11.6.08

El Papa Negro

Cuando las pichó el Papa Botija hace ya 3 añitos, durante la elección de su sucesor se estuvo especulando sobre profecías y demás gilipolleces para intentar averiguar quién sería el elegido.
Los medios se hicieron eco, incluso, de las profecías de Nostradamus y San Malaquías para intentar dar con la clave del conclave, mencionando expertos en predicciones e interpretaciones que, fíjate tú, se equivocaron en la predición igual que se equivocaron los profetas.
Decían "los expertos" que Nostradamus profetizó la llegada de un Papa Negro, tras la cual llegaría el apocalipsis.

Informándome sobre el tema, he descubierto que lo de Papa Negro no tiene que ver con el color de la piel (algunos vaticinaban que el papa negro podía haber sido el cardenal africano Francis Arinze), sino que era la denominación que se aplicaba al Padre General de los Jesuitas, quienes visten con habitos de color negro y cuyo poder es bastante influyente en la jerarquía eclesiástica.

Lo cierto es que no he encontrado ninguna referencia al papa negro en las profecías de Nostradamus, por lo que me temo que no es más que un bulo de esos que tanto nos gusta difundir, de hecho las profecías son tal cúmulo de incoherencias que podrían significar cualquier cosa.
Sobrino y sangre del santo recién llegado
Por el renombre sostienen arcos y cubierta
Serán expulsados y arrojados a muerte desnudos,
En rojo y negro convertirán su verde.
Pero lo que tengo claro que es si Nostradamus hubiese profetizado sobre la religión en el siglo XXI, no lo habría hecho sobre esta:(detalle)
Sino sobre está:
(conjunto)
La religión que más adeptos tiene en el mundo entero. Aquella en la que todo cristo cree. Con sus templos y sus oraciones a San Euribor.
Si Nostradamus se refiere a esa Iglesia, la del money money, y asu santo padre, a lo mejor no estaría de más hacer un poquito de caso a la profecía del Papa Negro y del Apocalipsis.
Los signos han empezado a hacerse notar. ¿Estaremos ante el fín de la iglesia capitalista? O sea, del mundo tal y como lo conocemos...
Por lo pronto nosotros seguiremos poniendo el Cretino a solo 3 euritos, para que la crisis sea más llevadera...
Ánimo.

4 comentarios:

cayetanodondestas dijo...

A lo mejor nostradamus se refería en realidad al papo negro, que es una cosa peluda que tienen las chicas.
En cualquier caso, y hablando de negro, no sobre blanco y a lo Dragó, sino al reves, blanco sobre negro, podemos apreciar como el malogrado boitila era manejao por señores vestidos de negro que se camuflaban sobre el fondo. Ésta, es una técnica de manipulación muy antigua en el mundo de los títeres.
Ea!

Marnofler dijo...

ya se lo dijo Peter Bagge a José Tomás: "pinta papos bien negros y todo irá mejor".

el gran popof dijo...

articulón!

Alo dijo...

No hay nada de respeto en este blog. Un poco de respeto por la gente que cree y que reza por todos vosotros