7.10.08

tiempos revueltos, cachondeo asegurao!!!

Con esto del maremoto financiero los agoreros que hibernaban desde lo del efecto 2000 vuelven a la carga.
En estos últimos días se me llena la bandeja de mensajes revolucionario-flipao-apocalípticos que no tienen desperdicio. No se si los autores serán estudiantes en 2º de sociología, viejas glorias del anarquismo libertario, cristianos de base pasaos de vino, algún bobo que presiente que va a suspender todas este año o el sobrino paranoico de Pedro J.
Os voy colgando alguno por si os queréis echar unas risas o participar en primera persona en la Revolución!!!

buscando imágenes de los cuatro jinetes del apocalipsis, me encuentro esta... pues ahí va!!! ( la Nuri, la Miriam, la Bea y la Emma este verano en la playa de Gandía, celebrando que la Miriam ha sacao las oposiciones. Más o menos, ¿no???)))

Vivimos en un sistema creado y formado por instituciones políticas (ONU, gobiernos, etc.), financieras (banco mundial, bancos centrales, FMI, etc.), religiosas (especialmente la iglesia católica) y medios de comunicación entre otros, donde han creado unas reglas/normas para regular el correcto funcionamiento de nuestra sociedad mundial. Pero resulta que gracias a las reglas de este sistema, menos del 10% de la población mundial controla el 90% de la riqueza mundial, y resulta que la mitad de nuestros hermanos (3.000 millones) ni siquiera forman parte de este sistema, porque viven en absoluta pobreza y mueren de hambre y enfermedades. La otra mitad de la población menos un pequeño porcentaje (que forman ese 10% antes mencionado), formamos parte del sistema, es más, damos vida al sistema. Hermanos, aquí no se trata de especular sobre teorías de la conspiración, sino de tratar y actuar sobre hechos reales, tangibles y observables que vivimos y sufrimos cada día.

¡¡D E S P E R T E M O S!!

Quién no puede dudar de un sistema que permite que la mitad de la población muera de hambre y encima les saqueen todos sus recursos naturales, cuando si juntaras todo el dinero que poseen los bancos, multinacionales, gobiernos, mafias, mercados ilegales (tráficos de droga, armas, prostitutas, niños, marcas, etc.), más todas las inmensas fortunas personales y, sobre todo, todos los bienes materiales y los recursos naturales, daría no sólo para que todos viviéramos bien, sino para que todos y cada uno de los 6.000 millones que habitamos este planeta fuéramos millonarios. Y todo esto es posible gracias a nosotros, los que formamos parte del sistema.
Nosotros producimos y hacemos el trabajo, pero por ello sólo nos dan una pequeña cantidad con la que cubrir nuestras necesidades básicas y, aun así, no llegamos porque todos estamos endeudados.Y resulta que, encima, esa pequeña cantidad de dinero que recibimos vuelve a parar a ellos vía bancos (más de la mitad va para la hipoteca) y consumo, de lo básico (comida, ropa, etc.) y lo menos básico (productos tecnológicos, coche, etc.), es decir, va a parar a las multinacionales. Así que nosotros producimos, construimos y en definitiva trabajamos, por una cantidad de dinero que vuelve a parar a ellos pero además con intereses, con lo cual terminamos dándoles mucho más dinero del que hemos recibido después de trabajar para ellos durante 10 horas/día y producir lo que nosotros consumiremos. Algo no cuadra, ¿no?

Y lo peor es que nos hacen pensar que les necesitamos nosotros a ellos, que gracias a los bancos podemos tener una casa o comprarnos un coche. Permitidme deciros, hermanos, que esto no funciona así. Ellos son los que necesitan de NOSOTROS, no nosotros a ellos. Nosotros somos los que trabajamos, los que consumimos y los que depositan el dinero en sus bancos. Ellos son los que necesitan nuestro trabajo, los que necesitan que consumamos y los que necesitan que metamos nuestro dinero en sus bancos para poder “crear” más dinero y que la economía funcione.

