23.6.08

RABIA Y CORAJE...


Bueno, es evidente que es verano y hay poquitas ganas de escribir... En calor excesivo da rabia... la rabia da coraje...

Propongo algo para tanto aburrimiento... Por 25 pesetas, cosas del vocabulario de los que nos rodean que dan coraje pero que da "cosilla" hacerlo saber porque la grima te invade...


Los que dicen haberse comido "una PICSA del TELEPICSA"...

Los que dicen "ayer nos QUEDEMOS en casa y nos lo PASEMOS fenomenal"...

Los que dicen "EL IMPESTOR GACHET"...

Los que dicen OBRAR en vez de CAGAR para hacerse más finos...

Los que dicen "vamos a tomar un PISQUILABIS"....

Los que dicen (en andalucía, cuando hablan con uno de Madrid) "Si vas a la barra pídeme una CERVESA y tráete un CENISERO"...


paso la bola...

67 comentarios:

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Hubo un tiempo en que me jodia la frase "Pues va a ser que no". Una sentencia que se hizo célebre por algún anuncio de la tele (mirando en google veo que es por un anuncio de digital plus) y que todo el mundo recitaba y a mí no me hacía ni puta gracia.
"Pues va a ser que no": eslogan que tienen tatuado en el coxis todos los vampiros energeticos para que se les reconozca.

koko dijo...

esos correos supercursis q me envían los amigos, me muerdo la lengua para no decirles q son una puta mieeeeerda!!!!
aaaahhhh!! q agusto mequedaó.

Puño dijo...

pues va a ser que no!

:D

a mí me da grima los que dicen 'quicir'.

Win dijo...

QUICIR? en qué contexto?

Molina, yo digo "pues va a ser que no" en una canción... ¿soy una vampira energética? so...co...rro...

Koko, te voy a hacer yo un powerpoint grima que te vas a morir... si consigo averiguar cómo se mete la música...


...y volviendo, los que dicen que antes de comer "PISCAN" algo...

koko dijo...

joder, por que pensaran q un powerpoint con fotos de niños felices y música del pesao ese melenudo q toca la flauta, me va a gustar........ A MÍ??

Win dijo...

porque te ven como el señor cascarrabias del "cuento de navidad" ese?

koko dijo...

también empece a ODIAR a gomaespuma cuando se pusieron tan pesados con eso de las personas humanas.

koko dijo...

también aborrezco la expresión "eso es como todo"

koko dijo...

aaaaahhhhhhhh!! ....LOS PARTIDOS DURAN 90 MINUTOS........

Win dijo...

bueno, muy importante no olvidarme de los grimosos que cuando quieren que nos vayamos de algún sitio (la pandilla que estemos reunida en cuestión) dicen:
- NOS ALABAMOS???


....por no hablar de cuando sale el número 22 y te cantan lo de "VENTIDÓ VENTIDÓ VENTIDO"...

FUEN_David Molina Pérez dijo...

A ver si superaís este sintagma de nausebundismo coloquial:

"EFECTIVI WONDER".

Arrggggh!!!

Anónimo dijo...

Abusar de los puntos suspensivos.

Anónimo dijo...

¿.........................?

Anónimo dijo...

...ya bueno, pero eso es como todo

Win dijo...

AVISO: En mi caso, no abuso de los puntos suspensivos. Sencillamente es que yo hago ESAS PAUSAS cuando hablo...
...
Otra que odio:
-los que se despiden diciendo "salam MALICÓN"...
- los que cantan "¿de qué dependeeee"?" cuando se te escapa un "depende"...
-los que cantan "is tu fainon chaunchan"-literal- cuando quieren imitar a un heavy(esos particularmente me enferman)
-cuando en un programa de televisión aplauden... y esos aplausos intentan simular al final el compás de una rumba, a la que añaden un taconeo con uno de los zapatos (lo identificáis ese momento, verdad?)

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Una pregunt: Los que dicen "ayer nos QUEDEMOS en casa y nos lo PASEMOS fenomenal"... ¿Da grima por el uso de la "e" en los verbos o por lo absurdo-tristón de la frase (quedarse en casa y pasarlo fenomenal poca veces casa bien)?

cayetanodondestas dijo...

A por elloooos... oe...
Esta es tristísima no?
Una cosa que a mí me jode bastante son los aplausos. Cuando acabamos la clase de gimnasia la monitora y las señoras mayores aplauden como diciendo: venga, hasta mañana.
Me jode bastante, así que me quedo sentado en la colchoneta como pasmao, sin participar del ritual.

Win dijo...

Jajajaja... Molina... pero me da igual de rabia cuanddo dicen: nos QUEDEMOS en casa, nos HARTEMOS de echar polvos y de comer, y no LIMPIEMOS nada porque para eso está Ambrosio...

Cayetano: has visto un programa, a medio día o antes, de una ruleta o algo de eso... El público canta "a por ellos oe", "no pares, sigue-sigue" y demás éxitos... (el cante va dirigido por las mismas 2 señoras de la grada que a veces que quedan solas) ¿LO HAS VISTO???
(vas a gimnasia de señoras mayores??)

cayetanodondestas dijo...

