27.3.08

Ali G is in da house!! Bling bling, gangsta rap, East coast, West coast y el aborto.

AliG es la hostia. Existe mucha gente que no le entiende y que tampoco le encuentra gracioso. Yo creo que sobretodo es porque no entiende que es lo que esta parodiando, o porque le encuentran ofensivo. Eso es lo mejor de AliG.

AliG parodia a los raperos con su forma de andar, hablar, vestir y con todas sus vivencias. La mayoría de conceptos que parodia son desconocidos para la gran mayoría de la gente, que no tiene ni puta idea de RAP. Ali G parodia:
Bling Bling: El blingbling es un concepto del rap nacido a mediados de los 90, cuando los raperos empezaban a ser superventas. Algunos rapero adoptaban una imagen de supermillonarios, caracterizándose por la ostentación de la riqueza. El nombre viene de la onomatopeya que hacen supuestamente los diamantes al brillar. Cadenas de oro gigantescas, diamantes, dientes de oro, pieles, mansiones, deportivos. Todo consistía en dar la imagen de super-rico y decadente. Actualmente ya no hay seguidores acérrimos de esta variante, si bien esta se ha fusionado con el rap americano en general, y quien más quien menos lleva su cadenote gigantesco.

Gangsta rap: El gangsta rap es un sub-género dentro del hiphop, en el que se habla de l calle, pero en su variante pandillera. El rapero habla sobre drogas, tiros, peleas, persecuciones, crímenes etc. Muchos raperos son antiguos camellos y han vivido todo lo que cuentan. Otros son ex-pandilleros que encuentran en la música rap la vía de escape a la violencia. Y otros son raperos que simplemente quieren hacerse los duros.

East Coast, West coast: El rap estadounidense está dividido en dos bandos, el de Los Ángeles y el de Nueva York. El de los ángeles (West Coast) tiene un rollo más callejero, más de bling bling de la calle. El de NY (East Coast) tiene un rollo más mafioso, en plan Lucky Luciano. Si os fijáis en la ropa de Ali G, podéis ver que a veces va de un rollo y otras veces de otro. Los trajes con corbata, las pieles y los bastones son East Coast (con el calor que hace en LA, seria un poco raro verle llevando pieles). Los pantalones anchos, los camisas de béisbol y los tommygear son West Coast, pues es en LA donde se puso de moda Tommygear como ropa rapera.

Ali G (la G significa gangster) es la parodia más lúcida que se hecho alguna vez de los raperos, y no es de extrañar que el actor detrás del personaje, Sacha Baron Cohen, sea de los actores más conocidos y respetados en UK. Tiene tantos admiradores como detractores, y si ya hablamos de su otro alter ego, BORAT, entonces...

Cuelgo aquí uno de los mejores reportajes hechos por Ali G para su programa de la TV inglesa. El tema es el aborto. Para los que no dominen la lengua de shakespeare, dejo mas abajo una pequeña traducción de los mejores momentos del reportaje.


1)(introducción)
Si no tienes cuidado, el sexo puede provocar cosas terribles. Enfermedades, herpes, o lo peor, una cosa conocida como una relación. Por eso voy a conocer a john gray, para aprender a evitarlo.

(2)(entrevista con las dos gordas) ¿Porque sois pro-aborto? No lo somos, somos pro-vida. ¿Alguna vez habéis tenido un aborto? No, nunca ¿entonces, no creéis que no deberías criticar algo que no conocéis? Muchas mujeres lo hacen y se arrepienten. Yo antes era anti-burger king, pero una vez me pedí un whopper y fue totalmente increíble.

(3)(megáfono) Liberad a Nelson mandela!!!

(4)(entrevista tio rubio)
¿Porque estas contra el aborto? Estoy en contra del aborto, y personalmente esperaría a estar casado para tener relaciones sexuales ¿estas casado? Aun no ¿entonces eres virgen? Si, exacto. HAHA perdona que me ría, bromeas ¿Sabes que esto va a salir por la tv? Me parece genial. Preguntame como perdí yo la virginidad. Cuentame. Yo tenia 11 y ella 24 en un motel. Ella quería mas, pero yo no estaba interesado en compromisos.

