias carcajadas....

Pequeña Del.... observando y riendo, eh?

Y al pelirojo no le rompáis las patas, que bastante tiene él ya...

Puño dijo...

pues claro que sí, hombre. y porque todavía no has tenido oportunidad de sacar un tema polémico en PRESENCIAL, no con estas tonterías del internet de pòr medio, que en vivo se pueden golpear las mesas, alzar la voz y arrancarse los pelos!

biban las grescas!

hoy me tengo que ir, pero esta noche vuelvo y os doy un repaso a todas!

javierre dijo...

No te estarás refiriendo a una comida cretina en un Asador de Cuellar por un quítame de alla unos nacionalismos?.
Casi nos echan del restaurante y eso que casi pensabamos igual.

dvd- dijo...

Hablando de comidas, Alberto, quedamos ya para la cena Cretina del Año Pasado???

Anónimo dijo...

Pues si, habrá que quedar ya y hablamos de nacionalismos, que en realidad es lo que más nos va mientras comemos. Eso si, que sea de cuchara que con tenedores yo no respondo.

Puño dijo...

no pensábamos igual, unos adoraban su patria y otros no. farcistas!

Anónimo dijo...

Lo de los blogs tiene su gracia, sobre todo porque todo el mundo quiere dejar la última palabra, por lo que nunca hay última palabra.
Sin duda no pensábamos igual, pero cuando dices fascistas no sé si te refieres a los que adoran a su patria o a los que no. Una cosa no garantiza la otra.
El término fascista conviene utilizarlo lo imprescindible, porque es un calificativo que por lo general molesta, así que decirlo así, alegremente encarna sus riesgos. A mí una vez casi me destrozan la cara por llamar fascista a un supuesto comunista, reacción más fascista que otra cosa. Yo no te voy a partir la cara, pero si te digo que te pienses lo que dices directamente a alguien, que luego según tú aquí no se insulta.

Puño dijo...

no me vas a partir la cara porque sabes que te puedo!!!!! :D

lo que es fascista es decir a otro cuándo y cómo tiene que emplear según que términos.

yo soy punki y hablo como me sale de los cojones, farcista!!!!

Anónimo dijo...

yo solo escribo para llegar al post 51 que me han dicho que felipe sigue regalando cintas TDK grabadas de los Nikis cuando se supera la cota de 50 commments

Anónimo dijo...

haber si me puede mandar la de submarines a pleno sol!

Anónimo dijo...

Vale tío, sigue cubriendote de gloria, lo haces muy bien tú solito.

Puño dijo...

no necesito tu ayuda, farcista!

Anónimo dijo...

Estaría bien que en tu propio blog utilizaras este tono, ahí, al contrario, tratas de conciliar y dejas de ser ¿punk? para parecer un cura. Ya ves, los hay que mean debajo de las casas ajenas pero no consiente que le meen la suya. A mí ya me habéis visto el pelo por aquí.
Agur.

Marnofler dijo...

Hostias Cayetano qué razón tienes, ahora mismo me voy al blog de Puño a armar un buen follón.

Puño dijo...

perdón,cayetano, con lo que te costó levantar y programar este blog y yo, un extraño, viniendo aquí a soliviantarlo. mil disculpas, siento entorpecer tu trabajo de esta manera.