Si he visto ese programa. A mi madre le entusiama y a veces lo veo cuando comemos juntos. Eso que dices de no pares, sigue sigue, ya lo había notado y me da muchísima grima, pero mucha. El presentador también, debe ser un miss españa a lo Cantizano.
Ahora estoy de vacaciones, pero normalmente voy dos días por semana a hacer gimnasia de mantenimiento con señoras de cincuenta para arriba. A veces también va algún señor mayor, pero soy el más jouven. La gente se ríe cuando lo cuento, pero es una forma de hacer gimnasia de una manera suave, sin violencias. A mí, los aparatos de musculación me imponen bastante, además, necesito que alguien me diga cómo tengo que hacer los estiramientos, cómo trabajar el abdomen y todo eso de gimnasia postural que viene tan bien para las contracturas que provoca el trabajo.
Normalmente empezamos caminando en círculo, como en los patios de las prisiones, levantamos los brazos, y vamos hablando de nuestras cosas (de los hijos, de la compra, de Bety la fea, del marío...). Nos reímos mucho y salgo nuevo. La gente que trabajamos solos frente al ordenador necesitamos una buena dosis de cultura de patio.

Win dijo...

Mi chico lo ve también, y se las pasa discutiendo con el concursante to el rato...
Tu descripción de la clase de gimnasia, dando vueltas, levantando los brazos... Estupenda. He visto una de esas en un programa de por la mañana... Mi profe de gimnasia (hace ya tiempo) tenía la manía de marcar los tiempos a la voz de:
-Uno... DUSH!

"Dush"... me ponía de los nervios esa palabra. Me hacía aflojar la tensión de la postura...

Anónimo dijo...

A mi me pone nervioso la gente que en vez de decir oye dicen oyes como por ejemplo "oyes, que perdemos el autobus"

la gente que dice sai en vez de seis

las marujas que cuando hablan de alguien lo hacen en voz baja aunque esten solas

lo que ha dicho puño en el tercer post tambien me pone de los nervios "quicir" en vez de quiere decir

Anónimo dijo...

ah, se me olvidaba:
cacaueses
tasis en vez de taxi

Win dijo...

Cantero, en Córdoba dicen SAI...jajaja...
Y lo de "cacahueses" lo iba a decir antes, pero he pensao "quizás soy la única con una pariente que lo dice y no me van a entender"...

Otra cosa que no puedo es con los que dicen "ahí alau" o "tengo los pies HELAUS"...

Puño dijo...

lo de QUICIR es en cualquier contexto, quicir, que puede ser hablando de cualquier cosa.

o sea, quicir, que me saca de quicio.

y estar DEPIÉS también.

Win dijo...

También valen las acciones:
-los que piden un palillo de dientes después de una comida en grupo...

Anónimo dijo...

Yo lo del palillo lo hago, y cuando se lo pido al camarero si estoy en un bar me da mucho coraje que me responda: "un momento que está en uso..."
Los chinos son lo peor con el palillo de dientes, hacen unas gesticulaciones y mojigangas como si le fuera la vida en ello.
En serio, yo lo del palillo lo veo bien, siempre que sea de un sólo uso.

Win dijo...

Bute... no puedo... Y qué haces con las "cosas" que agarra el palillo??? ¿haces ruiditos de esos rollo "honorato"???

Anónimo dijo...

tengo una conocida que utiliza terminos del tipo:
-Chupar
-Frenillo
-Polla
-Follar
-"gustico" (esta seguramente es la que mas grima me da)

y las utiliza constantemente, es casi el unico tema del que habla...

cretinos, que puedo hacer, consejos porfavor.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Ponte orejeras.

Anónimo dijo...

¡Qué buena conversación que tiene tu amiga!

Marnofler dijo...

preséntanos a esa amiga, bolo blas.

Mauro dijo...

Un chiste clásico.

-Ayer nos lo pasemos fenomenal.
-Será nos lo pasamos.
-¡Tú qué sabes si no estabas allí!

Anónimo dijo...

Winchis, evidentemente las cositas que salen vía palillo loas ofrezco al resto de comensales.
Ja,ja,ja!!! es super diver!! Les suele dar tanto asco que ya no se comen el postre y yo me hincho de profiteroles!!!
Chínchate Molina!!

galais dijo...

me da rabia que me llamen "preSciosa" y, en catalán, "carUlina". Horrible.
Y me doy muchísima rabia cuando me oigo decir "Jarsey" y "lluviendo".

FUEN_David Molina Pérez dijo...

De que me voy a chinchar clemButerol?! Si yo uso el mondadientes hasta para sacarme el cerumen auditivo.

chema garcía dijo...

A mi me desesperan los políticos digan lo que digan, cualquier frase.
Pero para no ponerme serio también me da grima el clasico "osea" o el super diver que me dice el bute cada vez que lo veo, JA,JA !!!.

MON Humor Gráfico dijo...

NASTI DE PLASTI...

guille dijo...

A mi me ralla como pronuncia la gente mi nombre:

Guichermo
Guiermo
Guiyermo (marcando demasiado la ll hasta que suena a y)

Y ya los de willy...

