3.5.06

3 de Mayo: vaya resacón



Dice la Espe que el dos de mayo supuso "la primera manifestación contemporánea del sentimiento nacional de los españoles".
Ole, ole y ole. Aprovechando cualquier fiesta para hablarnos de la unidad de España. A ver que nos dice el 15 de Mayo que celebramos San Isidro: "San Isidro,aquel Santo que con su sudor y la ayuda de los angeles consiguió que Madrid se convirtiese en la locomotora económica de España"
Ya veremos, ya.
Pero resulta curioso que un alzamiento POPULAR, de la cuidadanía de Madrid, contra un ejercito Invasor, tolerado por la corona y las clases favorecidas, sea considerado un ejemplo de lucha por la unidad de España. También resulta curioso que para conmemorar esta fecha se haga una parada militar cuando aquel día los militares se quedaron acuartelados y solo unos pocos de bajo rango salieron a organizar la kale borroka que se estaba montando en las calles madrileñas. Digo yo que como homenaje al 2 de mayo lo mínimo es que los militares se quedaran en sus cuarteles como hicieron entonces.
En fín, dentro de dos años se celebrará el 2º centenario del alzamiento popular de los madrileños contra los franceses. Quizá para entonces la señora Aguirre nos haya convencido que además de por la unidad de España, los madrileños se alzaron contra la LOE y los matrimonios homosexuales.

14 comentarios:

Puño dijo...

eres un jefe.

dvd- dijo...

pero javi, tron, que nos estás contando si aquella noche estuvimos en el Taboo hasta las 6 y cuando salimos los franceses se habían ido con unas pibitas de Alpedrete!!!

Anónimo dijo...

Si los putos madrileños de antaño no se hubiesen levantado, ahora gozaríamos de una industria del tebeo como nunca podremos imaginar.
Reniego de epaña, viva la francia!!!

Anónimo dijo...

No, no se habían ido. Les Había echado el Pelorroto con esas brasas sobre que tintin no es frances, sino belga.
¿va a saber más el pelorroto que los franceses?
Además Molina quería besar a uno...

Anónimo dijo...

pim pam pum
¡ qué cronika ! no?
me ha gustado el tono...

Anónimo dijo...

Hala cayetano.
Que los franceses vinieron a traernos la leberté lo mismo que los yanquis a Irak. Por nuestro petroleo.
Cierto es que no había. pero eso no lo sabía Napoleon.

Anónimo dijo...

El pueblo de madrid no hizo tanto, y si ha pasado a la historia es por el cuadro de goya, si no de qué... Madrid no es una realidad histórica.

dvd- dijo...

Estatuto para Parla ya!!!!

Anónimo dijo...

Ahí te doy toda la razón.
Madrid no es una realidad histórica. Vallekas sí.

Anónimo dijo...

quieres decir Vallecas no?

Anónimo dijo...

Esa. Vallecas con ca.

Maza dijo...

El 15 espero estar haciendo botellón en la Pradera de San Isidro :9 ¡legalización!

Anónimo dijo...

Legalización? Qué se supone que tienen que legalizar? Si recoges firmas para que legalicen a san isidro cuenta conmigo, que soy mu madrileño.

Maza dijo...

Jajajajaja!!! De paso también legalizamos a la Almudena esa!