5.3.08

Tres tebeos. Alberto Vázquez, Jaime Martín y Will Eisner

Lo bueno de estar pero no estar, de ser pero no ser es que en Cretinolandia no tenemos obligaciones con nadie, podemos hablar bien de los fanzines de los amigos y también comentar los tebeos que nos gustan, sean de nuestros primos o no.

Hoy os voy a recomendar tres tebeos, así como para animaros a pillarlos. Desde la alegría que me produce el ver que en una visita a una tienda de tebeos siempre puedes encontrar pequeñas maravillas entre viñetas.


El evangelio de Judas, de Alberto Vázquez, es un volumen de lujo que recopila las enfermas historietas de Judas, la ardilla católica, un ser que se debate entre la rabia, la indecisión, los primeros picores, el amor, el odio, el terror y que encima dibuja tebeos.

Judas a puntito de ser devorado por sus fantasmas interiores, cuidado con los premios!!!


Lo que el viento trae, de Jaime Martín, nos demuestra como un dibujante curtido en mil historietas es capaz de sacarse de la chistera, con tiempo, curro y dedicación, un guión sólido y con el oficio que dan los años de experiencia, dibujarlo con maestría, en plan alucineitor. Un tebeo como la copa de un pino editado con tapa dura, como los tebeos de antes, de los que se te cae la baba. Un lujo a tu alcance.


Además os recomiendo la visita periódica a su blog en el que nos va enseñando desde como dejar bien alto el pabellón en Angouleme, a como fabricar una mesa de dibujo, un video de los Plasmatics o ....

Nueva York del tío Will Eisner es un tomo de 420 paginas que incluye las historietas referentes a la ciudad que le vió nacer, dividido en cuatro bloques en los que disecciona la vida en la urbe de las urbes,en el mayor remolino de hormigón, acero, asfalto y vísceras del universo conocido, desde el punto de vista de la calle, de la escalera, la alcantarilla, el metro o la ventana a 50 metros. Historietas cortas, apuntes volátiles, pequeñas aventuras y algunas más desarrolladas, pura historia de los tebeos, puro reflejo de una época. Un clásico.

y no digo nada más.

2 comentarios:

Anonimo dijo...

¡¡enormes comics los 3!!

Anónimo dijo...

Hola!. Ëste último que comentas, "Músico de la Calle", no lo conocía.. pues muchas gracias por la información, porque tiene muy buena pinta.
Un saludo.