29.2.08

Un post a las 3 y 7 minutos de la madrugada


En el 97-98, había un auge y una compra-ventas de tripis en la capital que ríete de los jipis de woodstock. No había findesemana que te pusieran el dedo índice+cachin de tripi sobre la lengua. Fue la época del último número del Paté de Marrano, que regalaba un cuarto de ajo (Eso es un fanzine generoso y lo demás es tontería!!), de Luis Barro y Herraiz pululando paqui palla cuales gurús a lo Timothys Leary provincianos, de bares curados de espanto que cerraban ya bien entrada la mañana...
En fin..."it was a very good year", que cantaba Flan Sinatra.
Yo con los tripis siempre me lo he pasao de puta madre, de hecho, si he de decir la vez que más me he reido en toda mi puta vida, sin dudarlo diré una en la que iba de tripi. Pero también ha habido malos viajes. De esos quería yo hablarles. Una vez tuve un mal viaje en el que me quede medio gilipollas contemplando lo poco símetricas que eran las caras de mis colegas, eran horrorosas, se salían del canón de lo armonico y equilibrado y eso a mí me afectaba enormemente. Tanto me impresionó este hecho que nada más llegar a casa me postre frente al espejo pa ver si a mí me pasaba igual, y bueno, eso ya fue el summum de lo delirante, si mis colegas tenían el careto asimetrico, el mío ya era pura anomalía irreal. El acabose!!.
Por eso les escribo este post.
Con uds., 2 pájaros de un tiro, por un lao mi contribución a la semana fotografica y por otro, un nuevo episodio de la archifamosa y muy cacareada en tertulias, bienales y vernisages de todo tipo, catequesís del fotoshop.

"Como hacer de una cara asimetrica, una cara simetrica 100%"


Paso nº 1- Cogemos una foto de alguién que carezca de sentido del rídiculo, polejemplo esta:



Paso nº 2- Abrimos el photoshop hacemos una selección cuadrada de un cacho de cara (importante que uno de los límites pase por la mitad de la nariz)



Paso nº 3- Hacemos la siguiente combinación de teclas:
1º- Control+ J
2º- Control+ T
Esto no se muy bien lo que hace pero se nos quedará la pantalla tal que así.



Paso nº 4- Tiramos de uno de los laos hacia el otro lao, damos a la tecla enter..



Paso nº 5-...et voilà!! ¡¡Ya tenemos nuevo villano para James Bond, el Mascaflores de la sublime armonía!



Podeís jugar a hacerle este efectillo a gente de distinto pelaje. Es superdivert!!


Jimi Losantos


Paco Martinez Soria

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que soy el primero que lee tu post a las 3,20 de la madrugá.Como siempre me ha resultado muy interesante.Esa combinación de teclas es la de Edición/Transformación libre y también tienes en el menú edición la posibilidad de voltear horizontal pa que no haya fallos.

Creo que Losssantos está más guay así que al natural.
Me voy pa la piltra de una mardita vez!!

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Yo creo que este efecto es más viejo que el cagar, en edicionespeo me suena de un libreto con fotos en ese plan, pero bueno, yo lo descubrí hace poco y como hoy andaba con ganas de perder el tiempo, pues a picar letras para un post. En fins. Lo banal va bien!

koko dijo...

me apunto el truco!! esto les hace mas gracia a los de mi curro q cualquier dibujo por mucho q me esfuerce!!

Samu dijo...

Una vez tuve un mal viaje en el que me quede medio gilipollas contemplando lo poco símetricas que eran las caras de mis colegas, eran horrorosas, se salían del canón de lo armonico y equilibrado y eso a mí me afectaba enormemente. Tanto me impresionó este hecho que nada más llegar a casa me postre frente al espejo pa ver si a mí me pasaba igual, y bueno, eso ya fue el summum de lo delirante, si mis colegas tenían el careto asimetrico, el mío ya era pura anomalía irreal. El acabose!!."

jajajajja
ajajajajjaja+ajajja
ajkajkjajzjxdl
askcjashkfhaajajajajajaj!!!!!

javierre dijo...

¿a ti te pasó lo mismo, samu?

Anónimo dijo...

pero lo mismo con las mismas letras???
Samu, yo que tú estaría preocupado si me pasaran las mismas cosas que a Molina, así con las mismas letras. Hay sitios donde se ofrecen ayuda especializada!!

Win dijo...

Mi cara es la más asimétrica del mundo. Bueno, toda yo. Me dijo el osteópata que medio cuerpo mío es excesivamente distinto a la otra mitad. Me recomendó una gimnasia especial y "comer chicle" exclusivamente por uno de los lados, porque mi gesto se está torciendo demasiado. Pues bien... me sorprendo siempre mascando chicle como una posesa por el lado equivocado. Temo que la mitad de mi cara desaparezca y se la coma la otra mitad... Así que me temo que este truquito será mi solución en el futuro...

FUEN_David Molina Pérez dijo...

Los geminis tendemos a la asimetría, Winchester!! Que se lo digan al agente Colombo.

Win dijo...

eres géminis? mola...

...lo de Colombo me ha dado miedo... ¿tú crees que acabaré así? Porque si ahora mi cara es rollo "avestruz" (si fuera animal) ¿en qué me puedo convertir por culpa del mal uso del Chew Junior?

Creo que voy a llorar un rato...