14.10.08

De cómo las grandes multinacionales ayudan a salvar el mundo

Hace poco leía una entrevista a un catedrático de economía en la que, a parte de vaticinar que la crisis solo estaba empezando y que sería brutal, auguraba el fin del capitalismo para el 2070 y el resultado sería la disolución de los estados y el auge de las grandes corporaciones.

O sea, como ya está pasando. Los estados, amparándose en la defensa del sistema, salvándole el culo a los grandes bancos privados y a las grandes empresas.

Hoy toca la crisis hipotecaria que los mismos bancos han creado y que milagrosamente nos ha hecho olvidar que hace escasamente 3 años, 100 millones de personas iban a morir a causa de la gripe del pollo.

¿Ya nadie se acuerda?¡No me extraña! Teniendo en cuenta la escasa repercusión que tiene ahora en los medios.

Fijaos en esto: Voy a utilizar el buscador de ELPAIS para hacer un seguimiento de las noticias relacionadas con la Gripe Aviar: Criterios de búsqueda: "gripe aviar" en los titulares de la edición impresa de ELPAIS.En el 2004 nos encontramos: 7 noticias relacionadas.
En el 2005 : 101 noticias
En el 2006 : 123 noticias
En el 2007 : 22 noticias
En el 2008 : 4 noticias

¿Qué es lo que ha conseguido que las noticias sobre la posible mayor pandemia del siglo XXI se disipen en los medios como el humo?

Pues que a finales del 2005 los gobiernos del mundo decidieron hacer acopio de una posible vacuna contra la gripe del pollo: El tamiflu, cuya patente la posee la farmaceutica Roche.

Este es el gráfico de la cotización en bolsa de Roche entre el 2004 y el 2006:
Y es un claro ejemplo de cómo las grandes multinacionales pueden salvar a la humanidad solo con la venta de un fármaco de dudosa efectividad.

Mi acojone es que después de las medidas que están tomando los gobiernos para salvar el culo a los banqueros, se vuelva a reactivar la gripe del pollo. No quiero ser alarmista, pero es que la cotización de Roche está alcanzando valores similares a los del 2005 y a lo mejor hay a quien se le ocurre que hay que volver a inyectar algo de dinero a los pobres inversores farmaceuticos.

11 comentarios:

Joste dijo...

Diox mio, como os gusta meter miedo... esto es mas acojonante que ver a Zapatero y Rajoy darse la mano sonriendo!!!!

javierre dijo...

El miedo es un valor en alza hoy en día.
Hay a quien le rentanbiliza bastante.
Roche solo es un ejemplo de la rentabilidad del miedo.

El Bute dijo...

pos empezamos bien el día amiguete!!!A ver cómo termina lo de la Crisis y qué se explica en los libros dentro de 20 años sobre esto, si es que a alguien le va interesar por esas épocas.
Que estaba yo recordando también toda aquella hecatombe vacuna de las vacas locas, cuando los ingleses y unos cuantos paises europeos sacrificaron a millones de vacas por el tema aquel de la encefalopatía. Tengo unos amigos veterinarios que trabajaron matando vacas y casi caen en depresión porque aquello era un holocausto.En España no hubo un sólo caso de transmisión a personas pero se sacrificaron miles de vacas igualmente. Pues bien, hace unas semanas salió en el telediario que había dos muertos por esa enfermedad en España y no hubo la más mínima repercusión ni alarma.
No tengo ni puta idea de quién mueve los hilos(Si es que hay alguien al final de la cadena de mando)pero lo que es seguro es que se partirá la polla de risa viendo cómo la humanidad baila igual que un pollo sin cabeza.

dvd- dijo...

Ahí lo pone Javierrez, directo a la mandíbula, clarito para que lo entienda hasta el último cretino, el peor no lo podría haber explicao mejor.
Pero yo me pregunto ¿¿cómo al elegir los temas del cretino 2009 se nos pasó el temita PÁNICO???? incluso podíamos haber recuperao la portada del Molina que no fue!!!
Menos mal que esto va pa largo!!!

El Bute dijo...

Es verdad que con las prisas de antes se me olvidó decirlo pero hay que ver qué post más bien curraito que se ha marcao el señor Erre!!

Anónimo dijo...

bravíssimo, javierre.
Ayer me compré el último de Guy Deslile, y en él narra cómo sucumbió a la histeria Tamiflu y cómo aumentó el consumo de esta vacuna imperfecta y dudosa para una pandemia fantasma que nunca ocurrió...

Anónimo dijo...

... esteee, el menda estaba en Birmania (Myanmar), hay que decir.

Samu dijo...

Es tan bueno y tan clarito este post, javierre, que merece convertirse en un FW y que vaya de aquí para allá en intené este!

¡¡que no sólo es pal porno!!
Te lo voy a menear... a ver si me dejan, que tengo el karma por los suelorrssssss

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Galais, aupa, estamos en sintonía armonica consumista tebeil!
Yo me lo terminé ayer el de 20 euros del Guy Delisle y también me quedé con lo del Tamiflu.
El tebeo está bien, aunque para los que hemos leido los 2 anteriores del mismo autor adolece de cierto brasismo autoindulgente que ya cansa.
En su web vienen varios extras como fotos y páginas eliminadas que molan pa rematar el album.
http://www.guydelisle.com/c_birmanes/index.html

Anónimo dijo...

No hace falta resucitar la gripe aviar, porque ahora estan sacandonos el dinero público para sanidad con la "vacuna" para el cancer de útero... solo cuesta 500 euros cada una.. y su efectividad no está demostrada en absoluto, pocas cepas y pocos años de protección.. vamos un timo, o robo, en toda regla. Y sin olvidar los efectos
secundarios, que aún no conocemos.

galais dijo...

MUY BIEN, ANÓNIMO. Sastamente!
ESTÁN presentando como un avance para las mujeres algo que se puede evitar con un condón (que es la única manera de evitar enfermedades de transmisión sexual como el virus del papiloma que causa el cáncer de útero). Mucho más barato y menos beneficioso para las farmacéuticas, claro.
Ea, niña, no pasa nada. ya puedes follar a capullo remangao toda tu vida porque a los 14 te pusieron la vacuna del papiloma. Igual ése no lo pillas, pero Herpes, sida, hepatitis, sífilis, gonorrea, cándidas y bombos...