8.3.08

Fideos del Oeste

Buenas noches a tod@s, intentando alegrar este fin de semana triste por los hechos acaecidos ayer, aquí les traigo un disco que Javi Prieto me acaba de enviar, por lo que se ultimamente anda realizando portadas de discos y carteles para festivales.

La estética y el pensamiento mexicano siempre le atrajo e influyo. Frida Kahlo, Guadalupe Posada, Lila Down, Jorge Negrete, Las Coronitas, los comics de Condorito (aunque es chileno), el Tequila, la comida picante, devoto de la Santa Muerte y reconocido Zapatista.

Y aquí tenéis su aportación al país nacido en una laguna, desde Ciudad Juaréz a las orillas de Rio Bravo la banda de Punk-Death-Mariachi-Rock:
"MEDINA 100 ESPINAS y las NARCO-CUCAS de Pecos River"

Rock fronterizo y polvoriento influenciados por los Spaghetti Western de Sergio Leone y en especial Grupo Salvaje de Sam Peckinpah, la musica de Ennio Morricone, la furia de The Clash el desfase de The Pogues y la macarrez de Motorhead, la voz de Molina mezcla la dulzura de Jorge Negrete con la aspereza de Lemmy Kilmister, ante todo es un grupo alegre y veloz donde los violines y las guitarras llevan la velocidad de un tren sin frenos, que tanto tocan una romántica serenata a una lupita bajo la luz de la Luna como pueden arrancarse con una furia digna del final de Grupo Salvaje, para luego llevarnos a la tensión de un duelo en una ciudad muerta.

Polvo, sudor, corazones heridos, balas, amor y rosas es lo que nos regala este disco que por desgracia no sera distribuido por estas tierras, esperemos que algún mescalero nos lo ofrezca por la red.

Ahora y para finalizar les dejo unos vídeos de unas "soldaderas" de las que alegran melancólicamente. Un tequila a la salud de tod@s y a ti te encontré en la calle.

Lila Downs-Llorona



Patricia Vonne-La gitana de Triana




9 comentarios:

koko dijo...

me salen granos de verteeee!!! requetebonito todo!!

Win dijo...

precioso... música incluída...

norelijn dijo...

la verdad que si da gusto

La Madre Superiora dijo...

muchas gracias a l@s tres, me alegra saber que gente con tan buen criterio les guste lo que hago.
Pero recordar que como dijo alguien: "el alago debilita"

Marnofler dijo...

en realidad nos gusta a muchísimos más, aunque muchas veces no comentemos

javierre dijo...

Se le echaba de menos. Madre.
¿le han dejado salir del convento para ir a votar o qué?
me alegro de verla

La Madre Superiora dijo...

ja ja!,pues ya ve maese javierre entre novenas y maitines busque un huequito para subir algo.

Veo que por aqui todo sigue igual

dvd- dijo...

la vida siiiiiiiiiiiiiiiiiiigue igual!!! otro temazo!!!

La Madre Superiora dijo...

no te oigo davin, tengo la musica muy alta, grita mas