Lo dicho. Es el mejor.

Editado: Y si visteis la pelicula no la comenteis, porque ver la version doblada no tiene nada que ver con Ali G. Los de gomaespuma se sacaron de la manga ABSOLUTAMENTE TODO.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que interesting.
post didáctico, sí señó.

La Madre Superiora dijo...

Muy buen post Carandini, tienes todas la razon, AliG parodia todo ese mundillo del rap tan degenerado hoy en dia, nada tiene ya que ver con sus inicios reinvindicativos, al final el rap ha ido degenerando hasta convertirse en una mofa y una caricatura de si mismos, poco queda de la ideologia de Public Enemy o de Africa Bombatta, los Cypress Hill han degenerado hacia un rap-metal perdiendo todo su encanto, aunque aun quedan algunos buenos como los
Lordz Of Brooklyn, su primer disco es bueno, tambien estan los Fun-Da-Mental, aunque no es exactamente rap lo que hacen, su ultimo disco a sido prohibido por ser, digamos demasiado "ideologicamente islamista radical", pertenecen al llamado movimiento Asian-underground, en este plan yo me quedo con los tres primeros discos de los Asian Dub Foundaction.
Aqui te dejo la direccion para ver el clip de los fun-da-mental de como realizar una bomba, con dos cojones!!!

http://es.youtube.com/watch?v=gCFf3jDpRlI

Anonimo dijo...

El propio BUSTA RHYMES hizo una cancion no hace mucho, preguntandose que esta pasando con the game (asi llaman a la industria del rap en USA). Solo se preocupan de aparentar.

El espiritu de los 80, la rima, la expresion, el antisistema. Hoy se esta perdiendo. Los raperos de hoy en dia son caricaturas de si mismos (aunque no todos, tampoco quiero generalizar)

Y discrepo, pero cypress hill es uno de esos grupos que para mi tienen bula. Solo por lo que han aportado, como si se ponen a cantar polkas. Enormes. Y DELINQUENT HABITS mas aun.

¿y del hiphop en español?

CPV
VKR
DOBLE V
7N7C

Y ya. Old school, de cuando el rap se hacia con iniciales. Y ya está.

(en esto si que soy fundamentalista)

Win dijo...

Cualquier baile del mundo está permitido bailarse por cualquiera. Pero es cierto que el hip hop, a no ser que sea por el propio grupo, queda super ridículo que te lo baile un colega al son de un cd... ¿no es extraño?

Win dijo...

Cualquier baile del mundo está permitido bailarse por cualquiera. Pero es cierto que el hip hop, a no ser que sea por el propio grupo, queda super ridículo que te lo baile un colega al son de un cd... ¿no es extraño?

Win dijo...

...ejem... he repetido el comentario porque verdaderamente me parece muy extraño... glup...

Anonimo dijo...

Uf, esa especie de baile que se hace ahora y que se denomina hiphop es una de las cosas que destruyen esta cultura.

Lo estudian en las escuelas de danza y me parece ridiculo.

La cultura hiphop tiene una musica, el rap. Y el rap solo se "baila" de una manera, la que decia LIRIKO de Doble V:

"Mis colegas no bailan, solo dicen que si."

(...soy un fijo en tu cassete, un tema de conversacion en internet, burbuja freixenet...)

La Madre Superiora dijo...

Oxtia!! los DELINQUENT HABITS!! es verdad!! tambien me molan los Control Machete,...lo mejor lo dejo aqui, de este tema podriamos estar horas hablando y la verdad es que escribir me cansa ;D

Y es verdad Rakel, bailar el ji-jo solo lo saben bailar la gente negra, porque los blancos no bailan, hacen el ridiculo