5.10.06

Escritores hablando del Cretino: Sergi Puertas


Ultimamente hemos sido bastante críticos con los salones de comic acusándoles de ningunear y "maltratar" a los buenos chicos de los fanzines.
Nos reafirmamos en todo lo dicho.

sin embargo tambien es justo decir que nuestra relación con Ficomic durante todos los años que estuvimos nominados, el año que nos premiaron y el siguiente con la expo crétina, o sea, los años en que movían el cotarro Rosa y Pilar ha sido bastante cordial y amistosa.
Estas dos "cretinas"(en el buen sentido de la palabra, por supuesto), aceptaron con palmas nuestra propuesta de la Exposición cretina, movieron los hilos para convencer a sus jefes y echaron el resto para que quedase una expo cojonuda.

Nos preguntaron que si se nos ocurría a alguien para que escribiese sobre nosotros en el catálogo del Saló y como los candidatos que se nos ocurrían no nos convencían demasiado, se encargaron ellas mismas de convencer al escritor Sergi Puertas para que se tirara el pisto.

El texto lo podeis leer en Risiñas.

Lo cierto es que cuando lo recibimos nos quedamos algo desconcertados pues dedicaba un amplio parrafo a un dibujante llamado Lois que dibujó una historieta llamada "Infinito Ramos, el niño inexistente" en el CRETINO 8: especial Infancia. Para Sergi, Lois "es un artista del desconcierto, un genio de la psicotronía", "es el autor chiflado que necesitábamos en estos tiempos chiflados que nos ha tocado vivir".
Nosotros ni le quitamos ni le damos la razón, para gustos están los disgustos. Lo gracioso del asunto es que nos enteramos que el autor se llamaba Lois en ese preciso instante, ya que la historieta no venía firmada y lo cierto es que no sabiamos a quien habiamos publicado. De hecho en el Indice pusimos Infinito Ramos.
Aún hoy seguimos sin saber cómo Sergi conocía la autoría de aquel comic. En cualquier caso, la reseña es cojonuda. Gracias Sergi.

Con permiso de Sergi, vamos a hacer una pregunta puñetera.
Sergi. Vemos en internet que uno de tus libros se titula :Subnormal.
¿En ningun momento se te ocurrió titularlo Sergili Puertas?
Habría quedado genial. ;D

20 comentarios:

cayetanodondestás dijo...

Cretino haciendo amigos...

molina dijo...

Creo recordar que NOSOTROS le propusimos que nos prologueara Berenguer, y al ser imposible esto, pillaron al Sergy Puertas para salir del paso.
Eso si, hubiese molao un huevo que Berenguer se hubiese dignao a escribir unas lineas, me lo imagino tal que asina:
"Ayer fui al Chess, mi bar con billar americano favorito,y después de un pelotazo de jack daniels con gaseosa me vino a la testa el recuerdo del fanzine Cretino:¡¡Que alegría se cernío sobre mi alma![..]"

cayetanosdondestás dijo...

Es cierto, pero en ficomic nos dijeron que le temblaba el pulso y que no podía ser, que a lo sumo nos podría hacer unas pajillas y poco más.

javierre dijo...

Más bien era que el redactor jefe del víbora no sabía redactar

En cualquier caso hubiera molado que Berenguer nos hubiera hecho el texto. Me bubiera gustado saber que opina del cretino.

cayetanosdondestás dijo...

y de lois...

Marnofler dijo...

Cuando Molina dice esto de "nosotros" suena raro, a ver si colgais un organigrama que explique la jerarquía del Cretino...

dvd- dijo...

Eso cuando Raiz recupere la batutta, pero es buena idea, seguro que javierre ya está preparando un poguerpoint!!!

Marnofler dijo...

Pues la verdad es que no le ví yo a Raiz en el encuentro con muchas ganas de dirigir otra cosa que no sean minis de kalimotxo hacía su boca u hocico...

galais dijo...

ahora que lo dice Marnofler (alias La Cizaña), tengo una duda.
El Cretino ¿Es una tecnocracia? ¿Es una gerontocracia? ¿Una plutocracia?
¿Es una oligocracia o una autocracia personalista? ¿En este último caso, de quién? ¿Corren peligro de muerte los que lleven gafas y no tengan callos en las manos?
Fijáos que, con todas las posibilidades, me sale Molina como base de la pirámide...

cayetanodondestás dijo...

Molina siempre fue el pibot. Nuestro corbalán particular.

cayetanodondestás dijo...

Molina siempre fue el pibot. Nuestro corbalán particular.

cutis fronterizo dijo...

Recuperad el hilo,pollos.
Hablabamos de ser gili puertas y merenguer.

La Discordia dijo...

Pero a Molina le pagáis la seguridad social o trabaja de peón sin contrato?

molina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marnofler dijo...

Releyendo mi comentario sobre Raiz me doy cuenta de que alguien puede pensar que me estoy metiendo con él, nada más lejos de mi voluntad, joder, que fue el cretino que sentí más cercano a mí en el encuentro, para algo estuvimos los dos compartiendo minis de kalimotxo hocico con hocico, que éramos los únicos que lo bebíamos. Un superfuertísimo abrazo para Javi Herraiz!!!

Marnofler dijo...

Ah, y otro día ya os diré quienes fueron los cretinos que noté más fríos o distantes... (pero no para que os enfadéis, eh)

cayetanosdondestás dijo...

Pues ahora que dices eso de fríos y distantes, resulta que los peronistas quieren sacar la momia de Evita y colocarla en un mausoleo para que todos podamos admirar su belleza. Si se pudiera elegir yo la pondría en el escaparate de un seveileven. Que no?

Puño dijo...

estaba el marnofler en lo de vk?

a ver si pa la próxima tenemos que hacer ruedas de presentación o pegatinas de 'hello my name is'!!!

galais dijo...

sí tío, estaba. Era un tío muy alto vestido de color claro que llegó después de las migas con una panda de tíos que hablaban como los de la Hora Chanante, uno de ellos un Blackie muy vistoso.Creo que te voy a pasar una foto por mail y de paso me envías tu dirección física para hacerte llegar las tonterías del rock.

Marnofler dijo...

Yo a Peña a tí Puño sí te vi, pero no encontré un momento propicio para acercarme a decirte algo, a decirte: "eh Puño, por qué cambiaste Peña por Puño?"