27.10.08

Entrevista a César

Así empieza la entrevista que le hicimos a César hace unos cuantos Cretinos y que hoy colgamos en Risiñas, pasa un buen rato de reflexiones, de idas y venidas de olla, escucha la palabra de César; merece la pena!!!. ¿qué porqué se llama risiñas, nosotras tampoco lo sabemos???

El álbum de Pétillon sobre el uso del velo es bastante divertido y valiente. Yo una vez te oí decir algo sobre el uso del velo en las aulas. Como profesor de un instituto, ¿qué opinión te merece todo esto del velo en las escuelas?

Empezamos en serio. A ver: en un estado aconfesional las instituciones públicas deben estar libres de presiones religiosas. En la práctica la escuela pública debería ser laica y limitarse a impartir enseñanza sobre disciplinas enseñables, que van desde las matemáticas a el uso de las gamas cromáticas. La fe en una determinada religión no es enseñable. Forma parte de lo que son opciones vitales que uno elige a título personal, y los preceptos de una creencia nunca pueden prevalecer sobre las leyes que una comunidad ha acordado para regular su convivencia. Estas leyes defienden el derecho a creer lo que te parezca y a hacer casi lo que te de la gana en el ámbito privado. Pero aquí la norma es que las niñas deben ir a la escuela, incluida la clase de educación física. Si quieres aprovechar la enseñanza que te proporciona el estado, es así. Si no te gusta, págate un privado. Aquí, la foto que acompaña los documentos oficiales, es para que se te vea la cara. Y de igual manera que, en el aula, nadie toleraría que se presentase un alumno en calzoncillos, no creo que haya que tolerar el velo. Máxime porque el profe, para saber quién se entera o quien se distrae, para dar su clase necesita ver la cara de los alumnos. A aquel para quien sea más importante observar rigurosamente los preceptos externos de su religión que compartir el bienestar de una sociedad que lo ha alcanzado, en buena medida, prescindiendo de ella, sólo puedo decirle que debería vivir en un sitio donde sea más importante la religión que el bienestar....

5 comentarios:

TARRIÑOMAN dijo...

joder, ojalá el 25% de mis profes hubieran sido asina

Win dijo...

"asina"? y eso qué es?

Win dijo...

Yo también soy adicta a los cuadernillos Rubio...

TARRIÑOMAN dijo...

Mirate los Vallekurros. Por el contexto se puede sacar lo de asina.

Win dijo...

josú... sólo tengo el de Marruecos... Ahí encontraré la solución?