10.11.06

Prohibido Prohibir

Hay una tentación que no puede vencer ningún gobierno que es la de prohibir algo durante su legislatura. Es una tentación más fuerte aún que la de prevaricar, hacer tratos de favor, asignar trabajos a dedo o enriquecerse mediante el cobro de comisiones. Es dificil encontrar algún gobierno nacional, regional o municipal que no haya prohibido algo, por estúpido que parezca.
Este gobierno nuestro ha echado el resto con esa ley antitabaco tan paternalista que, por nuestro bien, complica la vida al fumador hasta tal punto que consigue por un lado su objetivo, que la gente se plantee el dejar de fumar, y por otro que los que no lo van a dejar esten de mala hostia.
Yo no soy fumador pero reconozco que la ley es tan estricta que se llega a extremos que rozan la estupidez como esta foto que os muestro en la que un cartel impide fumar en el parking donde aparco el coche y que comparto con otros quinientos coches con sus humeantes tubos de escape incluidos. No sea que el humo del cigarro le moleste a alguien.
Y es que el prohibir nos es algo exclusivo de los políticos. Cualquiera puede darse el gustazo de hacerlo en cuanto tenga una parcelita de poder por pequeña que esta sea.
Un ejemplo bien claro son las comunidades de vecinos que casi al instante de ser constituidas empiezan a delimitar sus fronteras con puertas, vallas y porteros automáticos con cámara de seguridad y por supuesto, sus propias leyes. Casi siempre dirigidas a limitar la libertad de esa banda organizada de criminales llamados niños.
Este afán prohibicionista se manifiesta a través de carteles, muchas veces poco acertados y que dan una idea clara del cociente intelectual de quien los redactó. Como por ejemplo este:
"Prohibido jugar al futbol, tenis y baloncesto"
Supongo que no metió más deportes en el cartel para ahorrar, pero evidentemente abre todo un abanico de posibilidades que los niños, que no suelen ser tontos, seguro que supieron ver en el beisbol, boleybol, badmington y toda una suerte de deportes que pueden ser tan molestos o más como los del cartel.
Supongo que con la intención de curarse en salud al ideólogo del siguiente cartel se lo ocurrió esto:
"Prohibido jugar a la pelota"
Evidentemente es más genérico y engloba más deportes que el primer cartel. Pero la inabarcable imaginación de los menores seguro que encontrara cauces legales para seguir molestando aunque sea sin pelotas.
Es por eso que en alguna comunidad de vecinos han decidido cortar por lo sano y ser más tajantes:
"Prohibido el Juego"
Toma ya! De un plumazo eliminamos desde los deportes de pelota hasta el bingo, el dominó, el mus o incluso las apuestas.
Y es que no se por qué le dan tantas vueltas pues, como me decía ayer mismo mi señora, la solución es mucho más sencilla: Simplemente deberían poner este cartel:
"Prohibidos los niños"
y asunto arreglado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Javierre,que razón tienes,y menudas risas te has tenido que pegar viendo esos letreros.

En mi pueblo cuando era un niño nos ibamos a jugar al fútbol al patio de las escuelas,y teníamos que saltar la valla del colegio. Muchas veces estábamos jugando un partido de fútbol y venían los municipales con los coches y las luces puestas y nos perseguían y todo,parecía que eramos de la al qaeda.Así que al final,casi todos acabamos fuera del colegio de canutos y litronas.

Más que a los niños,lo que habría que prohibir es a la gentuza.

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Jobar, Javierre, como me has enternecido con este textin te dejo este bonito mp3 intitulado igual: "Prohibido Prohibir".
Es de Caetano Veloso y Os Mutantes, chicodelia brachileña!!. Descargatelo aquina:
Prohibido Prohibir

Anónimo dijo...

Habrá que votar a Esperanza Aguirre.

No s amplia los permisos del fumeque... y protegió al pabellón de La comunidad de Madrid en el Saló.
---

Anónimo dijo...

Yo soy partidario de prohibir. De hecho, prohibir es una de las cosas que más me gustaría hacer en esta vida. Prohibir bajo mi criterio claro.
Yo prohibiría tocar los putos bongos a cualquier hora del día y en cualquier lugar bajo pena de labores sociales y sodomía, porque no hay derecho de pasear por el retiro erscuchando a los jipis en lugar de los pájaros.
Lo de jugar a la pelota lo apoyo pues es más que comprensible, si los chavales se dedicaran todo el día a dar cabezazos en la fachada de mi casa en lugar de balonazos, también lo prohibiría con un cartel que rezara: prohibido hacerse sangre. Es una cuestión de tranquilidad.

dvd- dijo...

gayetano, mírate lo de los años, que habría que haberte visto a tí tocando la gaita a las 5 de la mañana y dándote de cabezazos contra las tapias más respetables de Fernandez Tapias!!!

R.A.Contreras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R.A.Contreras dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con la ley anti-tabaco pero la verdad tienes mucha razon acerca de lo demàs, de hecho, creo que atenta contra los derechos de los niños, prohibido jugar?!!! en fin! todos sabemos que hacer las cosas cuando estan prohibidas es mucho mas rico!!
Y YA QUE ESTAMOS DE COMICS, DENSE UNA VUELTA POR MI BLOG, Y POSTEEN ALGO!!! THANKS!
http://thescrewhead.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Que cuente cayetano la idoneidad o no de poner carteles de "prohibido tocar la gaita: funeral cercano".
Cuenta cayetano, cuenta.

Anónimo dijo...

Yo tocaba la gaita en la gran vía de madrid, entre el ruido de los transeuntes coches que dicho sea de paso no soltaban ni una perra. En la gran vía de madrid no hay músicos porque todos los instrumentos suenan por debajo de los coches, salvo la poderosa gaita, y cuando el vendedor de periódicod estaba hasta los huevos me lo decía y transladaba el chiringuito.
Yo creo que os deberíais cortar el pelo que ya es hora.

Anónimo dijo...

cómo cómo cómo????
o sea, que pelorroto no es un perroflauta, es un gorragaita,

cesar deal dijo...

Cayetano es pelorroto? Pelorotto tocaba la gaita? quién es pelorroto? Quién es Cayetano?... A veces los comentarios son de un personal que parece que te estás tragando el episodio 147 de Falcon Crest sin haber visto los anteriores. Pero la verdad, es que engancha.

Anónimo dijo...

"Prohibido prohibir que se prohiba"
--