3.6.08

Desde mi ventana..

Ahora, desde cretinolandia, te puedes asomar a las ventanas de los cretibloggers:

  • Desde circulostres nos envían esta foto . No dicen de dónde es pero tiene aromas cantábricos si no me equivoco.
  • Carlos Azagra desde su atalaya:
  • EL Bute nos enseña Graná y su costa desde la herradura:"Por un lado tenemos la vista de Graná desde el poyete de enfrente de mi ventana(Con gato incluido)""esa misma vista más de cerca y sin gato" "Luego tenemos lo que ahora mismo veo cuando me asomo a la ventana, es que estoy en La Herradura, un pueblito de la costa granaína en casa de Juanfran Cabrera que estamos haciendo un curro juntos, al lado de la playita. Bueno, siento mucho ponerte los dientes largos, pero la vida es asín, jejejejej!!!! (ya lo sé: a veces soy un poco cabroncete)"
  • El mismo Juanfran, propietario de la vista de la imagen anterior nos dice esto: "Pues eso, un chiste con pose que sale este mes en el Batracio Amarillo. Acabo de ver tu mail en el post de la fotos desde la ventana (me recuerda a una coplilla de navajita plateá, desde la azotea de mi casa, o algo así), que por cierto acabamos de hacer unas cuantas el Bute y yo desde la mía, supongo que te las habrá enviado, y me he dicho -voy a enviárselo por hacer la gracia-. Pues eso, es un chiste del gato que me recuerda a tu post sobre las portadas de los libros. La verdad es que sería un buen colofón. Yasta, no te caliento más los chacras. Un saludo y un besico en el pancreas. Hala!! Yasta"
  • Y por último Teknad nos envía un dibujillo desde la ventana: "Les adjunto un dibujillo de lo que se ve por la ventana de mi apartamento parisino: un patio trasero con muchos tejados."
Y hasta aquí la excursión de hoy. Si quieres abrirnos tu ventana ya sabes dónde hacerlo: cretinolandia@yahoo.es

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Están muy simpáticas las fotos, un par de detalles sólo: A Azagra decirle que se pille una mesa de dibujo, que se va a descuajaringar las vértebras dibujando en horizontal, y ¿porqué no han salido en la foto el dúo dinámico de la costa granaína?. El gato siamés mola, pero hace demasiado tiempo que Juanfran y El Bute no nos deleitan con sus caretos andergraun.

circulos3 dijo...

Jode! Se me olvido decir que la foto es de Bilbao, no ibas mal encaminao; es el barrio de san Ignacio, un barrio franquista de bloques iguales pero que tiene su gracia con sus jardincitos. poco a poco se van muriendo de viejunos los antiguos miembros de la falanje, ejercito y sindicato vertical que poblaban el barrio...
Es curioso, como ejemplo, donde antes estaba el edificio de la falange hubo un gaztetxe " La kultur etxea" con gramola iratia "la radio libre que mas mola", ahora esta la euskal etxea, centro museistico del euskera.
Los nombres de las calles eran de traca: Avenida del ejercito, calle Division Azul... han ido cambiando de signo. nacionalistas de otro signo pero mucho menos militaristas: Larrako torre, lehendakari Aguirre,... Que cosas!

Anónimo dijo...

Olguita, ahora mismo estamos a tope en el mundo del tebeo comis, cuando volvamos al mundo real os prometemos un post con fotikis nuevas con partes inéditas de nuestra anatomía(Lo sé, va a ser difícil).
Por si sirve de algo el dato, la calle donde estamos Juanfran y yo se titula Cañada Real.

Anonimo dijo...

muy guapo el dibujo Teknad, ya me gustaría ver a mi eso desde mi ventana.

Win dijo...

La herradura??? Yo trabajé un año allí... qué buenos recuerdos!!!

Anónimo dijo...

¿En La Herradura, la costa de Granada? En La Cochera no ¿Verdad? Cuéntame argo, yo soy de aquí de to la vida. De hecho ahora estamos enclaustrados El Bute y yo medio currando, o haciendo el pollas, no se si peer o chiflar como decimos por aquí. Parecemos los Roper.

Win dijo...

