Imaginad que entráis al cine por detrás de la pantalla y os encontráis con unas 300 personas furibundas, chillando e insultando a la pantalla, tirándose cosas, fumando porros, eructando, desmontándose de la risa. Mi primera reflexión fue: coño, ahora entiendo por qué nos han cacheado a la entrada, para que no metiésemos alcohol. ¿o era para que no les echásemos de comer después de medianoche? ¡Aquello era el puto cine de la Primera película de los Gremlins!
¡La gente hervía en sus asientos! No es que comentasen la película en voz alta, es que increpaban a los directores, "levántate si tienes güevos", se chillaban de parte a parte de la sala: "¿cuánto dura esta mierdaaaa?" "17 minutos!!" ,"17 minutos de mi vida perdidooos!", etc.
El gnomo malo entró enseguida al trapo, soltando chascarrillos de Humor Amarillo y tal, pero reconocía que eran Orcos de lo peor que había visto. Aguantamos una hora (unos 5 cortos) y en algunos momentos me reí con ganas. La oscuridad y el anonimato desinhiben al personal, así que quien tenía un poco de ingenio aprovechó para compartirlo con los demás: "vaya mierda de anuncio de compresas!", "que alguien vomite!, por favor, que muera alguien ya", "aquí lo único corto es el director", "vaya manera de trincar subvenciones, cabrones!". Pero había mucho pajillero virgen que sólo sabía decir "puta, zorra, chúpamela", etc., cada vez que salía una pava empitonada en la pantalla. A estos los querría ver yo con luz y una barra de acero en la mano (en MI mano).
Bueno, en cualquier caso, una experiencia muy recomendable. Es el único caso que he visto en que los espectadores se convierten en espectáculo. Igual me paso esta noche con una linterna y una barra de acero...
XVIII Marató de Cinema Fantàstic i de Terror' |
Del 13/11/2006 al 18/11/2006 |
Centre Cívic Cotxeres de Sants |
C Sants, 79 |
Sants-Montjuïc |
4 comentarios:
Uno de los alicientes de esos festivales gualtrapas de cine de terror y casqueria variada es la magia del espontaneo publico.
A mí, mi amigo Dani, me contó que una vez fue a Sitges y en una sesión nocturna que echaban Gamera (un sucedaneo de Godzilla) todo el público gritaba "Gamera,gamera" y daba patadas contra el suelo. Creo que en esa sesión también estaba Tarantino y también daba pataletas.
En fin,mola la gente que sabe pasarselo bien.
Joder! y eso que el público era catalán, que se supone más contenido en sus maneras...
Yo estuve el sábado y fue la risión.
Lo de los pajilleros, bueno.. según tengo entendido el comentario clásico de la muestra es "Fóllatela".
Yo al entrar fue uno de los primeros que oí "Fóllatelas a las tres que estás solo" y -ante una recién asesinada- "Fóllatela que aún está caliente"
y aún está ALIVE señores.
Publicar un comentario