18.1.07

Un Artículo Mortis de Cretinolandia: El Che murió de viejo.

Cretinolandia quiere apuntarse al periodismo de investigación y desvelaros lo que a nuestro juicio es una de las conspiraciones más flagrantes de la historia del siglo XX:
LA FALSA MUERTE DEL CHE
Al contrario de lo que la historiografía admite, el Che no murió en Bolivia el 9 de Octubre de 1967 sino que abrumado por el peso de la fama y consciente de la responsabilidad que supone ser un referente mundial de la revolución, pactó con la CIA una salida "honrosa" a su estresante situación.

En el verano de 1967 tras diferentes contactos con el agente cubano de la CIA Félix Rodríguez, Ernesto Guevara negocia su retirada de la escena revolucionaria a cambio de una nueva vida. Tras llegar a un acuerdo, el 8 de Octubre se orquesta la captura del Che en combate y un dia después se simula su ejecución dotándola (como había solicitado el che) de suficientes dosis de simbolismo para convertirle en leyenda: Sus últimas palabras fueron dirigidas al soldado encargado de fusilarlo: “Párese derecho y apunte bien, va usted a matar a un hombre”.
Pero todo es un montaje. Al día siguiente el Che viaja a Estados Unidos donde es sometido a una serie de operaciones de cirujía estética destinadas a asemejarle a otro personaje. Desde que formara parte del grupo de teatro de la facultad de medicina la pasión del Che había sido el mundo del espectáculo.
De esta forma y siguiendo sus deseos, en Octubre de 1967 muere el Che y nace:
El Nuevo CANTINFLAS.
Mario Moreno "Cantinflas" era un confeso admirador del Che. Cantinflas ya había demostrado su activismo político en México formando parte del sindicato de la Unión de Actores Mexicanos y aceptó gustosamente la sustitución de personalidad. Cantiflas pensaba que se estaba encasillando artísticamente y aceptó su retiraba virtual del mundo cinematográfico. Se cree que se trasladó a una isla secreta de la micronesia donde acabó sus dias junto con Elvis Presley, Hitler y Carrero Blanco.
Ernesto Guevara, bajo la apariencia de Cantinflas, alcanzó notables éxitos de taquilla con películas como "por mis pistolas", "el patrullero 777" o "El barrendero". El 20 de Abril de 1993 muere el Che Cantinflas habiendo cumplido su sueño de ser actor y abrumado por el alcance mediático de su leyenda revolucionaria.O al menos eso creemos. El eslogan que abanderan algunos grupos de izquierda "EL CHE VIVE", nos hace plantearnos dudas sobre esta segunda muerte.

Sabemos que desvelar esta información puede suponer un duro golpe para algunos que procesan idolatría a la imagen del Che y que puede herir susceptibilidades. Lo sentimos pero la verdad tiene que salir a la luz.
En cualquier caso, no sufrais demasiado, ya os tenemos preparadas las nuevas camisetas.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi madre y ahora el Ché!!, nos van caer ostias por todos lados!!.
Menudo periodismo de investigacion que te has currado javierre, quien te ayudo Friker Jimenez?,lo que le faltaba al Cretino salir en cuarto milenio!!!
¡¡yo quiero una camiseta!!
Mi peli favorita del Cantinché es:por mis pistolas

Puño dijo...

pues os recomiendo SACRIFICIO, who bterayed che guevara?, un documental de la hostia que podréis conseguir subtituladoen vuestro P2P habitual.

Anónimo dijo...

¡Yo tambien quiero mi camiseta! Hay quien tambien dice que el Che emigro a Málaga y se convirtió en Roberto, el vocalista del grupo Tabletom. El cual, preguntado sobre el tema, ni afirma ni desmiente...

Anónimo dijo...

Ostia los tabletom!, tenia una cinta de ellos y los vi una vez, menudos personajes!!

Anónimo dijo...

... y essssos, son mis pecados...
noches de vino tinto, mañanas de vino blanco...
mira si soy desgrasiao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao!
no tengo coshe, tampoco tengo amoto... no tengo pal autobús
no tengo pai, tampoco tengo mai...
huefano, huerfano soy...

Anónimo dijo...

jajaja, si señor galais

Anónimo dijo...

¡Hala! ¡A reivindicarlos, a ver si el Rober se compra un chalet!

Ten cuidaito con el escalon,
a ve si te vai a cae...

Anónimo dijo...

Te encontré a través del listado de los más votados en 20minutos, ha sido todo un descubrimiento. Yo también estoy participando con mi blog, pero dudo llegar a alcanzarte.

Te invito a que conozcas el mío (mi blog), que es bastante popular en mi natal Colombia: DiarioNocturno.com

Anónimo dijo...

¡menudos reportajes de investigación!

Marnofler dijo...

Joder Javierre, yo también quiero una camiseta, algún día Pelorroto te dejará escribir los editoriales del Cretino?

Anónimo dijo...

Igual acá apartamos nuestra camiseta de Cantinflas "Che" Guevara (ya decía yo: ¿por qué don Mario había dejado sus declaraciones a lo Rajoy; sobre todo cuando, como dice Lula, cuando se llega a los 60 se deja de ser de izquierdas?... Sin embargo, opino igual: aún es muy aventurero asegurar que se haya muerto todito... Por cierto una de sus primeras interpretaciones, ya como doble de Cantinflas, fue aquél discurso donde dijo: "porque al imperialismo no se le puede creer ni tantito así... nada".

Anónimo dijo...

Yo es que soy más del che DeBarra del abarrots...

Puño dijo...

pues mira, el che sí que era underground, que se lió a tiros por toda la isla bonita sin despeinarse y mientras avanzaba no sólo hacía de médico de la tropa sino que aprovechaba para alfabetizar a los guajiros.

cuando, una vez ganada la revolusión, el diablo verde le propuso ser ministro, el che le dio las gracias y le dijo que pasaba, que había muchos tiros que pegar y mucha gente que alfabetizar en el resto del continente.

eso sí que es mantenerse en el undergrunch con las puertas abiertas de los 40 principollas.

dvd- dijo...

no como otros que se venden por un puñado de yonkis!!! truji-truji!!!

Anónimo dijo...

Muy bien que hayaís destapao que el Che es Cantiflas...pero, ¿a qué no sabiaís qué Jaime de Peñafiel en verdad es Una Bomber?

Anónimo dijo...

puño, me vi a tirar el moco. En un trabajo de griego en 3ºde BUP hice una analogía entre Ulises (la Odisea) y la vida del Ché, porque a ambos los agasajan varias veces a lo largo de su periplo y les ofrecen otros reinos y tal, y los dos se empeñan en seguir con sus objetivos. El che mola. Decía que prefería el Che de Barra al cantinché.

Anónimo dijo...

Gladis, un día te voy a presentar a Wilson, a ver si en la próxima mani de ecuatorianos por la pez!!!

Anónimo dijo...

cid vinisius yo me ago culiar y te ago un pete y me dejo q me chupes la ura y te saco esperma con un persebatibo y me lo como si me presentas a gladys me dejo violar por vos chau ermoso mandame un persevativo como siempre y tuallitas femeninas

Anónimo dijo...

pues ya sabes, el que me busca me encunetra!!!

Anónimo dijo...

¿ Enculetra ?
---

Anónimo dijo...

que pendejadas,no mamen.