Te cuento... Un familiar abrió en la Herradura un bar flamenco. Se llamaba CANDELA y estaba decorado rollo barco antiguo...(te hablo de hace casi 15 años, más o menos cuando salió el tema de LA MACARENA)). Yo trabajé allí todas las vacaciones del invierno y el verano con dos amigas. Allí había mucha mafia y tengo una gran historia que contar, pero eso lo dejo que es largo.... Al terminar de currar íbamos a una discoteca llamada BANANA'S (jajaja) regentada por un tal Jose Manuel (que era como un Gil de allí). Por las tardes comíamos helados de una heladería italiana estupenda que llevaban 3 hermanas. De madrugada íbamos nadando hasta el barco de un amigo que "aparcaba" frente al Candela. Bebíamos BAILEYS sin parar... Había una playa nudista en CANTARRIJÁN (o algo así, no?) Tocaba un guitarrista que se llamaba MIGUEL DE CARMEN por las noches, con esas caras colorás de beber, y cantaba el Cabrero de Cantarriján...A la izquierda de mi bar, no muy lejos, se daban clases de submarinismo. Recuerdo un lugar llamado LA PUNTA LA MONA (o algo así), precioso.... Mi pareja de gatos tuvieron 3 bebés blancos que quedaron allí repartidos entre conocidos... Al final, ni nos pagaron, nos cortaron la luz del piso (usábamos támpax en platos de aceite a modo de velas, jajaja), nos cerraron el bar (el dueño) con un candao y nos quedamos en bikini tiradas en la calle sin dinero... Volvimos a Córdoba haciendo autostop, sin ropa, con gatos... bueno, una odisea... Un día que te vea, te cuento...

Anónimo dijo...

Madre del amor hermoso. No se por donde empezar. Yo por aquella época vivía (porque estudiaba allí) en Graná, pero en verano siempre lo pasaba en la laya currando como un negro pa pagarme los estudios, asi que la marcha la veía poco. Con decirte que nunca llegué a estar en la discoteca esa, que estaba a tomar porculo, al extremo derecho de la playa, tras el puente del río, más conocido como Peña Parda. Ahora es un camping y precisamente lo lleva la mayor de las hermanas de la heladería (La isla de Capri, al lao de la librería), supongo que recordarás mejor a María, una chica supersimpática, muy pequeñita y con la voz de pito. Buena gente.
La playa nudista de Cantarriján, al otro lado de Cerro Gordo, sigue estando allí y el chinguirito también. Miguel sigue tocando, pero lo del rojo de lacara se debe una enfermedad en la piel y a que es albino, lo que hace que de día no vea ni cantar, pero que en lo de beber tampoco se queda corto. Buena gente también.
La escuela de submarinismo era "Buceo La Herradura" que luego se mudó al puerto Marina del Este. Después abrieron varias escuelas de buceo más por toda la playa. Ahora allí está el centro naútico de la Costa Tropical.
Lo del barquito aparcado en la bahía, no sería el del rey Fad ese ¿no? que lo hacía todos los veranos, no se si sigue viniendo, pero se ven un montón de yates durante todo el año que se pasan un par de semanas ahí atracados (como los bancos).
Ya os vale montar un bar y abrir en invierno, ya sabes que esto parece un pueblo fantasma, y hasta Julio no empieza a haber movimiento. En fin, el bar... ¿No sería uno diminuto junto a unas cocheras frente a la farmacia?, ¿O uno frente a la rambla, cerca de la discoteca Galaxia, donde la gente se sentaba en el muro a beber porrones de calimocho? (ese creo que fue anterior). Como digo antes, no salía porque tenía dos o tres curros, y cuando salía te juro que no sabía donde acababa porque iba a muerte (la edad).
De los gatos... Ahí me has pillao, no tengo ni idea de qué sería de ellos, pero si me dices a quién se los dejaste te mando un reportaje fotográfico y genealógico.
Te juro que me has hecho recordar cosas que no sabía que recordara. Una cosa entre nosotros, José Manuel es mi primo y desde hace años que sale con la mayor de las hermanas de la heladería.
La punta de la mona (Extremo izquierdo de la bahía) sigue casi igual, lo han respetado bastante. Te enviaré fotos, si te hace, a tu correo, que lo tengo. (Yo también tengo mis contactos).

