7.3.08

Desde Ayna

Ayer tenía pensado escribir hoy algo gracioso sobre el día de reflexión de mañana. Pero hoy se me han quitado las ganas de reir porque los mismos de siempre han hecho lo que hacen siempre que pueden: matar. Por eso hoy tengo que decir que estoy del lado de los que ponen los muertos, del asesinado y de su familia. Les acompaño en el sentimiento.
Pero mañana volverá a amanecer, que no es poco. Y este país reflexionará para votar el domingo. Y hoy, viernes, que no es jornada de reflexión, cuando me he enterado del atentado y no sé por qué motivo he recordado una canción. Un estribillo de una canción de Paco Ibánez. A galopar hasta enterrarlos en el mar. Pues bien, a votar hasta enterrarlos en el mar. Para que la democracia responda con votos a las balas de ETA.

16 comentarios:

Samu dijo...

Una familia ha perdido a su padre de una forma irracional y violenta.

Leo los foros de los diarios mencionados y algún otro pozo virtual donde escribe gentuza de derecha-extrema derecha. ( No digo que la gente de derechas sea gentuza, pero sí los foreros a los que hago mención)

Los cachorros del PP preparan "movilizaciones masivas como hicieron los hijos de puta del PSOE hace 4 años".

Esto es el mundo al revés. Alucinante. Hasta este punto esta gente está llena de rabia y resentimiento que se atreven a comparar el 11-m y la gestión del gobierno del PP (con sus tremendas mentiras) con el asesinato de hoy mediodia.

Qué vergüenza. Recuerdo hace cuatro años como a medida que pasaban las horas se veía clarísmmo que la gente que nos gobernaba nos estaba mintiendo. Recuerdo la impotencia de aquellos días ante la barbarie.

Veo ahora a los niñitos del polo y el flequillo horrible organizando su particular vendetta ( y agradeciendo a ETA en petite comite este acto de salvajismo) y se me remueven las tripas.

Este país no tiene solución.

Anónimo dijo...

No sé quien eres pero te aseguro que respeto tu postura. Yo no voy a votar el domingo porque no confío en absolutamente ningún político, pero no quiero hablar de eso ahora, sino de algo más profundo: Hoy me he asustado cuando al saber la noticia de este último asesinato me he sorprendido a mí mismo haciendo cábalas sobre a quién le beneficia más o menos esta salvajada. En este país pasan cosas que no ocurren en el resto de paises supuestamente desarrollados, ya es normal que después de un atentado nos pongamos a jugar a inventar teorías y paranoias variadas.
Siento mucho asco, de los que matan lo primero, y de saber que esto de hoy ya estaba previsto y mañana cada uno va a representar un papel que ya se ha estudiado. No sé que ocurre en este puto país pero me dan ganas de borrarme, como decía la otra.

Anónimo dijo...

Samu, evidentemente sé quién eres,me refería al que hizo el post,es que mientras escribía mi comentario tú metiste el tuyo. Si te soy sincero no he querido visitar esos pozos de la extrema derecha, ya no me queda estómago.Por lo demás estoy de acuerdo contigo.

azagra dijo...

que les den morcilla,si hay que votar se vota,joder,que no pasa nada. es una vez cada 4 años
que a veces parecemos tiquismiquis.
cuando vienen pateras,lo que desean es poder vivir como vivimos.
si cuatro nazis de mierda te dicen que no votes,yo lo tengo claro.
hasta enterrarlos en el mar.
y que les den mucho pos culo

Win dijo...

Cierto. Hoy todo el mundo hablaba de eso, de que si beneficia a uno o perjudica a otro... en vez de hablar de lo que ha pasado, desligando elecciones... La gente opina ya con demasiada dureza y frialdad de todas estas burradas...

dvd- dijo...

yo me voy con vosotras al país de Milán.
Bute, lo que más me jode es que al final has tenido razón en lo que hablamos el otro día en el Arco Iris. Cuando conozcas a Miguel, verás que es como tú.
Miguél lo que más me jode es que por culpa de estos ((( puntos suspensivos))) nos hemos perdido tu postizo sobre el debatón: chazón vs figar.
para las municipales quizás???

Anónimo dijo...

Comparto el rechazo al atentado, pero se está manipulando demasiado este lamentable hecho. No iré a votar mañana, las elecciones sólo son la patraña que justifica que uno de los dos grandes partidos manden cuatro años, y la información se manipula mucho. No soy apolítica, pero empiezo a estar harta de demasiadas cosas.
Saludos.

Anónimo dijo...

A galopar

Las tierras, las tierras, las tierras de España,
las grandes, las solas, desiertas llanuras.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
al sol y a la luna.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

(Rafael Alberti)

Anonimo dijo...

Lo que me parece del todo lamentable es que este espiritu de union y consenso solo se dé cuando hay un atentado, y que solo dure hasta el comunicado de condena. El resto del tiempo son los interes economicos y partidistas los que mandan.

Estoy hasta los cojones de bipartidismos y de blanco o negro. Estoy hasta los cojones de terroristas y de politicos. Estoy hasta los cojones de ver la sangre de los inocentes en las aceras del pais vasco. Estoy hasta los cojones de tanto conflicto y tanta hostia. Estoy hasta los cojones de tanto cobarde.

