Hola buenas, soy Mar, la amiga de Nati y para cerrar lo del Expocomic os pongo aquí dos opiniones autorizadas de personas humanas que estuvieron allí. Si alguien más estuvo y quiere completar, adelante. Oye y ...¿quieres dejar de mirarme a los ojos??Randimasterblog dice:










Es que estuvo guay.
No tenemos la referencia de haber estado dentro, es decir sin estar "separados" por el cristal, pero a nosotros nos ha ido muy bien. Es más: el día de mayor pete, el sábado, el unico sitio donde se respiraba bien era ese pasillo, ya que el aire de fuera se compensaba con el calor de dentro y se estaba genial (no el jueves o viernes, que pelaba el frío). Del salón vimos poco porque estuvimos liadísimos con el puesto o de palique con los fanzines. Aun así todos coincidimos en que dentro hubiésemos estado mejor en todos los aspectos (ventas y todo). Y de la peña qué decir.... un buen rollo tremendo y soportaron bien casi todos las ventas agresivas que hacíamos al personal. La experiencia ha sido muy positiva para nosotros como grupo, aunque como repito, es siempre mejorable. Nos reafirmamos en la idea de que acudir a salones (aunque sea de mochileros) es necesario para que la gente vea qué es lo que hay en el mundillo under.
Un brazote!!!
Hola amiguitos del tebeo. Pues yo tambien estuve en el explocomic y vaya! realmente fué el año más patético que ví nunca. Palabras como exclusión, favoritismo, gripe, soledad, marginación, monodeferia, mierda, basura, frio... y otras muchas me evocan ahora este gran acontecimiento madrileño. Menuda patata. Lejos de... avanzar? en la idea de gran salón no llega ni a retrete.
Los fancines al lado de la puta calle, separados por una mampara de cristal del resto. La gente cuando entraba era por que se iba (los que pasaban por ahí). Este desprecio por parte de la organización hacia el comic autoproducido independiente...quedó para mí mas que claro. Que pedagogos estos chicos.
Para otro año lo tengo más claro que el aqua. Me constipo en Tirso de Molina.
atumoe.