25.2.08

fanzines siempre ha habido y siempre habrá: Suburbio.

Fanzines hay miles, se generan espontáneamente cada segundo en mil sitios a la vez, incluso a alguno le ha dado alguna vez por escribir un libro directorio de fanzines, algo igual de inutil que el de la lista de granos de arena de una playa, pero en fin...
Autores de fanzines por lo tanto se puede decir que también hay miles. Pero os puedo asegurar que personajes como Nacho-Naxo Fiol y su Suburbio no creo que haya más de media docena.

Porque un ser capaz de sentarse a escribir durante años y años sobre sus más íntimos pensamientos, vivencias y reflexiones, solo por el hecho de necesitar contarlas, sin importarle si se pasa tres pueblos en plan sensiblero, antisocial, egocéntrico o radikal es un tipo especial.

Su criatura el Suburbio a lo largo de los tiempos ha mutado en Aquí vale todo, se ha expandido por las ondas de radio, por cortos, semicortos y experimentos filmados, se difunde por la red en forma de web, blog, etc y ahí sigue.

Llega al número 50 y más con el mismo espíritu sincero, crudo, y de basado en hechos reales, pero esta vez sabes que sí, al 100%. ¿¿tú contarías en primera persona, en las cuatro primeras páginas de tu fanzine tus tres meses de curro en una gasolinera, con pelos y señales, tus derivas, frustraciones, alegrías y sueños..???
Ya solo le falta montar el grupo punk de sus amores... animo naxo!!!

...y Jose Tomás a la batería, por supuesto!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo! me ha llegado al alma... gracias tio.

dvd- dijo...

naideké!!! gracias a tí por los buenos ratos!!!