¡¡Nosotros mantenemos al sistema y no al revés!! Este juego durará hasta que nosotros queramos, ¡¡NOSOTROS!!, porque ellos ponen las reglas del juego pero nosotros somos las fichas, los que jugamos, y en cuanto decidamos no jugar más, ya no habrá juego.Todo es mucho más sencillo de lo que parece, de lo que nos hacen creer.Su única arma para mantenernos en el juego es el MIEDO. Nos hacen creer que dependemos de ellos, que les necesitamos, nos hacen creer que necesitamos sus puestos de trabajo, sus bancos, sus gobiernos, su seguridad… pero todo eso es una PATRAÑA. NOSOTROS podemos producir nuestros propios alimentos y construir nuestros hogares, no necesitamos de ellos, pero ellos necesitan que trabajemos para ellos y consumamos para ellos.

¿Comprendéis lo que os digo? Nosotros tenemos el PODER y ellos lo saben, por eso intentan dividirnos y enfrentarnos a toda costa, a través de separación de hermanos por países (con sus fronteras), división de países en comunidades autónomas/estados, ideologías (con sus respectivos partidos políticos), religiones (con sus respectivas creencias), clases sociales, razas, sexos, equipos de fútbol…
¡¡Es una locura!! ¿No lo veis?

Todo eso es una PATRAÑA, los seres humanos todo lo que queremos es vivir en PAZ y AMOR, y tener bienestar, y a la mayoría nos dan igual las ideologías y sus partidos políticos, eso es algo que ellos han creado y que utilizan para crear conflicto, para dividirnos, a nosotros no nos importa, son todo diferentes formas para una misma esencia: la MENTIRA, la misma mentira vestida de diferentes disfraces.

Por eso, queridos hermanos, ha llegado la hora de que hagamos algo nosotros, UNIDOS. Tenemos una oportunidad única en la historia de crear algo diferente, un proyecto creado por nosotros, no que nos dejen elegir entre algo ya creado y elegido por ellos. No, eso no es democracia, eso no es LIBERTAD. Esta vez van a tener que contar con nosotros, sí o sí, es nuestra oportunidad y ellos lo saben, ahora son ellos los que tienen miedo ante lo que puede venir, ante lo que puede ser el final de su juego.Pero para ser escuchados tenemos que levantar nuestra voz a la vez, todos juntos al unísono, si no nuestra voz se perderá entre el viento. Queridos hermanos, no hace falta formar una revolución ni crear violencia para provocar un cambio, no, más bien al contrario, todo lo que tenemos que hacer lo podemos hacer en silencio y sin riesgo.

Las claves para el funcionamiento del sistema son:

1) Nuestro trabajo.
2) Consumir/endeudarse.
3) Depositar nuestro dinero en sus bancos.

Sin estas tres claves o con que fallara una de ellas, el sistema se colapsaría en cuestión de dias.

- Con la 2ª clave, de momento no se puede hacer nada, necesitamos consumir aunque sea lo mas básico para sobrevivir y tenemos que pagar la hipoteca o acabaríamos en la calle.
- Con la 1ª clave, se crearía un caos absoluto en un solo día, si la mayoría de los que formamos el sistema no fuéramos a trabajar durante un solo dia, uno solo, todos el mismo día.

Esto habrá personas que estarían dispuestas a hacerlo pero entiendo que la mayoría no lo haría por el miedo del que hablaba antes (a perder el trabajo, etc.), y es normal y perfectamente comprensible, además esto entraña un riesgo personal y no hace falta correr riesgos. Pero aún nos queda otra opción (bueno, dos), y aquí es donde sí, todos y digo TODOS, podemos actuar a la vez y sin correr ningún riesgo y aun así crear un colapso en el sistema.

- Y es con la 3ª clave: el dinero que tenemos depositado en sus bancos.

Toda la cadena de la economía comienza con nosotros, nosotros somos todo el aval que necesita un banco para crear dinero. El aval (para poder crear dinero los bancos) es nuestro dinero depositado en sus bancos y nuestra deuda (con su correspondiente contrato firmado, donde garantizamos que nos haremos cargo de la deuda). Eso es todo lo que necesita un banco para crear más dinero para a su vez dar créditos mucho más grandes a empresas y gobiernos para que la economía funcione. Dinero que no está respaldado por nada, ni oro ni otras materias primas, como hasta hace tres décadas, que el dinero creado estaba respaldado por oro y podías cambiar tu dinero por oro. Nada, sólo está respaldado por nuestro aval. Ahora el papel dinero vale lo que valga en el mercado y si hubiera un crash financiero y por ejemplo el dólar se desploma y llegara a valer cero, todo aquel que tuviera dólares sería lo mismo que si tuviera cromos. El papel dinero no es más que una forma de control, pues en sí no vale nada.

