19.1.07

Melvin contra E.T.


'En octubre de 1975 el dibujante barcelonés Joaquín Blázquez crea, por encargo de la editorial americana “Warren Magazines”, a “Melvin”, protagonista de la historieta publicada al año siguiente en el número 49 de “Vampirella”, titulada “Then one foggy Christmas Eve”. Cuál es la sorpresa de Joaquín cuando, siete años más tarde, un personaje muy similar al suyo, salta a la gran pantalla para acabar convirtiéndose en uno de los iconos más importantes del séptimo arte: “E.T. El Extraterrestre”'

Esta es la sinopsis de 'Melvin contra ET', un documental de Víctor Saràbia sobre Joaquín Blázquez, este fabuloso dibujante autor de Melvin, entre otras muchas cosas. La película la están financiando con colaboraciones externas, por si os animáis a aportar lo que podáis hasta que consigan los 60.000 pavos que necesitan, aunque si estáis más pobres que las ratas como es mi caso podéis enlazarles en vuestro espacio web. Así saldréis en los créditos de la película como productores de la misma o incluso podréis conseguir un original de Joaquín Blázquez.

Como veréis, se han metido en un buen tinglado del que esperamos que salgan bien parados. Tienen nuestro apoyo incondicional y el de varias figuras del mundo del tebeo. En la peli entrevistan a un montón de dibujantes de los de antes, lo que la convierte en un documento histórico del mundo del tebeo.

9 comentarios:

cesar deal dijo...

Guapo, no sé que tiene que ver con Melvin, pero guapo.
Pilla la tarjeta del censo, el DNI y el bonobús y pásate por tu colegio electoral. Nos vemos allí. Me reconocerás porque llevo la papeleta de tu blog grapada al hocico.
Y ya que NO hablamos de Melvin. ¿Has escuchado el disco de Jello Biafra con los Melvins? Tiene una versión de "Halo of flies" de la hostia... Vótala como mejor versión de la historia y yo votaré la que a ti te dé la puta gana. Podemos beneficiarnos mutuamente y subir puestos.

Anónimo dijo...

Sólo para avisar que a partir de hoy cuentan con una link desde La Otra Chilanga.

Puño dijo...

gracias, La Otra! te llamas como el segundo canal de telemadrid :D

Anónimo dijo...

¿ El de los gueis, dice ?
--

Puño dijo...

es un canal gay? yo creía que era solamente de artistas modernos emborrachándose en un garito oscuro lleno de cámaras :D

Anónimo dijo...

Me defrauda usted:

escribe "artista" junto a "moderno".
--

Puño dijo...

ays, es que la redundancia es una de mis cojeras literarias ;)

Anónimo dijo...

No no tengo la culpa: no es de mi cosecha.

La cojera, digo.

Me vino al nacer. Es que no había vacunas.
--

Puño dijo...

la mía es interior.