8.6.08

ELIZABETH BATHORY


Hace un par de semanas ha sido la Feria de Córdoba y trabajé en la barra de una caseta... Una chica que iba todos los días me dio la última noche la tarjeta de su marido (casualmente dibujante de cómics), y la acabo de descubrir en un bolsillo... Se llama RAÚLO CÁCERES... Y vaya sorpresa lo que me he encontrado en su web...
http://club.telepolis.com/raulocaceres
Elizabeth Bathory fue el primer trabajo que le publicaron, primero en WETCOMIX, en España, y hace un tiempo en Estados Unidos y Canadá por EROX COMIX... (...os suena?). Sé que sigue trabajando pero me suena que me contó que para el extranjero...
A ver si os gusta... Personalmente las ilustraciones de cómic porno me llaman mucho la atención...

35 comentarios:

El Bute dijo...

Coño el Raulo!!!! Gracias por recordarlo Winchis!!!Este tío es uno de los mejores dibujantes de este país. Yo lo conozco porque trabajamos juntos en la cutre revista Wet Comix y salimos por patas de ella al mismo tiempo. Ya tenía entre mis deberes pendientes escribir un post sobre su ultimo libro, Aguas Calientes, editado por Berenice, y que es una OBRA MAESTRA!!!.
Raúlo es todo un currante del comic y trata cada página con unos montaje de viñetas alucinados y muy originales, y pasando a tinta es minucioso, hasta lo enfermizo, no sé a qué tamaño dibujará para conseguir ese nivel de detalles. Sus historias son muy bestiajas y demoníacas porque el tío ha estudiado a fondo el tema satánico y aporta mucha variedad a todo el rollo porno tan trillado.
La última vez que le ví me contó que ha dejado el porno salvaje porque ya su hija está mayorcita y le da cosa dibujar esas barbaridades bajo el mismo techo, y pese a lo que dibuja es un tipo muy campechano y apañao.

Lo único que me cabrea es que en este país resulta que si no te dedicas al comic gafapastil o eres una vieja gloria no hay manera de que se reconozca tu trabajo. Raúlo hace años que se gana la vida dibujando cómics para varios paises, lo cual es de por sí heroico, y resulta que aquí en casa apenas se le conoce. Visiten su web y flipen en colores pero ya!!

molina dijo...

A mí me mola el mapa de pamplona.
http://club.telepolis.com/raulocaceres/ilustracion/Aquelarre/mapas/mapa03.htm

Winchester dijo...

BUTE!!! ME ALEGRO DE QUE LO CONOZCAS!!!! Es la primera vez que hablo algo referente a las ilustraciones y estaba cagada...jajaja...
Yo hablé con él sólo un segundín, por el curro, pero era enooorme, de coleta larga...rollo heavy... Me llamó la atención porque de repente aparecen cosas en mi vida relacionadas con el cómic to el rato...

Ea, pues me alegro, porque es cierto, esa petada de detallitos...es fascinante... A ver qué dice la Madre Superiora, que es otro de esos de "mundo-detallitos-mil"...

Marnofler dijo...

y tan heavy, yo al ver el título pensaba que era un post sobre el grupo de black metal Bathory, que para algo mi bajista tiene un par de camisetas suyas y como siempre leo el título y quien lo escribe antes de leerlo ya pensaba que la Rakel se había pasao al metal...

Winchester dijo...

Marnofler, no te extrañe que el grupo Bathory le haya cogido el nombre a esa mujer, bueno a la verdadera condesa Bathory...

Y no, NO ME HE PASADO AL METAL, sigo escuchando a Espinete y don Pimpón y a los Pitufos maquineros... jajaja...

Marnofler dijo...

claro, claro, si la historia la conozco

Winchester dijo...

no te miento, Mar... pregúntame a boleo un tema de Espinete y te digo la letra...

Marnofler dijo...

pues vamos a jugar:

pintar,
pintar,
pinta sin parar...

Winchester dijo...

moooojar y extender y vuelta a empezaaaar...

OTRA

juanfran dijo...

Está lloviendo hoy...

Winchester dijo...

...lo dices por mi cante??? porque te aseguro que es pura casualidad....

juanfran dijo...

No mujer, si no has identificado la coplilla... Es que empieza así, te lo uro.

"gladis" dijo...

ay, aquellas pajichuelas con la Wet...eh, bute?

galais dijo...

Ah ,por cierto, winchi, sigue con esta:
"Yo y mi llama, pues llama se llama..."

El Bute dijo...

galais!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cuanto tiempo!! Insisto en lo de Raulo, es de los tuyos, el tipo es un blackmetalero infernal, y en su libro "Aguas Calientes" salen un grupo de ruralblackmetal que se te va la olla!!
Satán vive!! ay hija, aquellos tiempos fabricando pajichuelas pa la humanidad...

Winchester dijo...

Yo y mi lla-ma, pues Llama se lla-ma... en el reconocimiento anuaaaaaal... cosa fe-no-me-naaaaal...


Era esa en que llevaba a su llama al dentista, verdad? Pero esa la cantaba una niña, no Espinete...


Y la de la lluvia, no recuerdo bien la letra, pero era esa de que no podía salir a la calle porque llovía, pero que la lluvia era estupenda para lavarte los dientes o algo...... (desde aquí no puedo tararear)Era un drama y además tampoco la cantaba Espinete y es más antigüa que...

¿qué parte de "me sé los temas de ESPINETE" no se ha entendido???

galais dijo...

buuuuuh!
es "yo y mi llama, pues llama se llama, VAMOS A LA CLÍNICA DENTA-A-A-AL"...
Vuelva usted en Septiembre.

Por cierto, juanfran:
"está lluviendo hoy, el cielo está gris
llueve fuera, sí, y yo no puedo saliiir, pero es bueno queeee, llueva hoooy!

