27.6.08

Venerables exquisitices gráficas veraniegas


Como el verano me seca la sesera y las ganas de pegar palo al agua, os hago un post de reciclaje de tebeos del año que se inventó la tos, auténticos incunables algunos, curiosidades curiosas los otros. Todos ellos son fruto del desprendimiento de maese Herraiz, que en vez de tirar los tebeos que le estorban, me los regala a mí. ¡¡Y yo ahora os los regalo a vosotros!!.




Esta portada es del Racoon, fanzine de colmenar viejo, y manufacturada por un Davin Spiegelmann en pleno periodo del pre-burbujismo gráfico.

En el interior del Racoon, encontramos esta tira que nos demuestra que, ya en el 91, Davin tenía claro el "way of life" a seguir para prosperar como editor de rebosante sensatez y acorde a los cánones del buen gusto.


Y ahora un par de tebeos de 2 autores que a mí me molaban cantidubi-dubidá (Jajaja: Dentera para Winchis) y de los que ya no tengo ni puta idea de a dónde fueron a parar. (Bueno, miento, el Barro sí que creo que sé dónde está).




Luis Barro a los lapices, Sonia G.G. a las letras (publicado en la revista del VII certamen juvenil aragonés de comics, año 91)

Me he cansao, la historieta de la otra dibujanta la pongo este finde que no es plan de saturarles. Buenas noches.

3 comentarios:

Win dijo...

a veces escribo cosas y cuando vuelvo no están... a veces desaparece lo que escribo o sueño que escribo... no se...

Escribí algo antes... o no? me envuelve la duda....

no puedo con Luis Ricardo cantidubi, por cierto, era así como empezaba mi comentario...

dvd- dijo...

vaya, vaya con las cosas que se encuentra uno en las estanterias de Raiz, el veranito es bueno para tirar de archivo!!!

Anónimo dijo...

DIOSSS!!! En aquella revista hacia yo mis dibujos y garabatos!

Me gustaría saber donde puedo dar con alguien que tenga todos (o algunos) de números para hacer una copia y conservarlos.
Me haría enorme ilusión.
Muchas gracias!

Mi contacto es:
oscar@miutopia.com