8.10.08

Yo también fui un Ferrán Adriá adolescente!!!

Así que hoy en el mes de la gastronomía cretina os voy a mostrar paso a paso la receta de uno de mis platos más aclamados por la crítica internacional: el bocadillo de salchichón y queso en lonchas, en ese orden!!!

Paso uno: Se colocan los ingredientes sobre la mesa limpia de gérmenes e inmundicias.

Os lo voy a mostrar desde arriba que lo vais a ver mejor: Salchichón, queso en lonchas y un chusco de pan.

Paso dos: Se abre el pan en dos submitades simétricas y correspondientes, se recogen ipso facto las migas que se puedan haber desprendido en el proceso. Higiene ante todo.

Paso tres: Se seleccionan las rodajas de salchichón necesarias, se les quita la pielecilla esa, el plastiquillo y se amontona a un lado para proceder a su depósito en el cubo de basura ( los más aguerridos las utilizan para darle saborcillo al caldo del día siguiente)))

Se colocan sobre el pan abierto de forma horizontal, ordenada y estratosférica las tiras de queso en lonchas y sobre ellas, con esmero, las rodajas de salchichón en proporción 1:2.

Se cierra con precisión el bocadillo de forma que asomen vistosamente las lonchas de queso y las rodajas de salchichón, se presiona ligeramente para darle contundencia y ya lo tenemos listo para servir. Buena suerte y buen provecho!!!

12 comentarios:

Myaku dijo...

Ummm aunque no soy muy diestro en las artes culinarias y cocina creativa no me va mucho puede que intente esta receta...
Si me sale algo razonable os aviso para daros las gracias... Aunque no se yo esta mezcla de sabores extraños si me va a convencer... seguro que casan?

cayetanodondestas dijo...

Sin duda el secreto está en el pan. Tú mucho criticar los desmanes urbanísticos de tu pueblo pero nunca dijiste que teníais una panadería tan buena.

El Bute dijo...

Llevas razón Gayetano! No quisiera desmerecer esta receta o parecer envidioso, pero hay algo aquí que no me encaja...
Además, el queso, ¿Qué queso es?
Cheddar, Provolone, Dickcheese...?
Extraño, todo muy extraño...

Anónimo dijo...

Échale un chorrico de aceite al menos, tio rácano, que se te va a hacer un nudo!!

Marnofler dijo...

coño, coño, qué sorpresa al ver que era el DeVeDé! estaba totalmente seguro de que el post era del Gnomo Malo sólo con ver que el pan se parte con las manos, jaja.

galais dijo...

ej que hay un feeling entre el Gnomo malo y el Gnomo perverso satánico lisérgico (duvedé) que cuesta distinguirlos a veces. Yo te entiendo marnow. Ante la duda, el que se suba más alto, ése es mi nene.

Win dijo...

Yo lo de la simetría del pan.... No sé... me cuesta verlo...

koko dijo...

hay que estar fuerte pa abrir ese pedazopam sin un cuchillo de dientes!!

Lepetomane! dijo...

Por cierto, un retoque de rojos en potochó no habría estado mal: el salchichón parece chorizo pamplonica a ojos desentrenados.

Win dijo...

y mucha higiene, mucha higiene... Y luego pone el queso con una cosa marrón pegada, que a saber....

dvd- dijo...

buenas, vayamos por partes:
myaku te garantizo que la mezcla de sabores está aprobada por la Arguiñano corporation LTD, y está buenísimo.
Gaye: las panaderías en mi pueblo son una puta mierda, yo me pillo la barra cara porque las otras son pura plastilina, por lo menos esta me dura para dos días.
Bute, el queso que yo pido es: queso en lonchas, ese para los niños!!!
Ganónimo: ni aceite ni ná: spartano way of lifeF!!!
Marnofler, koko: el pan partío con la mano, sabe más sano!
Galais: qué te voy a contar yo que tú no sepas de la unión cósmico-eskorbutina de los seres !!!
Winchis: La simetría debe ser perfecta para llegar al éxtasis, y la higiene a la persona muchos bienes proporciona.
Lepeto: MMMMMMMMMMM, chorizo de pamplona, otro día os pongo la receta: bocata de chorizo de pamplona con mantequilla, otro must!!
hasta mañana a todas!!!

El Juan Pérez dijo...

Tío, ya vale de recetas difíciles. Poned algo más sencillo como abrir un bollicao o algo así.