Ajajaj! dejen paso a las "nuevas" generaciones!

juanfran dijo...

Un diez para Glais.
Vale Winchi, tienes razón, no era un tema de Espinete peroooo... yo que se, es de los que mejor me acuerdo (y de la de pintar, claro). Además ¿quién se iba a fiar de un individuo que iba todo el día en bolas y para dormir se ponía el pijama?
Pintamos el cielo de azul y amrillo, de verde las plantas y muy negro el grilloooooo, Pintar, pintar...

El Bute dijo...

Son de mentiras si,si,siiiiiii
las brujas y los fantasmas,
son de mentiras,
sisisisisi
los fantasmas y las brujas sisisisisiiiiiii!!!!


¡¡Que alguien me la quite de la cabeza por favor!!!

juanfran dijo...

Sois unas perracas (de buen rollo), llevo toa la tarde aquí currando con la puñetera cancioncilla en la cabeza.
Os propongo una cosa; pillaros la guitarra que tengáis más a mano y a ver si averiguáis de qué canción se trata esta la que lleva estos acordes:
Sol, Do
Sol, Do
Sol, Do, Fa, Sol, La
La#, La, Sol, Mi, Do, Fa, Do

Y con su punteo y todo:
3-0 3-0 3-0 3-0
3-0 3-0 3-5 3-5
3-5 3-5 2-3 2-3
2-5 2-5 2-5 2-5
2-3 2-3 2-3 2-3
3-5 2-5 3-5 3-5
3-0 2-6 2-3
1-3

No vale preguntarle a Mar Nofler. Ah! Y hay que reconocer el gran trabajo de Raulo, que hay que hacer mención a él que pa eso es un post sobre el tema, que se mosquea El Bute. Bueno, pasa ya tinta las viñetas que me tienes que enviar y déjate de ruidos en la cabeza, que ya te dijo el doctor que son mentira.

juanfran dijo...

Bueno, lo del punteo ha quedao un poco raro porque sale de forma distainta a como lo escribo, pero aclarar que son cuatro columnas, leerlas en vetical, de arriba abajo y el último 1-3 pertenece a la tercera columna, que no se porqué se hapuesto ahí, es decir, debajo del 2-3. Yasta.

Marnofler dijo...

no sé si será la falta de neuronas o la desidia general que me invade, pero soy incapaz de descifrar ese punteo.

koko dijo...

joder la del cielo gris me la sabia yo tb!!

juanfran dijo...

Bueno, nunca me he caracterizado por tener demasidas neuronas, pero en fin... También es que soy de la vieja scuela de pillar el cuaderno de tu hermana donde apuntaba las cancioes de la rondalla y echarle horas e imaginación. Supongo que no será lo más ortodoxo pero quería decir ago asi como que el primer número es la cuerda y el segundo (tras el guión)el traste. Así que 3-0 sería cuerda 3 al aire, 3-5 tercera cueda en el quinto traste, etc. Repetir que se divide en cuatro columnas, que yo las había separado pero han salido jutas (la informática tampoco es lo mío) y que el último 1-3 pertenece a la tercera columna, es decir, debajo del 2-3. Pretendía que esto fuese menos lioso, perdón.

Winchester dijo...

Juanfran, juro que he sacado la guitarra y he seguido tus instrucciones del punteo... Pero sin saber qué ritmo tiene.... me pierdo... A principio pensaba que era la de quinto levanta tira de la manta mal pillada, pero después me he perdido... (y encima mi chico me mira raro por haber sacado la guitarra a la una de la madrugada...)

Winchester dijo...

Por cierto BUTE, le di el link a Raúlo de esta página... Parece que él piensa de tí igual que tú de él...

juanfran dijo...

Pues no se, mi educación musical casera patatera no da para poder escribir los tiempos y esas cosas, (te uro que aprendí a tocar la guitarra pa calentar los dedos cuando estudiaba y vivia en Graná en un piso sin calefacción y me pasaba la noche pintando cuadros. Agarrotaos como garfios se me quedaban, con eso te lo digo tó) y tampoco me voy a poner a tararearlo porque esto ya se pasaría de surrealista.
El caso es que la cancioncilla de la cabecera cuya letra era ; Na na na, na na na, na na na... Y cuando llega el punteo era algo así como; piu piu piu piu piu piu piu, piu piu piu piu piu piu piu...
El Bute tiene razón esto es de locos. Por favor que alguien me pare y me impida seguir diciendo gilipolleces.

dvd- dijo...

ya se cual dices coño!!! es la que el estribillo era algo así como, tirutirrrrrrrrrrriiririri tirolilo!!! tiro tiro tiro, maniro!!!

Winchester dijo...

JUANFRAN... tu educación musical es estupenda... piu piu piu piu piu...

El Juan Pérez dijo...

Pero mira que no conocer a RAULO. Eso no tiene perdón de Dios!

juanfran dijo...

Hombre Juampe, qué alagría verte por aquí.

dvd- dijo...

el Juan se pasa por aquí de vez en cuando, pero en zapatillás y batín, no con los luchacos y el bate como en la carceldepapel!!!

juanfran dijo...

Si, ya lo se, el Juampe e mucho Juan, no veas la que se está liando ahora con lo de cartelico de la Masa y el Instituto de la Mujer: http://eljuanperez.blogspot.com/2008/06/hulk-maltratador.html
Por cierto, el Juampe de pequeño veraneaba en La Herradura, Winchi,el mundo es un pañuelo, lleno de mocos pero un pañuelo.

juanfran dijo...

No me gustaría ser el colorista de Raulo, tiene que ser pa volverse loco.

Winchester dijo...

Pues si yo soy parte del pañuelo, me pido la parte limpia....