31.3.08

Dia internacional del papafirta en el curro

Mañana 1 de abril es el día Internacional de la Diversión en el Trabajo aunque para la mayoría de los mortales el trabajo es una calamidad, un cataclismo, algo que te jode la vida, por algo la palabra trabajo procede del latín “Tripalium”, que era un yugo hecho con tres palos en los cuales amarraban a los esclavos para azotarlos.


Esto nació en EEUU hace 10 años y las motivaciones de esta iniciativa son varias pero las más destacadas son:
- Que el trabajo "no tiene por qué ser una actividad miserable y sufrida, sino que también puede y debe disfrutarse". (sobretodo por parte del hijoputa que te exprime)
- Romper la dinámica habitual de trabajo y reforzar las relaciones entre empleados
- Realizar actividades que ayuden a romper las barreras que puedan existir entre directivos y trabajadores

La iniciativa a España la trae la consultora “Humor positivo” y mañana “celebrará la Marcha por la Diversión en el trabajo a través de las calles de Madrid, en la que se pedirá, siempre con buen humor, que las empresas favorezcan un entorno laboral más divertido y a su vez, el reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo del día 1 de abril como el “Día Internacional de la Diversión en el Trabajo” (le darán al Caldera una carta gigante disfrazados de ejecutivos).”

Algunos ejemplo de “potenciación del humor” que se hacen dentro de esta iniciativa son: Trabajadores que circulan en patinetes motorizados por dentro de la empresa, concursos de aviones de papel entre los empleados, un mono como mascota que los acompaña continuamente, etc...

Yo no se que pensar... Parece algo asín como de snobs no? Porque digo yo, que que me pongan un mono en la mesa (o en el andamio) me hace una gracia que te cagas, sobretodo si tengo un contrato temporal, y una mierda de curro, no veo la luz del sol y odio a mi jefe. ¿Poco pan y pésimo circo?¿Campanya de publicidad redonda para la consultora?, ?Quieren institucionalizar el escaqueo un dia al año? ¿Quieren que sea todo el rato feliz como en el juego de rol de “Paranoia” o me matan? ¿Esto seria o no cinismo empresarial? No se no se.



Me parece a mi que tal y como esta la gente de pillada por las hipotecas, la inflación, los fines de mes, las drogas, el futbol y el estado mental de la población española el dia este de la diversón en el curro puede entenderse mal y acabar más o menos así:



Sed felices. Pasarolo bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordnario el post y muy bueno lo del tripalium. El título ¿se refiere a PAPAFRITA?

guille dijo...

Si quieren alegrarme en el trabajo, que me paguen por no ir...eso si que mejorarioa el humor de todos!!

TARRIÑOMAN dijo...

No se a que PAPAFRITA te refieres Mas pero yo lo digo en el sentido que lo dice un colega mio... en plan sinónimo de PRINGAO o CAPULLO, aunque otro colega le puso el mote de "EL PAPAFRITA" al australiano ese de los cocodrilos que se lo cargó un pez raya... Aunque no venga a cuento he de decir que creo que el encantador de perros ese (el Cesar Millan) va a acabar de una forma parecida al australiano de los cocodrilos.

Anónimo dijo...

yo pase por esa locura....en la productora en madrid a uno se le metio en la cabeza que fuesemos a pasr el dia jugando a eso de pegarse tiros con balas de pintura...el faemino y yo pasamos,claro...pero se pusieron pesadisimos...olia a tecnicas de secta chunga...parecia que si no participabas eras un antisocial..volvieron todos con agujetas y moratones...me hizo mucha gracia cuando fue despedido tol mundo.

Marnofler dijo...

como dices tú y los DCD, poco pan y pésimo circo, sí.