Las obras duraron 5 años y para su construcción se "contrataron" más de 1500 presos de las guerras carlistas. El presupuesto ascendió a 20 millones de pesetas de la época. Y la vida útil de la presa fueron unos pocos años porque a los ingeniosos ingenieros no se les ocurrió otra cosa que ubicar la presa en terreno calizo (Patones es conocido por sus cuevas) y tenía filtraciones.
Este es solo un caso de los miles y miles de proyectos realizados por ingenieros a los que se presupone un mínimo de conocimiento, adquirido tras 6 años de carrera, y terminan realizando fiascos millonarios, la mayor parte de las veces pagados por el erario público, o lo que es lo mismo, por ti y por mi.
150 años después de lo del Pontón de la Oliva seguimos encontrándonos casos de flagrante negligencia.
Algunos ejemplos:
- En la supermodernísima Calle 30, obra estrella de Gallardón, a algún Ingeniero se le ocurrió que todos los vehículos que quisieran coger la Autovia de Valencia procedentes de la M30 sur, tuvieran que juntarse en un mismo punto (ver plano)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhIRJihzEV9D3AcPm53dgYqxAu9MGiJyA6kWEAzEWDD_PLdOxOG-Us7fwbpk2Pr8EQqscH-qqgB3-H1xb3Bt6XEeqTfY-l_6W34UPGmBgHTtZ6UdV9cOutFA32kyEZMgHFl4TeZ/s400/M30+copy.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9CKG7uBQl3Yg4bGHvQB38Qlfe1f3F0nzaS5a-cnd2iGCYjMmu75meFOp-o2YLhEstNvplQALO4g3yd_FcnSJ8OUyGvek3UL78R3cNpwQ1qKeaecqnACYu3CjkKtqb4VtBSmA4/s400/m30bis.jpg)
A alguna mente privilegiada se le ocurrió que lo mejor para regular un cruce entre dos megacarreteras con elevado volumen de vehículos (como M40 y autovía de Andalucía) era hacer las salidas a la izquierda en vez de a la derecha.
Imaginaos entonces, a los camiones de alto tonelaje (los tejados de abajo a la derecha es Mercamadrid) intentando incorporarse al carril izquierda para salir de la M40. Consecuencia: ATASCAZO todos los días.
Solo son 2 ejemplos de una lista interminable de fiascos realizados por las mentes preclaras de los ingenieros y firmadas por el politicucho de turno.
Os invitamos a que nos mostreis los fiascos realizados en vuestro barrio, ciudad, o pueblo. Aquellos que han traido más pena que gloria y así, entre todos eligiremos la mayor barrabasada y al mayor de los patanes para poder ofrecerle el premio "Pontón de la Oliva".
¿Que cuál es el premio?
Por supuesto un CANUTO para que aprendan a hacer la O
4 comentarios:
yo tengo uno bonito en mi pueblo marinero, saldré de paseo con la cámara y ya os lo enseño!!!
campeones!!!
como se nota q1 lo sufres a diario.
ya mirando obras javierre!?, espera a prejubilarte y entonces podras ver todas la obras que quieras
¿mirar obras?
¡ni en pintura! madre.
me hecho a temblar cada vez que veo una marca de esas que van dejando los topografos a su paso.
Publicar un comentario