22.10.08

TIM BURTON

Pregunta:
Os gustan sus dibujos?

21 comentarios:

koko dijo...

a mi si que me mola!!

El Bute dijo...

A mí la verdad no mucho, me parecen poco consistentes. ¿Tendrían algún éxito si no estuvieran firmados por Tim Burton?

Win dijo...

Hombre, llama la atención también que sea él -que por cierto me da una grima inmensa- pero reconozco que, entre los niños que salen en el libro del Chico Ostra, la Amanda esta me hace mucha gracia... Con la cara esa que tiene con el pañuelo pegao y los brazos abiertos...jajajaja..

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Parece que está de moda renegar del Tim Burton.
Las cosas claras: Burton tiene una serie de pelis que son la rehostia en verso y un peliculón que está en mi top ten de las mejores pelis nunca vistas jamás: Ed Wood.
(Hasta el Garci la puso en su ciclo de puretas de "que grande es el cine").
Su rollo de dibujante suena a refrito de Edward Gorey... pero bien, mola, no?

Lepetomane! dijo...

A mi me mola pero no me mata de gusto. Sí es verdad que suena mucho a Edward Gorey, y a Steinbeck y un poquillo a Sempé.

A mi Tim Burton ni me gusta ni me deja de gustar. Tiene películas que me encantan y otras que me dejan frío, y me temo que me pasa igual con sus ilustraciones. Me son un poco indiferentes. Yo prefiero al Tim Burton puro, sin confeti, que es Terry Gilliam.

Marnofler dijo...

a positivar!

Marnofler dijo...

a mí me gusta el Tir Bunton de La Hora Chanante, ya sabéis

siouxie dijo...

A mí siempre me han gustado los dibujos y la estética de tim burton. Sus pelis de animación,"pesadilla antes de navidad" y "la novia cadáver", son chulísimas.
Y ultimamente con sus pelis y sus diseños artísticos para las de otros, me tiene encantada el mozo.

siouxie dijo...

El de la hora chanante tb me gusta :)

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Terry Gilliam son palabros mayores, de todos modos las pelis de Tim Burton acaban mejor, no como las de Gilliam que suelen tener finales abiertos y desoladores como la vida misma.

koko dijo...

la verdad que algún parecido entre gullian y burton si que hay, tienen dos pelis con ambientacion y tematica similar "Sleepy Hollow" y "El Secreto De Los Hermanos Grimm" muy gustosas de ver las dos en sesión doble

Lepetomane! dijo...

Los comparo porque son dos ilustradores/cineastas, que son incapaces de sacrificar su estilo gráfico en sus peliculas (lo cual me parece guay). Y sus estilos son comparables también...pero como comenta molina, Gilliam tiene un discurso menos convencional. Mi problema con Burton es que tan friki no es.

¡¡Y tóesto atrezao!!

Anonimo dijo...

A mi me gustaba Tim Burton hasta que vi "Charlie y la fabrica de chocolate". Fue el mejor ejemplo de que el estilo Tim Burton no pega con todo.

Pero estoy de acuerdo con Molina en que tiene pelis grandisimas y que parece estar de moda criticarlo.

Aunque tambien tiene engendros como "El planeta de los simios" ¡arg!

Joste dijo...

A mi me molan mas las primeras, Batman y eduardo manostijeras. Los dibujos y libros... no están mal, siguen su estética pero tal como comenta alguien mas arriba, creo que si no fuesen de tim burton pasarian un poco desapercibidos

El Bute dijo...

Yo me refería sólo a sus dibujos, no a sus películas. Es un director muy notable como ya demostró en Ed Wood, La Novia cadáver, la segunda de Batman (A mí me gustó)y alguna otra. Mejor no hablar de mierdas como El Planeta de los Simios pero como cineasta me parece interesante.

El Juan Pérez dijo...

No tiene tetas.

dvd- dijo...

ni canta!!!

cayetanodondestas dijo...

A mí la novia cadáver me pareció un bodrio lineal y sosa hasta decir basta. Sin embargo, el resto me parecen muy buenas, aunque tiene razón molina, por qué a un tío que triunfa se le suele reprochar todo? La fábrica de chocolate también me gustó, aunque edd wood es mi favorita.
Sus ilustraciones no me gustan demasiado, pero creo que un tipo que pisa la alfombra roja despeinado como suele ir, merece mi admiración. Es la actitud.

Anónimo dijo...

Tim, se inspiraba en edward gorey.
Sinceramente prefiero Gorey:

Puño dijo...

además, pesadilla antes de navidad no es suya, es de otro señor.

dvd- dijo...

¿de Charles de Gaulle???