24.10.08

Ejercicio práctico: TALLER DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Planteo el caso:

Usted es el Síndic de Greuges de la Vall d’Aran (organísmo autónomo del Pirineo Occidental Catalán). Recibe la desagradable noticia que un cazador, jubilado, con perro y escopeta que iba por el monte persiguiendo jabalís, al ver una osa parda del 15 , se pone a chillar. La osa acaba atacando al cazador y casi se lo come. Esta osa es de origen eslovena, pesa 100 Kg i fue liberada por el Ministerio de Medioambiente Francés. Menos mal que el cazador disparó su escopeta “al aire” y la osa acabó huyendo.

Así ha dejado la osa al maromo

Bien. Adivinen cual es la actuación que propone el Síndic de Greuges para que esto no se vuelva a repetir:

A-Iniciar trámites para declarar esa zona como protegida debido a que esta habitada por una especie en peligro de extinción. Así los cazadores no podrán entrar a molestar a los osos.
B- Pedir la expulsión de todos los osos de la Vall de Aran. Así los osos no podrán molestar a los cazadores .

C- Pedir la expulsión de todos los eslovenos que vivan en el Pirineo de la Vall de Aran.
D- Pedir que cuando venga a jugar Francia a fútbol, todo el público haga pedorretas con el sobaco cuando suene la Marsellesa.

Respuesta acertada aquí

Una vez tomada la decisión, ustedes han de tomar medidas para que esta decisión sea efectiva. Desde estas líneas se propone la siguiente solución a modo de ejemplo. Piensen ustedes alguna otra alternativa guay.

fuente del dibujo: caducahoy.blogspot.com

10 comentarios:

galais dijo...

Canten conmigo:
"Si te ha pillao el oso, jódete, jódete..."

La Muka dijo...

MIRA, LO QUE TENDRÍA QUE HABER HECHO LA OSA ERA COMERSE A ESE SEÑOR Y LUEGO ESCUPIRLO LEJOS DONDE NO LA HUBIESEN VISTO, QUIEN ECHARÍA EN FALTA A ESE HOMBRECILLO CABRÓN.

TARRIÑOMAN dijo...

buah! acaban de decir por el telediario de TV3 que mañana van a hacer una batida en la Vall de Arana para "ehar a los osos"

galais dijo...

Esta es una misión para el rey de todos los españoles, que entre todos nos hemos dado, etc, no?

DanielB dijo...

Que gentuza para 4 osos que quedan y por que le pegan un zarpazo a un incauto que pasaba por allí,hala a echarlos... y claro como no se dejaran... alguno la palmara accidentalmente por el stresss de los somniferos que les disparen etc... ayyyyy si Felix levantara la cabeza

FUEN_David Molina Pérez dijo...

La pose napoleonica del injuriado por los osos me tiene totalmente fascinado. ¿No tendreís la foto a mayor tamaño para ponerlo de wallpaper de mi escritorio?

Alex dijo...

Buenas! Me gustó tu blog. Aun no he votado en la categoría de humor, y aun estoy pensando a quién votar...
Yo participo en la de cine, y creo que mi blog es bastante bueno, para comprobarlo, visitalo desde aquí: Entre Luces y Cámaras.

Que tengas un buen día.

dvd- dijo...

are you talking to me???

Franky Molotov dijo...

Cada vez me parece más q a la sociedad le falta un "empujón"

Echar a unos animales de su propio valle cual exilidos, para que? para que 4 gilipoyas puedan pasear trankilos con sus rifles de matar perdices.

Esto es hacerle la vida más fácil a unos y jodersela al resto

dvd- dijo...

por favor defina un poquito más lo de "empujón", gracias!!!