17.11.06

Otra desilusión más


Hacer fanzines y , sobre todo, distribuirlos, es cada día más complicado, aburrido y me cabrea más. Además de que los Salones del tebeo y las instituciones pasen del asunto, que los lectores no den ni las gracias cuando reciben un fanzine comodamente y gratis en su casa, que correos cada día sea más caro etc ahora también cierra la Librería Mal Gusto, el único sitio del mundo en el que he vendido y regalado mis fanzines y donde su propietario, David, siempre me ha ayudado desinteresadamente a distribuirlos. Y era por cierto la única librería en Granada donde uno podía ir tranquilamente a comprar fanzines como TMEO,Cretino,Mondo Brutto y cosas así. Uno no espera gran cosa cuando se pone a dibujar después de llegar hecho unos zorros del trabajo, pero la verdad es que cada día que pasa la situación es más asquerosa, todos vamos a nuestra puta bola y leer o conseguir un fanzine cada día es más dificil. Por eso me pone triste que cierren Mal Gusto, porque cada día mucha gente deja de creer en esto o no se lo puede permitir, mientras nos quedamos tranquilamente sin hacer nada para que las cosas cambien, al menos un poco.En Mal Gusto fue donde empezé a tener ilusión con esto de los tebeos y me fastidia que cierren, la verdad.
(Foto extraida de la web del fanzine Rantifuso)

11 comentarios:

javierre dijo...

Oye. juarma, que no se si te he dado las gracias por enviarme el gato negro.
Si no es asó, te las doy ahora.

Por favor, Den las gracias a Juarma porque el es una persona muy agradecida. una vez pasó una noche en mi casa y me dió las gracias 5 o 6 veces. Al poco me llegó un mail en que me volvia a dar las gracias.

De bien parido es ser agradecido. Mil gracias mil por tu labor, juarma.

Y es de muy mal gusto cerrar el mal gusto.
Coño está pasando?

Anónimo dijo...

Hola nitro, cuanto tiempo, te he encontrado por casualidad a traves de un comentario que hiciste en el blog de kodomos. Solo te queria decir que he abierto un nuevo oekaki (http://vacm.50webs.net), no es lo mismo que egb pero es mejor que nada.
un saludo

Anónimo dijo...

Me cago en mi puta vida!!Pues ya me has dao el día juarma porque el cierre de Mal gusto significa que hoy todos en Granada hemos perdido algo muy importante y que la estupidez nos ha ganado unos pocos puntos de ventaja.
Pa la gente de fuera diré que Mal Gusto era una cosita rara en esta ciudad, un lujo que no se corresponde con una ciudad pequeña
como Granada y que nos daba aires de capital. Aparte de fanzines extraños y comix más normalitos, te podías echar una charlita con David o Belén y ponerte al día de los cotilleos locales.
Mal Gusto es como la salud, que sólo cuando se pierde se da uno cuenta de lo importante e imprescindible que es. Muchas muchas gracias de las de verdad!! A esta gente le debemos todos unos cuantos abrazos y cervezas!!(Eso y habernos pasado por allí a gastarnos el dinerito con más frecuencia, que no se nos olvide, claro está)

Puño dijo...

desaparecen las librerías, los fanzines, la industria del tebeo, el cine underground, los grupos maqueteros, las okupas y las manifestaciones de domingo.

al final lo van a conseguir, mira lo que te digo.

dvd- dijo...

tranquilos todas, nos espera un futuro muy acogedor, os lo digo yo que lo estoy viendo en estos momentos!!!

Marnofler dijo...

Oye Juarma, quizás es que al final del fanzine tienes que poner un recuadro con el siguiente texto: "Escucha cabronazo, si te ha gustado lo que has leído ya estás perdiendo el culo por darle las gracias a su autor y si no te ha gustado al menos ten el detalle de enviarle ahora mismo un e-milio cagándote en él y toda su puta familia"
Coño, estoy pensando que igual lo pongo yo.

Marnofler dijo...

Ah, y siento muchísimo lo de Mal Gusto, en toda la provincia de Toledo sólo conozco una tienda de cómics, en la que yo compro, y si cerrara no sé qué haría... (sí lo sé, haría muchos más kilómetros para comprar en Madrín)

JOSE TOMAS dijo...

Yo no tengo un concepto demasiado bueno de los tenderos de tebeos, asi que me apena doble que lo deje alguno de los que son buena gente, porque hay una gran mayoria que son morralla empresarial, que lo unico que quiere es explotar a sus trabajadores y exprimir los maltrechos bolsillos de sus clientes.

Anónimo dijo...

Bueno en mi tienda fomentamos el fanzineo, tenemos más de 70 distintos (que no está mal teniendo en cuenta que llevamos 5 meses abiertos y el 98% nos los ha mandado gente de todas partes) y organizamos presentaciones de numeros nuevos y demás, además de tenerlos todos colocaditos dignamente en estanterías, y no en cajas de cartón tirados por el suelo como en otros sitios...

Lo de la comisión por venta aún es inevitable, por lo menos para nosotros, que no tenemos un duro y cualquier pesetilla nos viene bien, aunque ya nos quedamos con menos que en otros sitios, eso es verdad...

Un saludo.

Anónimo dijo...

No os desanimeis.
Si queréis, podeis dejar ejemplares del Cretino en la panaderí y en la peluquerí de mi barrio.Conozco a los dueños.
yo vivo en Guadalajara. Allí todos me conocen, preguntad por ojoculo.
soy el graffitero local más popular. Me dedico a hacer grafittis de los ojos de culos de los famosos.
si pasáis por la calle Lara. por el número 6, bajo la primera ventana veréis un circulito de unos dos centímetros de diametro. Ese circulillo es mi última obra. es una representación del ojete de Alejandro Sanz.El Alcalde lo reconoció en seguida.

O.C.

Anónimo dijo...

¡ Miren: otro demócrata !
--