12.2.08

Por si no tenías suficiente droja en el cola-cado...

Cuenta un periódico que la policía se ha incautado en el Prat de casi 25 de kilos de una droga desconocida en España; el KHAT.

El khat es el nombre común del catha edulis, un árbol de África oriental, cuyas hojas tienen efectos estimulantes, casi como los del sulfato de anfetamina. Este vegetal esta a medio camino entre la hoja de coca y la coca procesada, es decir la cocaína.El khat se come, y hace efecto en pocos minutos. El hambre y la fatiga son reemplazados por una sensación de energía plena y euforia. Se pierde la noción del tiempo y el espacio, y la persona no sufre ningún tipo de paranoia en este proceso, al contrario que con la cocaína (dicen...)El principal inconveniente a la hora de traficar con este narcótico es que solo hace efecto si esta fresco, por lo que desde el momento en que se recoge hasta que llega al estomago del drogata solo pueden pasar 48 horas como máximo. Se cultiva principalmente en África, y su uso es muy parecido al que se hace con la hoja de coca en latinoamerica.

El inconveniente son los efectos secundarios: insomnio, la depresión, la anorexia y hasta dificultades respiratorias. Existe mucha gente que defiende su consumo, alegando que no resulta más nociva de lo que puede ser el alcohol, y que su uso no es solo recreativo, como la cocaína. Hay muchos países en los que es legal, sobretodo África, donde su consumo esta muy extendido.Así que olviden el glamuroso billetito enrollado y sustituyanlo por devorar un manojo de hierbas en los lavabos de las macrodiscotecas. De todas maneras, aunque finalmente no se acabe instaurando su consumo en España, nosotros tenemos también una droga con efectos muy parecidos: perdida de contacto con la realidad, fatiga, alucinaciones visuales y auditivas, euforia colectiva y ganas de pancartear por la calle.

Se llama KHAT-ecismo.(Buf, esto es de club de la comedia por lo menos)

8 comentarios:

Samu dijo...

ese carandini!!!

ajajajaja!!!!

La intro, muy larga, pero buen golpe de efecto.

;P

Samu dijo...

¡¡¡Te digo, que esta noche o mañana este chiste lo suelta el Buenafuente!!!!!

javierre dijo...

jajaja

guille, tron. No digas que los efectos son parecidos que se nos llenan las iglesias!!!!

Anonimo dijo...

El chiste es demasiado obvio como para NO salir en BF o noche H...

Si me o dan en la iglesia ¡¡Yo voy!!

Anónimo dijo...

Carandini, te veo muy "PUESTO" en el tema.
(risas enlatadas)
...
...
...
Por otra parte, las drogas que no requieren procesos químicos son menos susceptibles de intermediarios, mafias...pueden autocultivarse (puede ésta) y me son más simpáticas. Y la imagen de los discotequeros paciendo y rumiando en los labavos es impagable. a ver quién es el primero en dibujarlo. Tres, dos, uno...

Anónimo dijo...

conocía y he probado la cola(si , la de áfrica, de la que pilla el aroma y el nombre cocacola), pero no conocia el khat ese.
Parecido al sulfato de anfetamina??, eso es bueno!!, muy bueno, aunque no me creo que ponga como las centras..
habrá que probarlo, no??

Anonimo dijo...

Yo no conocia el khat, pero si que he probado alguna vez el KIT-KHAT.

(¡¡¡hawn hawn hawn!!!)

Anónimo dijo...

KHAT contains cathinone, an alkaloid , which is an amphetamine-like stimulant generating nervous energy, euphoria and an excited state.
Although a controlled substance I was surprised to see over 250 licences to import up to 5KGs at a time were issued last year by the Australian Government. Go figure??