3.3.08

Catequesis del Photoshop: Cambio de planos con la herramienta Recortar

A la hora de plantear una fotografía es importante una correcta selección del plano en función de lo que queremos narrar con ella.
Existen diversidad de planos cinematográficos
que van desde el gran plano general o panorámico hasta el primerísimo primer plano o plano detalle

El gran plano general nos muestra a los personajes en su entorno, ya sea exterior o interior. Es un plano descriptivo y nos ayuda a comprender y ubicar el resto de las imágenes.El plano detalle recoge una pequeña parte de la persona u objeto que estamos fotografiando. Es un plano que sirve para enfatizar las expresiones y detalles.Entre ambos hay diversos tipos de planos con cuyo uso podremos describir una u otra cosa.

Hoy aprenderemos cómo usar el Photoshop para cambiar unos planos por otros con la herramienta Recortar.

Cojamos una foto cualquiera que contenga un plano medio por ejemplo:El plano medio es el que corta a los protagonistas de la imagen por la cintura. Es un plano que nos sirve para describir cómo se están relacionando los personajes y la acción que realizan entre ellos.
Si queremos pasar a un plano más íntimo que capte la reacción o emotividad de los personajes pasaríamos al Primer plano que sería el que abarca la cabeza y los hombros.
Con Photoshop lo haríamos usando la herramienta Recortar, hacemos un marco de recorte que englobe cabeza y hombros y aceptamos:Si lo que queremos es enfatizar la expresión de los protagonistas, pasaríamos al Primerísimo plano. Este encuadra desde la base del mentón hasta la punta de la cabeza.
Volvemos a Recortar entonces y...
Equilicuá.

4 comentarios:

dvd- dijo...

aquí además de la lección de catequesis de fotochop me parece que aistimos a la inaguración del curso de "mensajes subliminales" o no???

javierre dijo...

qué insinuas?

nainonainonaaaaa

Franchu dijo...

Gracias cretinos por este fantabuloso y siempre util curso catequesiano de photoshop, jejeje. No he oído ningún comentario sobre el mechon a lo "Superman" que lleva el señor ese bajito del bigote...jejeje

¡¡¡ABRAZAZOS!!!

koko dijo...

todavía se le ven los cuernos!!