14.3.08

GHOST WORLD

Sí, ya se que hablar de esta genial obra de Daniel Clowes a estas alturas no es precisamente una primicia, pero que le voy a hacer si yo me lo he leído esta semana, y la verdad, me ha dejado impresionado como pocos tebeos lo han hecho.
Desde aquel “como un guante de seda forjado en hierro” no me había leído nada de este perturbador autor y ahora estoy loco por pillarme mas cosas suyas y por verme la película que Terry Zwigoff realizo basándose en este comic.

9 comentarios:

Oscar+AB dijo...

¿He leído bien y van a hacer la peli de "Art School Confidential"? El cómic es muy bueno, pero no entiendo que saquen una peli de 4 páginas de cómic, que vigilen no caer en lo tedioso, porque cuatro páginas de cómic como mucho pueden dar para 15 minutos ...

Ghost World tiene momentos buenísimos, pero en sí es una novela gráfica un poco mala, sobretodo el final que es altamente infumable. Prefiero los Eightball, que son la risa personificada.

Naxo dijo...

De hecho, la adaptación de ART SCHOOL CONFIDENTIAL ya existe e incluso la puedes encontrar en los video clubs españoles. Se titula EL ARTE DE ESTRANGULAR y es horrible... por eso está en los video clubs, fue un fracaso enorme de público y crítica y pocos saben que existe. Repiten Zwigoff y Clowes y la peli casi nada tiene que ver con el comic.

A todo esto, actualmente Clowes escribe el guión de una peli basada en una historia real, sobre unos chavales que hicieron un remake en plan amateur de EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA y llegaron a hacerse bastante famosillos y conocer a Spielberg... será en plan comedia nostálgica.

Pero de verdad, la adaptación de ART SCHOOL CONFIDENTIAL es lo peor de lo peor.

Infinitos dijo...

La titularon EL ARTE DE LA SEDUCCIÓN (http://www.archivodvd.com/archivo/a/artschoolconfidential_2005.htm )y a mi me pareció otra entretenida y divertida película de Terry Zwigoff, por no decir que era bastante buena. Y muy recomendable para todo aquél que haya pasado por la enseñanza artística.
Esta es para que los profesores del cretino, que algunos hay, se la pasen a sus alumnos y se hagan los enrrollados del instituto.

dvd- dijo...

me gustó más el libro!!!

Carandini dijo...

Demasiada angustia adolescente para mi gusto...

ya tengo bastante con la mia!!

dvd- dijo...

anda, anda, Carandini, que con una cámara al hombro las penas son menos!!!

Carandini dijo...

¡Mas bien con un camara-da!

¡que importante es la camaraderia!

Marnofler dijo...

pero KOKO... joder, pase lo de Ghost World, que reconozco que a mí también me gusta, pero Como una guante de seda... joder, joder... hace un par de años al pasar por Albacete compré una navaja de 17,5 centímetros que tiene el nombre de Dan Clowes en el filo, deseando estoy que algún salón del cómic lo traiga a Spain para poder darla uso...

koko dijo...

miedo me das!!