Todos sabemos lo que hay que hacer para resolverlo. Y no me refiero solo al terrorismo, me refiero a TODO. Lo que falta es voluntad politica y cojones.

Anónimo dijo...

http://www.contraindicaciones.net/
MAPA DE LA ABSTENCION

Pr�cticamente en 3 de cada 4 de las consultas electorales habidas hasta ahora la opci�n mayoritaria ha sido la abstenci�n. El primer triunfo del POSE en la Generales de oct. 1982, supuso la primera ocasi�n en que un partido pol�tico alcanzaban 10 millones de votos para gobernar en este pa�s, destacando la legitimidad democr�tica que ello otorgaba �Que decir entonces de la m�s que masiva y creciente presencia del abstencionismo actual, rebasando ya la barrera de los 20 mills.!
Adem�s en nuestro sistema pol�tico no existe ning�n m�nimo legal de participaci�n electoral para legitimar los resultados, al contrario de muchos pa�ses de Europa y Latinoam�rica, donde invalidan cualquier elecci�n que no supere una determinada participaci�n del electorado.

La abstenci�n ti�e de negro el panorama electoral, que ha ido creciendo desde las primeras elecciones hasta llegar a las cifras actuales, m�s que significativas. Durante estos 32 a�os de elecciones ha habido 342 v�ctimas del terrorismo de Estado en sus diversas fisonom�as y siglas, 30.000 detenidos, 16.000 encarcelados, 6.000 torturados, 13 muertos en comisar�a, 16 presos muertos en las c�rceles de la dispersi�n y cinco medios de comunicaci�n desaparecidos.

Adem�s estos a�os tenemos la ilegalizaci�n por la cara de partidos o coaliciones electorales por la sencilla raz�n de que no interesan las ideas que defienden, as� por las buenas, adem�s de tener ya encarcelados a la plana mayor de su entramado social. La verdad del Sistema surge en sus excesos y como dec�a Rosa Luxemburgo �la libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensen diferente� y sin libertad no se debe votar.

JOSE TOMAS dijo...

Santi, ¿justificas la pena de muerte por decreto?(que al fin y al cabo es lo que hace E.T.A. cada vez que mata). No creo que el "ojo por ojo diente por diente" lleve a ningún lado...
Estoy deacuerdo en que el Estado elimina al disidente, tergiversa, manipula y prohibe, pero no pienso que E.T.A. y su entorno sean el reverso positivo, una alternativa, sino una porción más de la misma mierda.
El Estado necesita a E.T.A. como chivo expiatorio, y E.T.A. necesita un "estado opresor" para justificar su propia existencia.
E.T.A. no es enemiga del "monstruoestado", sólo pretende crear el suyo propio, con sus propias reglas del juego, para tergiversar, manipular, prohibir, y al fin eliminar al disidente.

Win dijo...

He escuchado mucho también eso de "habría que matarlos, como ellos hacen"... En mi caso no estoy de acuerdo... El "ojo por ojo" nunca me convenció. Además, lo que no apoyo de ETA es que maten, no lo que defienden...( y puedo asegurar que el tema ETA lo he vivido muy de cerca desde pequeña).

Samu dijo...

Escolar en su Huequito virtual:

Después de los últimos cuatro años, era iluso pensar que el PP iba ahora a rectificar, el último día, el siniestro uso electoralista que ha hecho del terrorismo. Desde sus medios afines, ya ha arrancado una estrategia a la desesperada para ganar las elecciones que hoy puede ir a más: convertir la votación de mañana en un plebiscito sobre la negociación con ETA.

A través de SMS, ya han empezado a circular convocatorias para manifestarse contra Zapatero en la jornada de reflexión. Para algunos, es como el partido de vuelta del 13-M y ven paralelismos donde sólo existe su reflejo distorsionado de la realidad. Si Zapatero gana otra vez este domingo, algunos dirán que de nuevo es gracias a un atentado terrorista. Hace ya mucho que todo vale para ellos.

Samu dijo...

ETA es una mafia que necesita un montón de dinero para matener a toda la gente que tiene "en nómina". El entramado mafioso y asesino de Eta se mantendrá por muchos años.

El discurso nacionalista, emotivo, simplista y reduccionista del que se hacen gala los defensores de esta gentuza (o aquellos que bajo otras siglas políticas se niegan a condenar atentados) es sólo la excusa. Mafia. Pura Mafia.

Por supuesto que hay que expulsar de las instituciones democráticas a aquellos que defienden el uso de las armas o lo apoyan de una u otra manera de la misma forma que con el terrorismo sólo se puede acabar de una manera: negociando.

¿qué pretende toda la gente que dice que hay que acabar mediante la vía policial? Meter a todos aquellos que apoyan a eta y a sus partidos en la carcel?

Por favor, ejemplos de soluciones democráticas negociadas los tenemos bien recientes.

¡¡Cómo me jode el nacionalimo heredado del siglo XIX y aquellos que hacen bandera con él!!

Anacronismo puro y duro.
Como la ejecución de ayer!

Samu dijo...

Y me cago en la puta Ley d'Hont...
¡¡¡leñe!!

Marnofler dijo...

después de las palabras de José Tomás y de Samu (más que inspirado) poco puedo decir. Bueno, sí, que a Santi le gusta mucho jugar a ser el abogado del diablo (y no me refiero a la canción de mismo título de los "Brutal Thing" de Algeciras)