Y ahora viene la clave: todo lo que tenemos que hacer es retirar nuestro dinero del banco y guardarlo mientras en una caja fuerte o bajo la almohada.Y en cuestión de días provocaría un colapso en el sistema financiero. Habría una crisis absoluta de liquidez y los bancos no tendrían dinero que prestar a nadie, con lo cual tampoco podrían crear más deuda (préstamos) ni crear más dinero y se rompería la cadena de la economía, pues no habría ni dinero ni deuda.Y todo esto sin ningún tipo de riesgo para nadie, solamente sacar el dinero y esperar…

- La segunda opción es aprovechar las elecciones.

Es otra oportunidad para crear un cambio. Pero es fundamental actuar todos, si no de nada sirve. Aquí la clave es: votar en blanco. Si hubiera un número de votos suficientes en blanco como para que con el resto de votos aun formando coaliciones no pudieran formar gobierno, ocurriría algo que no ha ocurrido en la historia, algo sin precedentes y entonces con ese resultado sabrán que nosotros no queremos lo que nos ofrecen.
Nosotros queremos algo diferente, un proyecto donde nosotros participemos de verdad, y se cree algo bueno para nosotros, para TODOS, sin más mentiras, ni manipulaciones, sin ser más esclavos del sistema. Porque este modelo que nos proponen solamente es bueno para ellos que son los creadores del juego y sus reglas, pero no para nosotros.

Queridos hermanos, ha llegado nuestra hora, la hora de la verdad, lo que hemos estado esperando durante años y lo que seguimos esperando que ocurra. Pero, para que ocurra, tenemos que hacer algo. Nada ocurrirá si nada hacemos. Todos estamos esperando que en una fecha futura y próxima ocurra algún evento excepcional, algo que produzca un cambio sin precedentes en nuestra historia. Pero para eso tenemos que actuar porque la cadena de movimiento y de sucesos empieza con nosotros. Nosotros somos y siempre hemos sido LA CLAVE.

Así que ya es hora de levantar el culo de nuestros asientos, de hacer frente a nuestros miedos y de ser responsables y coherentes con nosotros mismos y con lo que representamos.

¡¡NOSOTROS PODEMOS!!

6 comentarios:

javierre dijo...

puffffff, dvd.
haznos un resumen, tron.
y en las partes que haya paja con poner blablabla es suficiente.

dvd- dijo...

la gracia está en leérselo todo, no tiene desperdicio!!!
o renglón si, renglón no, como siempre!!!

Anonimo dijo...

Yo porque no tengo ahorros, que si no hace tiempo que los hubiera retirado.

koko dijo...

la cosa esta difícil, el miedo a perder la wii y esa semanita en el caribe es mucho

El Bute dijo...

Me acabo de enterar que soy un elemento peligroso para la gran banca!!!!!
Bueno, la verdad es que ya algo me sospechaba, en mi banco nunca me ofrecen nada para invertir ni una puta cubertería si domicilio mi nómina, ya que nunca he tenido.
Soy peor que El Peor!!!
Aparte de todo, el que ha escrito esto lleva razón, pero claro, el problema es que no somos hermanos y ELLOS podemos ser NOSOTROS...

Anónimo dijo...

el problema no son ELLOS, si no nosotros, ningun plan funcionara por un tiempo lo suficientemente largo, por que en algun momento uns de NOSOTROS vera una oportunidad, y la aprovechara para convertirse en uno de ELLOS

es la naturaleza humana, que nos hace asi de crapulas...

demasiados limites, inconsistencias, miedos, instintos, deseos, intenciones, sentimientos...
(nacimos como monos, y nuestra razon de ser ha sido la supervivencia en un mundo de lucha, no la convivencia en sociedad, quizas en unos poco cientos e miles de años...)