21.10.08

Una recetita sencilla


Vale, viendo cómo está el temita de cocinitas últimamente os voy a proponer una sencilla receta que os garantiza el éxito y el pasmo de vuestros invitados. Esta receta es invención de mi supernovia Sylvia y si prestáis un poco de atención y el debido cariño en la preparación, vais a disfrutar de un platillo de categoría...y supersencillo!!

Advertencia sólo para Winchis y vegetarianos en general, incluídos los ovolácticos, DEJAD DE LEER ESTE POST!!!(Luego no digáis que no avisamos)


CODORNICES RELLENAS

Ingredientes(Para cuatro personas, o para ocho si acompañáis las codornices con una buena guarnición)

-8 Codornices muertas ya peladas y preparadas.

-2 puerros.
-2 manzanas.
-sal

-Azafrán del de verdad.
-medio rollo de queso de cabra.
-
12 nueces picadas.
-
tomillo, romero y laurel.
-Dos vasitos de brandy.

-sal, pimienta, pimentón dulce, tomillo, romero, aceite de oliva.
-Una jeringuilla.
-Un rollo de cordel.

(Pinchad en las fotikis para verlas más grandes, plis.)


Deshuesas las 8 codornices con las manos, dejando solo los huesos de las alas y las patitas. Inyectas brandy en la carne de las codornices, les echas sal, pimienta, pimentón dulce, tomillo, romero, aceite de oliva y medio vasito de brandy por encima para macerar de un día para otro.




Relleno: fríes 2 puerros en rodajas en mantequilla, agregas 2 manzanas en cubitos, les echas sal y azafrán y lo tapas para cocinarlo a fuego suave, hasta que todo esté bien cocinado. Quitas del fuego y agregas medio rollo de queso de cabra y unas 12 nueces picadas. Revuelves y lo conviertes en una masa.

Con cuerda anudas los cuellos de las codornices y las rellenas con la masa (unas dos cucharadas por codorniz. Las coses. Las cubres con tomillo, romero y laurel, echas un chorro de brandy por encima y las metes en horno precalentado a fuego medio.



Después de veinte minutos les pones el fuego fuerte a gratinar y las dejas de cinco a diez minutos, hasta que estén doradas.



¡¡¡Y eso es todo!!! Yo creo que un menú ideal podrían ser estas codornices y de postre la especialidad del Davín, pero vamos, que es sólo una sugerencia, no quisiera herir susceptibilidades.

Que aproveche y muchas gracias a Sylvia por su trabajo y desvelos!!



18 comentarios:

Lepetomane! dijo...

Pero esto no es gastronomía cretina. Es de la de verdad, de la de mi madre.
Esto del mes gastronómico me está superando...¡que estoy a dieta cabronazos!

siouxie dijo...

Como la Winchester vea estas fotos, le da un pasmo...
Ay mare!

(por lo demás, yo me las comería pero cocinarlas, no sé si podría. Es demasiado rato en contacto con las codornices difuntas, y el roce hace el cariño. A saber si en lugar de meterlas en el horno, las bautizaría con nombres cristianos y les organizaría un entierro en el jardín...
(Bueno vale, no tengo jardín, pues en una maceta!)

La Muka dijo...

Joer, comerlas si, pero lo de prepararlas lo dudo, eso de quitar columnas por el agujerico del cuello no lo veo muy claro. Creo que tardaré un tiempo en comer decentemente, aunque visitando el blog diariamente al igual me animo. La próxima receta: bistec a la planxa...

javierre dijo...

Deshuesar, macerar, inyectar, anudar, sacar vertebras. Joder, bute ¿qué entiendes tú por sencillo?
y la putada es que encima me has puesto los dientes largos...

Mis felicitaciones a la Chef.

koko dijo...

joder con el tanden granaino!! el arzak un mierda a vuestro lado !!

El Bute dijo...

Es que ese es el tema Javierre, que cuando ví el curro que se pegaba Sylvia para hacer esta receta me dije: Esto hay que documentarlo!! y además es que lo las codornices siendo deshuesadas y cosidas me pareció muy fotogénico.
¡Ay de todo tiene que haber en la gastronomía cretina, esto es como el yin y el yan!

galais dijo...

deshuesadas a lo tortura medieval, recosidas y reconstruidas a lo Frankenstein... Y DOPADAS!!! Algo así le hicieron al conductor del coche en que se mató Leididí, fijo.

dvd- dijo...

mmmmmmmmmmm, Deshuesar, macerar, inyectar, anudar, sacar vertebras. Joder,casi me quedo con las panteras rosas, eh...

Juanfran dijo...

Así que no tienes tiempo de hacer las páginas de... Eres una perraca, porque hacer este post te habrá llevao un buen rato mamón.
Por cierto, Sylvia las preparó una vez en mi casa y están riquísimas, pero es alo para gente experimentada en cocina y no para saltabalates como yo.

El Juan Pérez dijo...

Supongo que el pan y el vino lo pondrá el cristo, no?

Lepetomane! dijo...

Hay que decir que la fotonovela culinaria es un descojono.

dvd- dijo...

fotonovelas gastronómicas, otro filón por descubrir!!!

cayetanodondestas dijo...

Bravo, enhorabuena por el reportaje y por la receta, ustedes los de Granada son bárbaros.

koko dijo...

cayetano jodio deleitenos usted con una receta secreta!!

dvd- dijo...

...de esas que preparas con una mano, mientras con la otra dibujas y con la otra hablas por teléfono y de reojillo echándole un ojo al patio!!!

Marnofler dijo...

desde luego que la Sylvi es una supernovia, ya conocemos tres de sus superpoderes: su superbelleza, su supersimpatía y su superbuencocinar. El Bute es un tipo con suerte y con barba.

El Bute dijo...

Ahí te doy toda la razón Marnofler!!La próxima vez que Sylvia prepare codornices rellenas te mandamos una por fax!!

Win dijo...

el mantelito es mucho...