26.6.08

PINTURA RÁPIDA. Un documental de Brian Dentz.

Cada verano por toda España, ciudades y pueblos organizan concursos de pintura al aire libre. Estudiantes de arte, pintores retirados y artistas reconocidos acuden a estos pueblos, dedican entre 3 y 8 horas a un cuadro, esperando la aprobación del jurado. Ganar les supone fama, prestigio y lo más importante para algunos, sustanciosos premios en metálico.
Hay más de 200 competiciones de este tipo conocidas como concursos de pintura rápida, cada verano en España. Es un fenómeno único que no existe en ningún n otro país, y que crece año a año. Esta película explorara el mundo único de los concursos de pintura rápida en el país que ha forjado a algunos de los más importantes pintores de la historia.
Comencé mi participación en este documental en Marzo de 2007, después de que el productor Brian Dentz contactara conmigo a través de un anuncio en mi escuela. Fueron mas de 6 meses de trabajo como productor asociado, ayudando a Brian en la organización de los rodajes, los desplazamientos, los contactos etc… Fue un rodaje intenso y una gran experiencia tanto a nivel profesional como personal. Se podría decir que Brian fue mi mentor (a nivel practico) de lo que debe ser el rodaje de un documental.

Diez meses después de haber terminado el rodaje, por fin esta disponible en la red el primer trailer del documental “PINTURA RÁPIDA”. Podéis disfrutarlo en este enlace directo a la web del productor Brian Dentz.

Espero que os guste. Saludos.

6 comentarios:

cayetanodondestas dijo...

Estupendo, en cuanto saque un rastito lo veo. Gracias

Win dijo...

Cuando yo era pequeña, en Castellón, todos los años se organizaba un concurso de pintura al aire libre donde nos apuntaban... Te regalaban el papel, los Alpino, los Plastidecor(a los niños) A los mayores sus acuarelas, sus Manley... todo lo necesario para la técnica que seeligiera...
Tenía 5 añós la última vez que fui, pero el olor a papel y colores nuevos lo tengo vivo vivo...

cayetanodondestas dijo...

Yo cuando entro en una papelería me vuelvo loca. El olor de los sacapuntas me gusta mucho. De pequeño ponía las ceras Dasc en el radiador para ablandarlas porque me olían a plastelina y pensaba que podría jugar con ellas.

Win dijo...

las ceras DACS... eran las contemporáneas a las Manley pero no manchaban... Las hermanas ricas de los plastidecores...

No puedo con DASC... DASC! (parece la orden a un perro... DASC!)

Anonimo dijo...

Eran muy graciosos los niños que participaban en las categorias infantiles de estos concursos.

A uno hasta le regalaron ¡¡una mountain bike!! ojala hubiera podido participar!!

Win dijo...

el trailercito está de puta madre. Me encanta ver manos con trazo fácil...