4.2.08

COÑO!! SI ANOCHE DABAN LOS GOYA!!

Dado que el cine ESPAÑOL esta de capa caída por culpa de las descargas por internet, nada tiene que ver que las entradas te valgan mas de siete euros ....anoche se entregaron con mas pena que gloria los GOYA y aunque me lo merecía por mis animaciones en flash, no me dieron ninguno y sí a “nocturna” como mejor película de animación y a “Tadeo Jones” al mejor corto de animación.
"Debut de los cineastas Adrià García y Víctor Maldonado, que ejercieron como directores artísticos en El Cid: La leyenda, otra cinta de animación de Filmax, con un estilo de dibujo muy similar. Esta vez parten de un guión un poco más presentable, con imaginativas criaturas de un mundo mágico, inspirado lejanamente en el japonés Miyazaki, sobre todo en El viaje de Chihiro. Algunos personajes nocturnos tienen su gracia, como las estrellas, o las despeinadoras, encargadas de enredar el pelo de la gente que duerme. Además, el tono lírico-mágico está conseguido, y como las producciones animadas estadounidenses, deviene en un mensaje para el público infantil, sobre la necesidad de afrontar los temores personales y encarar la vida sin miedo."


“Tadeo Jones es un personaje de animación que fue creado en 2002 por Enrique Gato quien, tras acabar su anterior proyecto personal ('Bicho', 1999), decidió crear un nuevo personaje para dar un nuevo enfoque a sus cortometrajes. Quería pasar de la pasividad de 'Bicho' a algo mucho más dinámico, con mucha más acción. Así que una buena solución era apuntar hacia el género de aventuras, y qué mejor que mezclarlo con los toques de humor de una parodia. Así nació Tadeo, un personaje que pretendía parodiar las aventuras de Indiana Jones”.

2 comentarios:

FÉLIX PUMARES dijo...

El corto de animación ganador del Goya ha sido "Tadeo Jones y el sótano maldito" (creo que secuela de "Tadeo Jones"). Para ver otros premios de cine: http://elfarodeleioa.blogspot.com/2008/02/lobos-de-oro-2007.html

koko dijo...

el ganador se puede ver en ep3