14.10.06

No lo hagas


sacado de aqui
Si, sigo dándole vueltas al tema de los anuncios sobre las drogas pero es que me tienen empapelada la estación del tren con la nueva campaña contra los drogadictos y así no hay manera, es inevitable, todos los días al ir y volver del curro tengo unos entrañables momentos de reflexión personal en los que intento averiguar porque coño voy a la oficina a forrarle el riñón al jefe cuando podría estar en mi casa hincándome un par de traviesas hasta los alveolillos.


El anuncio me produce exactamente la misma sensación que ver un cartel de viajes Halcón en el que me prometen que por 200 euros puedo estar meando mañana en un hotel de Praga. Y exactamente la misma sensación que al resto de los cartelevidentes.
Si quieres esto te jodes y trabajas,¡listo!.
Así funciona el mundo de la publicidad,cuando publicitan algo, no pararán hasta que lo desees con todas tus fuerzas.
Por eso el lunes veo el cartel y me siento un triunfador de fin de semana, el martes y el miércoles los dedico a renegar de la publicidad y de las drogas, (no necesariamente en ese orden), para el jueves ya estoy empezando a ponerme nervioso intentando saber donde voy a pillar el finde,y el viernes al salir del curro el cartel me recuerda que tengo que sacar 50 pavos del cajero y hacer un par de llamadas, me rindo me han vuelto a convencer.
Así funciona la publicidad, sugiere y seduce a partes iguales. Está ahí para recordarte que tienes que consumir, y es que probablemente hoy en día se hace más caso a un anuncio de la tele que al doctor, a los profesores o a tus viejos.
Somos capaces de tomar tres bifidus al día porque dicen que es bueno para la salud, pero no vamos a subir las escaleras andando porque el médico que me lo recomienda es un gilipollas que no tiene ni puta idea.
Todo esto evidentemente lo han averiguado hace ya unos años los políticos encargados de promover hábitos saludables entre sus conciudadanos, y así seducidos por interminables reuniones con los jefazos del marketing y la publicidad, se dedican ahora a educar por la vía de la campaña publicitaria, pensando que la educación es una cuestión de opinión o que las ideas se pueden vender.

De modo que imitando a mis dirigentes y asumiendo mi compromiso social no voy a perder la oportunidad de educar por la vía del anuncio, yo que puedo, así que: ahí va la mía.



Atrévanse con 3 de las gordas, porque según adidas no hay nada imposible.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso pasa porque los que hacen la publicicdad se meten

DDAA dijo...

Según uno de los autores de la campaña:

"Para ello Medicus Spain ha realizado unos spots que relacionan el consumo de estas dos drogas con el fracaso en diferentes aspectos de la vida como el trabajo, los estudios, la familia, etc. Según Sebastián de la Serna, director creativo ejecutivo de la compañía, "una campaña de concienciación social de este tipo es todo un reto" desde su punto de vista. "Sabemos cómo presentar un producto o un servicio de manera apetecible al consumidor y, en este ocasión, pretendíamos lo contrario: que nuestro mensaje contribuyese a 'afear' el producto, su entorno y las consecuencias de su uso", aunque "la finalidad creativa de cualquier campaña es lograr la interiorización del mensaje por parte del receptor". "

Está claro que no saben cambiar el chip y que, por mucho que se empeñen en afearlos, la inercia del publicitario sigue haciendo atractivos los productos.

HUM dijo...

Estas campañas debian dejarlas en manos de la Iglesia, que son especialistas en eso de "afear el producto, su entorno, y las consecuencias de su uso".

oskitar dijo...

Es que si la biblia la hicieran los publicistas estaría llena de ilustraciones de señoras y señores fornicando, habría un especial sodoma y gomorra a doble página, con las ilustraciones más truculentas, anda que no.
Molaría un mazo :D.
Leer las páginas centrales de biblia en horizontal como si fuera el playboy.

Puño dijo...

jajaja...

sois la puta hostia, joder.

dvd- dijo...

Propuesta de la semana: Diseñemos carteles Contra La Droga!!!!! a ver si nos dan alguna campaña y nos agenciamos los minolles para el Pepe Risi !!!