Win dijo...

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!! me mueroooooooo!!!

QUÉ MOMEEEEENTOOOOO!!!! Mira, lo de la chica de la heladería y Jose Manuel, yo lo sabía, pero no lo he dicho por discreta... Las chicas de la heladería, sobre todo ella, eran estupendas estupendas... Jose Manuel era muy amigo mío (y reconoce que era como un Gil, que en su casa tená una placa o algo como que la zona era suya, no?). Tú háblale del Candela, de Raquel, Mariajo y su prima la Bolin, PORFA!!! Cuando íbamos a su discoteca, nos hacía comida exclusiva para nosotras en la cocina de su antiguo restaurante y nos dejaba bañarnos en su jacuzzi...jajaja... Yo era muy chica, y él muy mayor, pero, con todo lo mujeriego que era (o intentaba ser si no recuerdo mal) a mi me respetaba absolutamente... Nos buscaba el desayuno, nos invitaba a "helado de natafreZ" 8eso decía él, pero alomejor me lo he inventado) Con ese acento que tenía, cuando estaba cerrando se ponía a gritar:
-CHICOZZZZ... EZ QUE NO TENÉIZ CAZAAAA???-
Aquel año fue muy fuerte para mi, muchas historias extrañas a mi alrededor... Él siempre pensó que yo estaba liada con EL CHINO, otro amigo común, de Marbella (y muy mayor pa mi además) creo... Y, bueno... Incluso trabajé algún día en su discoteca y me hizo pintarle un cartel de una fiesta, horrible por cierto, con una tía en bolas... Si tienes contacto con él pregúntale... Bueno, bueno, bueno... qué gran momentazo!!!! Creo que uno de los gatos se la quedó la de la heladería, con esos helados cremosos... jajaja... qué recuerdos...!!!

Win dijo...

Mi bar estaba frente a un chiringuito, no te se decir más... frente a la playa... y al lao de otro bar de comidas donde creo que pillaron al novio de una dueña gordita con cositas en el coche y fue sonado) Y nosotras paseábamos haciendo topless en un patín de esos de la playa, gritando, bayleis en mano... jajaja... la edad...

Win dijo...

Y Miguel fue uno de los que nos llevó parte del tramo a Córdoba.. Yo lo quería mucho...

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, estoy yo también flipando un poco, la de cosas que me he perdío... Y en mi propio pueblo. Bueno, ya lo he recuperao con creces.
Lo del bar va a ser dificil, con esos datos, ya que hay un chinguirito cada 50 metros y bares de comidas más aún, y lo de pillar a gente con cositas en el coche... una vez por semana. A mi, con mis pintas, me paran y me lo ponen patas arriba una vez al mes, te lo uro. Pero ya me informaré. Y te aseguro que lo de unas locas en un pedalin alquilado en el Dany´s(supongo), todavía sigue con los dibujitos de Mortadelo, es de lo más normal.
Pues si, Jose Mauel es primo hermano de mi mae, y por si no lo sabes, Juanico (el hijo) se casó y tiene un hijo, y Encarna (la hija mayor, de mi edad), tres cuartas de lo mismo. Por supuesto que le paso los saludos, y a Piedad también, mañana mismo. Por lo demás, ya sabes como es, más de boquilla y de fama que otra cosa.
Todavía rondan los gatos por la heladería, los de ahora, la mayoría son de color naranja, no se si serán descendencia tuya, claro, con ese color... seguro.
Mira, aquí tengo al Bute seloso perdío, un cordobés de pura sepa bebiendo servesa y peleándose con la sensura en un asssensor (pa mosquearlo le hago repetir esas palabras) que dice que no hablo na de él, así que ya está, un saludo de su parte.

Win dijo...