Win dijo...

riyendo...

Anónimo dijo...

por mi barrio se usa mucho el "ves pallá" en vez del la forma correcta "ve pallá".

El "pallá" no lo critico como veis.

Win dijo...

"Vácia" el cubo... con acento en la "a" primera... es muy de mi cordobita... y "sollarse" las rodillas cuando te caes...

Marnofler dijo...

a mí me quema el "asín" que gustan mucho de usar algunos extremeños

Marnofler dijo...

bueno, y está bien dicho y hecho, pero no puedo con el "encantado" de cuando te presentan a alguien, que pollez es esa de encantado joder? de qué época? encantado estaba el genio de la lámpara coño!

Win dijo...

"HABICHOLILLAS" para las judías verdes... Ese "...CHOlillas" me mata...

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Y que decir de la muletilla "A topeee!". Enervante to the max.
Jajaja.

koko dijo...

yo digo mucho "mes inverosímil" en lugar de "me da igual" la gente evidentemente no lo pilla, ni me entiende, pero yo soy asín...

chema garcía dijo...

A topeeeee con Molinaaaa !!!!!!!

cayetanodondestas dijo...

Mi cuñado hace una especie de cóctel con "en cambio" y "sin embargo", dando como resultado un "sin en cambio" que me pone los pelos de punta.

cayetanodondestas dijo...

Por cierto, sin en cambio, lo de "encantado" cada vez me gusta más, es educado, cortés y refinado, aunque a Marnou no le ponga.
Lo decía Barragán: Hay que ché educao"

Anónimo dijo...

Señor Molina discrepo:
A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

XCAR Malavida dijo...

A enervar se ha dicho.
¡A TOPEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!

Anonimo dijo...

Al conocer a alguien, a mi me da grima la gente que dice "mucho gusto".

La cuestion es que decir solo "mucho gusto" no es tan horrible, pero ¿que pasaria si se dijera la frase completa como es?

"Conocerle me da MUCHO GUSTO"

Suena a gustirrinin en el entremuslo...

Win dijo...

....mucho gustico.

..una amiga dice en vez de "porque si no...blablabla..." PORQUE O SI NO".
-Me voy a ir ya a casa "porque o si no" no me dará tiempo a terminar...
PORQUE- O- SI- NO... la mataría...

(y a los "porque si noS" también los mandaría a un retiro)

Anónimo dijo...

Koko, se dice me es inverosímil y significa que no te lo crees, no que te da igual.
normal que la gente no te entienda

cayetanodondestas dijo...

se dice: me es indisoluto

Win dijo...

hay gente que confunde el verbo INDICAR con VER... a veces me pierdo con ellos...
-Llegué a casa e indiqué a mi padre sentado en la mesa.Indicó que ya había llegado e indiqué un gesto en su cara indicándome que me sentara... Cuando indiqué lo que había de comer, me fui a la nevera a indicar si indicaba otra cosa más buena...
(conozco a uno que me tuvo así toda una tarde)

cayetanodondestas dijo...

Es que los hay que se pasan el día revindicando.
A mí, otra expresión que me jode es esa de: de fruta madre.
Y de pequeño, los niños que decían: me cago en Ros.

Win dijo...

DE FRUTA MADRE? qué tipo de amigos tienes, Cayetano? Bueno, bueno, bueno... Supongo que parecidos a mi amiga de Leganés que en vez de OSTIAS decía ÓSTICAS...

Win dijo...

Y que no se olviden los "chiquitismos"... El te das cuen, el cobarde, pecador de la pradera... BUFFFF.... qué aborrecidos... Hay cosas que son tan exclusivas que no admiten imitadores... (en cambio los andares de chiquito, bien imitados, reconozco que me sacan sonrisa aún)

koko dijo...

un amigo siempre se caga en ros, y digo lo de inverosímil cuando me preguntan por ejemplo q quiero cenar....... ya dije q soy asín..

Win dijo...

me gusta lo de inverosímil con ese significado.... Voy a probar a decírselo al Flamenkín en cuanto que me haga cualquier pregunta...

Otra horrible es ME CAGO EN LA PUTA DE OROS... Yo tenía un colega inglés que se vino a vivir a Córdoba y pasaba el santo día cagándose en la PUCHA DE ORROS... pa matarlo...

koko dijo...

me es totalmente inverosímil que se lo digas al flamenking. vamos que me da igual....osea........

cayetanodondestas dijo...

Hombre... lo de la puta de oros es muy bonito. No?

Win dijo...

Flamenkin, famoso por su "mal bajío" mañanero, se ha puesto a hacer el desayuno...
-te hago algo?
-...ejem... me es inverosímil.

No se si ha sido la frase o mi risa posterior, pero son las 2.53 y todavía no me habla... Creo que piensa que le he insultao...

Win dijo...

1.42 de la madrugada... Continúa el silencio en mi casa...

koko dijo...

me es inverosímil, en el sentido inverosímil de la palabra.

Win dijo...

...estoy por dirigirme a él y repetírselo de nuevo.. jajaja...