La verdad es que espero que se acuerden de mi, porque si no voy a quedar fatal... Yo tenía mis pelos cardados por aquella época también, y más o menos conservaba la pinta de ahora... Jose Manuel seguro que se acuerda... Dile que fue el año de los italianos mafiosos,de Franco (uno de ellos) del Chino, de la Bolin (eso sin que esté nadie delante, claro)... Tengo su cara en mi mente como si lo acabase de ver... su nariz un poco torcida por la parte de los agujeros....verdad? (al cabo de unos años me pareció verle en la tele en un concurso de esos de ganar dinero, jajaja) El Candela no dejó muy buen recuerdo, al menos la dueña que era mi tía... pero nosotras lo pasamos bien...
Y el Bute... pues qué te puedo contar de un cordobés que no quiso venir con su chica a tomar una cocacola ni a conocer al Richipón!!! mi pobre perro se quedó con las ganas... me decía:
-o sea que el Bute prefirió Fernan Núñez a mi?- (bueno, él dijo "guau guau guau", pero yo lo entiendo..)

Hemos convertido esta entrada en un chat...

Win dijo...

los hijos de Jose Manuel eran unos enoooormes???

Anónimo dijo...

Ahora si, menos la hija mayor... Pero por aquel entonces no recuerdo.

Anónimo dijo...

Lo del Bute lo entiendo, cuando está con su chica no conoce a nadie, y mira que hace ya una jartá de años que lo conozco, pero en fin... Me han dicho que Fernan Nuñez es como el Lepe de Córdoba. Pero yo lo quiero mucho porque es de lo mejor.

Win dijo...

Fernan Núñez es la cuna del chiste... Bueno, los de Fernan Núñez, mejor dicho, son los protagonistas de todos esos chistes que se cuentan de "apretaos"... Y sí, puede que el Bute fuese a su pueblo a "rodar" uno de esos chistecillos... Pero lo hemos perdonado, házselo saber...jajaja
besotes

Win dijo...

Por cierto, la heladería estaba entre mi casa y el bar.... a pocos metros... (es que estoy haciendo memoria todo el rato)

Win dijo...

y había un supermercado chiquito cerca....

Anónimo dijo...

Vaya tela el libro de recuerdos herraureños que os estáis escribiendo el juanfran y tú, la verdad es que es un pueblo muy bonito pa venirse a la playa y a disfrutar de la naturaleza y sus variopintos personajes, no para estar metidos en casa de Juanfran currando, que es lo que estamos haciendo los dos ahora mismo. Ay que crus, que jartico de estar debajo de un flexo!!
Hablando de gente apretá, aquí por esta zona y sobretodo por Motril,hay la tira, mucho más que por Córdoba, lo garantizo!!

Win dijo...

Por allí nos visitaban dos chavales super apretaos que decían ser de "POLOPOS" (o algo parecido)... Los imito perfectamente, pero desde aquí no se me va a escuchar...
Pero Bute... FERNAN NÚÑEZ es mucho para tu biografía...jajaja... (sorry...)

Anónimo dijo...

Polopos es un pueblo de Almería, pero aquí se dice, cuando alguien es o te vas a ir a un sitio muy lejano, que es o que se va a ir a Polopos. Así que ya no se si serian de allí de verdad o estaban de coña.

Win dijo...

...la verdad es que no tenían demasiadas neuronas como para hacer coñas o inventar... Pero no por ser de POLOPOS, sino por que tenían una buena pedrá da... (o a ver si me tomaron el pelo y soy yo la SIN NEURONAS...)

Anónimo dijo...

ja, ja, una pedrá o un labiazo, como se dice por aquí.
Ya se donde estaba el bar. Era uno en la esquina de un edificio con los balcones pintados de verde. Subías unos escalones y llegabas a una especie de terraza donde estaba la entrada que daba pa la playa. Al lado había una tienda de fotografía y chominás de playa. Ese local ha cambiado varias veces de dueño y nombre y la verdad es que nunca ha funcionado. Hace un par de meses han puesto una tienda de ropa. Y mira que las vistas hacia la playa son inmejorables. En esa misma acera hay un par de bares cafeterías, un restaurante chino y otro bar de tapas en la otra esquina, todos van de puta madre, pero ese local... no se siempre ha tenido la negra.

Win dijo...

jura... Para mi ha sido mi peor trabajo... aunque me lo pasé bien entretenida... Aún recuerdo el olor...y la pantalla de plasma gigante que quedó atrapada allí cuando puso en candado el dueño...un gallego con sombrero de paja,